Hola muchachos, les paso a comentar que tengo terminado un programa el cual posee una base de datos sql server conectada con componentes ADO. Bueno, mi problema está en que el uso de este programa se va a llevar a cabo en otra PC que no es la mia. Mi duda es entonces como hacer para que pasando el ejecutable y la base de datos a la otra PC, todo corra sin problemas. Es la primera vez que esto me surge ya que antes he utilizado access, el cual tengo entendido que relaciona directamente la base de datos al ejecutable estando ambos en la misma carpeta.
Desde ya, muchas gracias. Matias

CONECTAR EJECUTABLE A BDD SQL SERVER
Comenzado por
mati_pincha
, jun 12 2013 03:35
2 respuestas en este tema
Escrito 12 junio 2013 - 03:35
Escrito 12 junio 2013 - 03:52
Supongo que tienes la version del sql server express....
sql server no permite bases de datos embebidas por lo que Tendras que instalar el servicio en la cada computadora fuera de una red, puedes crearte un instalador que cree automaticamente la base de datos , o crear un procedimiento en delphi para auto crear la base de datos si no la encuenta, tomando en cuenta que ya esta instalado el servicio del sql server el que tendras que instalar manualmente, no estoy seguro si es posible instalar el motor de forma silenciosa de ese modo podrias incluirlo en un instalador y hacerlo todo automaticamente.
Saludos!
sql server no permite bases de datos embebidas por lo que Tendras que instalar el servicio en la cada computadora fuera de una red, puedes crearte un instalador que cree automaticamente la base de datos , o crear un procedimiento en delphi para auto crear la base de datos si no la encuenta, tomando en cuenta que ya esta instalado el servicio del sql server el que tendras que instalar manualmente, no estoy seguro si es posible instalar el motor de forma silenciosa de ese modo podrias incluirlo en un instalador y hacerlo todo automaticamente.
Saludos!
Escrito 12 junio 2013 - 04:16
Para llevar tu programa a una computadora distinta a la de desarrollo dberás hacer lo siguiente:
es todo lo que necesitas
- Te recomiendo usar un archivo UDL o un archivo Ini para poder configurar la cadena de conexión en tiempo de ejecución.
definir qué equipo tendrá la instancia de Sql server (tratándose de varios equipos conectados a sql server)
copiar el ejecutable a los equipos y configurarles su cadena de ejecución.
es todo lo que necesitas