Ir al contenido


Foto

Ayuda con códigos QR, librería phpqrcode.


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 oigresnohcap

oigresnohcap

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 14 junio 2013 - 06:12

Hola, estoy utilizando la librería phpqrcode y deseo crear un código qr y que este se almacene en la base de datos solamente al cliquear cuando genero el código, le envio los datos que quiero codificar desde un formulario anterior, pero nose como tomar la ruta para q me almacene en otra carpeta y asi tomar la direccion de la imagen para guardarla en la base de datos y despues mostrarla con una consulta, de antemano agradezco la ayuda (y)
  • 0

#2 jluisdf

jluisdf

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 21 junio 2013 - 08:49

Hola, Yo estoy trabajando en algo muy similar, quizá te pueda ayudar la lógica que utilizo. Lo que yo hago antes de crear el qr, es generar la ruta donde se va a almacenar creando directorios con la función mkdir(), yo creo mi ruta a partir de una fecha, y hago validaciones, primero obtengo la fecha y hago un explode donde separo por año, y mes, luego hago validaciones, primero valido si extiste la carpeta año, si no existe creo carpeta año, mes y dia, por ejem, si exite mi carpeta año, valido si existe la carpeta mes, si no existe creo carpeta mes, y dia, y asi sucesivamente. Con esto ya tienes la ruta donde almacenaras tu qr, depues lo que yo hago es una variable con la ruta donde guardas el qy y el nombre con su extencion. Misma puedes asignar cuando creas el qr: QRcode::png($url, $img); y por ultimo con la ruta y el nombre, tendras que hacer un insert en tu BD. Puede haya sido un poco engorroso en mi explicación, espero poder ayudar, no se si pueda dejar mi correo por si necesitas mas ayuda. saludos desde México DF.
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 junio 2013 - 08:18

Puede haya sido un poco engorroso en mi explicación, espero poder ayudar, no se si pueda dejar mi correo por si necesitas mas ayuda. saludos desde México DF.


Puedes indicar tu correo amigo :) pues el espíritu del foro es ayudarnos los únos a los otros, aunque de manera muy personal creo que ayudaria más si se resuelven las dudas aquí pues podría ser de utilidad para otros.

Saludos también del DF. :D
  • 0

#4 jluisdf

jluisdf

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 24 junio 2013 - 04:40

Claro compañero, mi mail es: skateluis27@hotmail.com, y tienez razon, este post puede ayudara a otros compañeros en un futuro.
En que te puedo ayudar????
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.