Ir al contenido


Foto

Como usar campos float desde dbexpress


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 26 marzo 2009 - 12:25

Alguien a usado campos float desde dbexpress y que les deje poner los decimales en un dbedit. Porque a mi solo me deja poner enteros y antes no me dejaba ni esos hasta que encontre esta instrucción se arreglo pero solo para los tipo number.

ALTER SESSION SET NLS_NUMERIC_CHARACTERS = '.,'

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 marzo 2009 - 12:38

Alguien a usado campos float desde dbexpress y que les deje poner los decimales en un dbedit. Porque a mi solo me deja poner enteros y antes no me dejaba ni esos hasta que encontre esta instrucción se arreglo pero solo para los tipo number.

ALTER SESSION SET NLS_NUMERIC_CHARACTERS = '.,'


Hola amigo axesys desconocia esa limitante, yo no he usado dbExpress por lo que no me he "topado" con esa ingrata situación :D

Gracias por el TIP. (y)

Salud OS
  • 0

#3 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 26 marzo 2009 - 01:56

Bueno por lo pronto ya hice que me deja poner decimales en el dbedit cambiando los campos de tipo float a tipo number(18,2) así­ ya me deja poner 18 números por todos incluyendo los dos de la parte decimal
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 marzo 2009 - 03:56

Saludos.

Es extraño, porque nosotros acá en la empresa utilizamos esa misma tecnologí­a y no tenemos ningún tipo de problemas de esa í­ndole.

Cuando defines un NUMBER, el Delphi lo ve como un Float.  Algo que se me ocurre es que puedas tener una mascara puesta para ese campo y por eso la limitante.
  • 0

#5 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 26 marzo 2009 - 04:01

Hola Rolphy, si defines el campo en oracle como float si te permite agregar decimales en un dbedit?

Así­ lo tení­a antes con el campo de tipo float en oracle, lo cambie todos los tipo float en el oracle a tipo number(18,2) y ya me permitió capturar los decimales en el los dbedit.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.