Ir al contenido


Foto

Programa de gestión desde 0 (Activo)


  • Por favor identifícate para responder
156 respuestas en este tema

#141 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:04

Ahora el menú  de listados

Listados de ventas y 347  Este módulo saca todo tipos de listados, 1, varios o todos los clientes, entre fechas, tiene gráficas y el 347*

Recibos de alquiler  imprime recibos de alquiler

Carta de portes ya dado


* Os recuerdo que el 347 debe estar separado en totales trimestrales desde el año 2012 si no recuerdo mal


Podéis ver que en el programa hay muchos más listados, pero estos no estaba seguro de donde ubicarlos.
  • 0

#142 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:18

ahora con el menú de Especial

Formulex coge una formula y mediante varios cálculos, saca los datos obligatorios de etiquetas, y F.T.S., ADR, Etc

Formulex manual Lo mismo que el anterior pero para hacerlo manual

Frases  Frases obligatorias, en la industria química, según las características del producto

F.T.S./Planes de limpieza contiene los siguientes

> Tipos de F.T.S. o planes de limpieza  gestiona los diferentes tipos de planes de limpiez y F.T.S.

> Entrega de F.T.S. o planes de limpieza  gestiona los planes de limpieza y F.T.S. entregados y el documento a firmar por el cliente

Cierre del año y borrado de anteriores  Cierra el año y abre uno nuevo también permite borrar los datos de años anteriores*

Ver datos de años cerrados  Realmente es otra aplicación que permite ver los datos de años borrados]

Partes de fabricación (manual)  Partes de fabricación para rellenarlos a mano, incluye trazabilidad manual

Cambiar impuesto a clientes  Cambia el impuesto de uno o varios clientes (1)

Códigos de barras Imprime varias filas o toda la hoja adhesiva con códigos de barra

Mantenimiento (1) permite cambiar los numeradores

(1) cosas que me pidieron al vender la empresa, realmente se podían hacer desde otros apartados, pero los solicitaron.

*Realmente antes de borrar el año creamos una copia de la bd con la fecha, para poder consultar datos de años ya borrados

( F.T.S = Ficha técnica y de Seguridad)
  • 0

#143 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:20

Ahora Contratos

Alquileres  Gestión de alquileres

Contrato dosificadores  Gestión de contrato de dosificadores y partes de reparación de los mismos
  • 0

#144 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:22

El menú vehículos contiene sólo

Gestión de vehículos  ya dado, lo que pasa que en este ademas tiene la gestión de reparaciones y talleres (un maestro Detail)
  • 0

#145 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:27

Ahora el menú utilidades

Cambiar fecha y hora del Sistema  llama a panel de control a Fecha y hora

Calculadora  llama a la calculadora del sistema

Notas llama al Wordpad

Contactos  ya dado es nuestra agenda

Copiar/Restaurar B.D.  La copia de seguridad o restauración desde la misma, realmente es una aplicación en si misma a la que le hacemos una llamada
  • 0

#146 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 06:32

Bueno con esto ya he dado todo los apartados que tenia en mi programa original, espero os sirva de algo, o por lo menos os pueda ayudar.
  • 0

#147 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:28

Ahora pongo alguno de los documentos de mi anterior programa por si os valen de inspiración

Imagen Enviada
  • 0

#148 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:39

La autorización bancaria

Imagen Enviada
  • 0

#149 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:41

El contrato de dosificadores

Imagen Enviada
  • 0

#150 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:43

La entrega de F.T.S. y planes de limpieza

Imagen Enviada
  • 0

#151 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:45

un inventario

Imagen Enviada
  • 0

#152 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:47

Las Retenciones

Imagen Enviada
  • 0

#153 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 agosto 2013 - 08:49

y después de este largo monologo, doy por terminado el tutorial, creo que para hacerse a ratos y usando en parte la base del otro programa (sobre todo al final) ha quedado decente, ahora falta vuestra parte, comentarios, aportes, criticas y demás. Así que si te ha servido lo más mínimo, deja tu comentario.
  • 0

#154 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 agosto 2013 - 02:10

Hola,
Ya está aprobada la descarga.
Largo o corto, no interesa. De por si el tema tiene mucho por donde hilar y no hay forma de exponerlo de forma demasiado breve así que no te preocupes si te parece extenso.
Lo que aprecio enormemente de tu trabajo es la enorme, gigantesca, colaboración por ir aclarando paso a paso todo y avisando de todas las correcciones que has venido haciendo.
Se que quizá parezca que haya resultado un monólogo. Es que debes saber que a muchos nos da un poco de miedo de meter cuchara y preferimos dejar a los exponentes trabajar a libertad y voluntad para no entorpecer su trabajo. Como dice el dicho: si funciona no lo toques  :D y preferimos mejor no arriesgar el ya enorme trabajo que venías haciendo.

Me sorprende mucho el tamaño de los botones. No estoy habituado a verlos tan grandes; seguramente lo haces para comodidad y facilidad de operación sobre todo para personas con dificultades visuales. Será que estoy acostumbrado que los sistemas de gestión que pude ver de ojeada por aquí son de tener muchos campos... y todo bien compactado en un único form. Al punto en que algunos son un completo nido de edits, combos, memos y botones que ni se identifica que cosa se está llenando.
Yo tengo la regla de que para un cliente lo mejor es que la información que necesite no esté a más de "3 forms de distancia". Eso de llenar un form de cosas no me va, pero como dije... por aquí es muy habitual ver a muchos cajeros, data-entries, etc pegados a uno o dos forms así.

Me gusta en como has organizado todo. De ese modo las pantallas no están infestadas y se mantienen relativamente simples.

Saludos,

  • 0

#155 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 12 agosto 2013 - 12:39

Hola,
Ya está aprobada la descarga.
Largo o corto, no interesa. De por si el tema tiene mucho por donde hilar y no hay forma de exponerlo de forma demasiado breve así que no te preocupes si te parece extenso.
Lo que aprecio enormemente de tu trabajo es la enorme, gigantesca, colaboración por ir aclarando paso a paso todo y avisando de todas las correcciones que has venido haciendo.
Se que quizá parezca que haya resultado un monólogo. Es que debes saber que a muchos nos da un poco de miedo de meter cuchara y preferimos dejar a los exponentes trabajar a libertad y voluntad para no entorpecer su trabajo. Como dice el dicho: si funciona no lo toques  :D y preferimos mejor no arriesgar el ya enorme trabajo que venías haciendo.

Me sorprende mucho el tamaño de los botones. No estoy habituado a verlos tan grandes; seguramente lo haces para comodidad y facilidad de operación sobre todo para personas con dificultades visuales. Será que estoy acostumbrado que los sistemas de gestión que pude ver de ojeada por aquí son de tener muchos campos... y todo bien compactado en un único form. Al punto en que algunos son un completo nido de edits, combos, memos y botones que ni se identifica que cosa se está llenando.
Yo tengo la regla de que para un cliente lo mejor es que la información que necesite no esté a más de "3 forms de distancia". Eso de llenar un form de cosas no me va, pero como dije... por aquí es muy habitual ver a muchos cajeros, data-entries, etc pegados a uno o dos forms así.

Me gusta en como has organizado todo. De ese modo las pantallas no están infestadas y se mantienen relativamente simples.

Saludos,


Gracias Delphius, veras ya hemos discutido el tema del aspecto visual, se que tengo que mejorarlo, pero también me pase 7 años trabajando con minusvalidos, desde entonces suelo usar, lo que se llama alto contraste (colores muy vivos, para personas con deficiencia visual), botones de un tamaño considerado (problemas de movilidad), etc, de hecho en los programas que hice para la asociación, incluso los Showmessage, eran forms de casi media pantalla, que reproducían el texto que salia por los altavoces y el tamaño de los botones era grande.  Otro aspecto por el que también trabajo de esta manera es mi pantalla, que es 20 pulgadas y táctil, con lo cual estoy acostumbrado a programar por pulsación directa en la pantalla y pantallas grandes.

Estos dos temas, junto con la idea de que los sistemas van derivándose a la utilización táctil/vocal (tacto, voz), hacen que de manera inconsciente ya diseñe los programas de esta manera, por lo menos hasta que dentro de unos años se extiendan  los programas, a campos visual/neuronal  (con la mirada o el pensamiento), de hecho ya existen programas de este tipo, software, para minusvalidos, o software militar.

En cuanto a lo del monologo, el problema y lo digo por que me ha pasado a lo largo de este tutorial, es que te sientes inseguro, "lo estarán entendiendo, espero todo este correcto, no estaré metiendo la pata" y no es que tenga falta de seguridad en mi, es que normalmente tantas cosas de golpe y porrazo tienen que crear dudas, salvo que los compañeros estén mucho más puesto de lo que yo pensaba y no es prepotencia, en el sentido en que lo digo, es por lo que veo en los software y comentarios. Ojo también puede ser que lo supiesen y se lo guardasen como un extra en sus programas, pero no lo se.
Yo llevo más de una década con todos estos temas y no me considero un experto, pero si un entendido y la gracia es que en los últimos 25 años y  tengo 44, he dado centenares de clases, en los trabajos que he tenido, en todos ellos he tenido que aprender de manera autodidacta, salvo un par de cursos (Graduado escolar, Cartilla naval, Dbase, Turbo C, Vendedor técnico y básico de Riesgos laborales) con diplomas y otros sin ningún papel acreditativo (control de plagas, electricidad naval y gobernanta), el resto ha tenido que ser con ayuda de libros, algún compañero que me ha dado unas horas, e internet y más o menos me defiendo en  (electrónica, Clipper, Basic y qbasic, Delphi, Corel Draw y Picture publisher y  fontanería) y tengo bastante conocimientos en (extintores, Cupones (para la venta tipo ONCE), Química (Limpieza y cosmética), electricidad, carpintería y cocina) y he dado muchos cursos de cupones, control de plagas, limpieza y fabricación.

Claro esta a esto tenéis que añadirle todo lo que he dado durante este tutorial  y otras cosas a las que no doy importancia, creo que puedo haber enseñado a más de 2000 personas a lo largo de mi vida, no suelo guardarme los conocimientos y soy muy inquieto intelectualmente hablando, reconozco que llevo una muy mala racha, pero aún así intento aprender todos los días y si puedo compartir de lo que se, lo hago.

Bueno creo que ya me puse espeso otra vez, así que lo dejo aquí.
  • 0

#156 tuni

tuni

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 22 agosto 2013 - 03:52

Gracias por colocar las fuentes completas de tu programa para que las podamos estudiar.Las he revisado un poco por alto he intentaré imprimirlas  para leerlas un poco con mas tranquilidad y en cualquier lugar.  Muy buen trabajo.  Felicidades.    P.D: He visitado recientemente tu tierra y es maravillosa para buscar sol,playas,relax y gente realmente muy amable.
  • 0

#157 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 22 agosto 2013 - 08:08

Gracias Tuni, con lo que respecta a mi tierra, creo que nos consideramos gente del mundo, ya que como podrás haber visto, hay gente de todos los lados, prácticamente no existe el racismo (por lo menos encarnizado) y en una misma isla, puedes cambiar de temperatura y de estado en el día, si ir más lejos, la semana pasada lleve a mis suegros a dar una vuelta y al final dimos la vuelta a la isla, en algunas zonas era puro verano, en otras nublado e incluso pasamos por el mar de nubes y la bruma, y las temperaturas fueron desde los 40º a los 21º, hay de todo realmente.

En cuanto al programa, prometí las fuentes y era cuestión de cumplir, de hecho salvo que este equivocado, cumplí con todo lo que dije que ponía en el tutorial, creo que lo hice, si alguien ve que no, que lo diga e intentare subsanarlo.

Ahora ando en plena mudanza y un nuevo programa, por lo que no creo este tan activo, en los foros.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.