Ir al contenido


Foto

¿Los desarrolladores Delphi son más felices que los demás?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Y usted que opina? (25 miembros han emitido voto)

¿Y usted que opina?

  1. Si (49 votos [87.50%])

    Porcentaje de voto: 87.50%

  2. No (2 votos [3.57%])

    Porcentaje de voto: 3.57%

  3. Tal vez (3 votos [5.36%])

    Porcentaje de voto: 5.36%

  4. No sé (2 votos [3.57%])

    Porcentaje de voto: 3.57%

  5. No me importa (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 junio 2013 - 03:46

Lo dirán de broma, pero yo creo que si

Evented Github Adventure - Sentiment Analysis of Github Commits

¿Y usted que opina?

Saludos
  • 0

#2 malobo

malobo

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 18 junio 2013 - 05:25

:D

Creo que si. Buena encuesta.

Saludos,
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 18 junio 2013 - 05:46

No sé los demás, pero yo sí lo soy...
  • 0

#4 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 18 junio 2013 - 06:59

Wow interesante dato, pues mentiría si dijera que no.  (y)

Delphi rocks

Saludos
  • 0

#5 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 18 junio 2013 - 07:49

Definitivamente, programando en DELPHI en estos casi 15 años siempre eh sido feliz, más cuando algo que desarrollo es útil...
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 junio 2013 - 07:50

Definitivamente, programando en DELPHI en estos casi 15 años siempre eh sido feliz, más cuando algo que desarrollo es útil...


(y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)
  • 0

#7 adeszeus

adeszeus

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 34 mensajes
  • LocationEnfrente del monitor.... y no soy tu =D

Escrito 18 junio 2013 - 08:14

Yo creo que definitivamente desde luego que si

Saludos
  • 0

#8 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 18 junio 2013 - 08:27

Definitivamente!  :D :D :D :D :D :D :D
  • 0

#9 jonbra

jonbra

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 18 junio 2013 - 12:22

no se nada de delphi, pero  ¿podrían decirme por qué son tan felices programando en delphi? ¿qué es lo que hay con este lenguaje? gracias :D
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 junio 2013 - 12:40

no se nada de delphi, pero  ¿podrían decirme por qué son tan felices programando en delphi? ¿qué es lo que hay con este lenguaje? gracias :D


Hola jonbra,

Delphi tiene muchas cosas, pero lo mejor es que tiene muy pocas limitaciones a la hora de desarrollar aplicaciones, su lenguaje (aunque muchas veces criticado) es muy sencillo y fácil de aprender. Después de más de 20 años en éste negocio, no he tenido que buscar otras opciones/lenguajes para realizar lo que me han pedido.

Ya te pasaste un rato por el Bar-Tolo ?, hasta nos dan ganas de pasarla bien :D :D :D

saludos  (b)
  • 0

#11 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 junio 2013 - 03:00

Saludos.

Desde que conocí Turbo Pascal 7, no he tenido ganas de aprender otro lenguaje!!!
  • 0

#12 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 18 junio 2013 - 11:13

Hola a todos

A lo mejor soy muy necio, pero mi respuesta ha sido NO SE. La pregunta no es si somos felices programando en delphi o si somos felices en general. La pregunta es si somos mas felices que los demas. Creo que solo se puede responder no se, ya que no sabemos que tan felices se sienten los demas.

Lo que si sabemos todos es que delphi es relativamente facil de usar y que da resultados rapidos a los iniciados y eso ayuda que se sientan felices.


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 junio 2013 - 10:22

Hola a todos

A lo mejor soy muy necio, pero mi respuesta ha sido NO SE. La pregunta no es si somos felices programando en delphi o si somos felices en general. La pregunta es si somos mas felices que los demas. Creo que solo se puede responder no se, ya que no sabemos que tan felices se sienten los demas.

Lo que si sabemos todos es que delphi es relativamente facil de usar y que da resultados rapidos a los iniciados y eso ayuda que se sientan felices.


Bueno, en realidad la estadística generada se basa en sentimientos positivos y negativos en internet, básicamente se usaron 5,000 palabras y una operación aritmética

indice = recuento_de_felicidad / recuento_de_tristeza

Por supuesto no es un indicador y menos haciendo la pregunta en un foro de Delphi, pero era para demostrar que el tal "Shameless Troll" no sabe ni lo que dice......

"That Delphi score surprised me. If you did a similar analysis on Embarcadero's Delphi forums I imagine you'd see a number very close to zero."
"Ese puntaje Delphi me sorprendió. Si usted hace un análisis similar en los foros de Embarcadero Delphi me imagino que vería un número muy cercano a cero."

si ajá....... 88.9 (en este momento) si que es cercano a cero :p

Saludos
  • 0

#14 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 junio 2013 - 10:35

Como añadido, desde que en el trabajo me hicieron cambiar a C# (más a fuerza que de ganas), mi nivel de felicidad cae en picada..., afortunadamente, tengo Delphi en casa y un proyecto interesantísimo que me eleva nuevamente mi felicidad.

Y si le suman el amor de la esposa y los gatos, la felicidad se factoriza.
  • 0

#15 lavtaro

lavtaro

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 06:44

Delphi te preocupas de desarrollar y funciona, tengo cursos de PHP, Java Spring, mi jefe me dice "Delphi es como plasticina, le das la forma que necesitas para lo que necesitas y funciona", cuando puedo elegir delphi es la opción.
  • 0

#16 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 20 junio 2013 - 12:25

Yo desarrollé de inicio con VB y por azares del destino conocí, hace 6 años, a Delphi (aunque en la escuela tuve mi primer contacto con Turbo Pascal)...

Apenas hace unos meses tuve que ingresarme en el mundo Web con PHP y no es por intrigar pero lloraba yo por terminar y volver a mi queridísimo Delphi donde uno se preocupa por generar ideas y diseñar procesos para hacer lo que quieras... Tareas como generar un botón, un grid, debuggear un simple error, no es tarea tan engorrosa como en PHP...

Yo respeto a los otros lenguajes, creo que siempre existe la posibilidad de que sea necesario tomarlos para desarrollar alguna aplicación, pero mientras Delphi siga permitiéndome crear lo que los usuarios necesiten, será mi primera opción... y ahora con la ya próxima posibilidad de desarrollar para Android, pffff !!!, será aún mejor...

Saludox ! :)
  • 0

#17 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 23 junio 2013 - 07:45

No me extrañaría nada que así sea, personalmente me siento terriblemente incómodo en todos los demás lenguajes que pruebo.
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 junio 2013 - 09:07

Es que todos los que usamos Delphi, conocemos otros lenguajes y los hemos usado por diversas razones, incluyendo el miedo a que algún día "desaparezca", sin embargo, no podemos desprendernos de esa relación a veces tormentosa, pero que nos hace sentir en nuestra zona de confort.

Saludos


  • 0

#19 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 28 julio 2013 - 06:31

Por diversas razones he tenido que "deambular" por otros lenguajes: VB, VB .NET, PHP, HTML,  Java, ... la verdad, no hay nada como Delphi y Object Pascal. Simple, robusto, completo.
Uno se sienta a pensar como solucionar el problema del cliente y no a como construir un botón, capturar un mensaje de error, si sale igual o distinta la imagen según el navegador y el SO...
Yo soy feliz desde hace mas de 10 años y no pienso cambiar eso  :cool:
Igualmente, les deseo a todos los programadores de otros lenguajes que encuentren la felicidad...

Saludos.
  • 0

#20 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 05 abril 2014 - 06:51

Hace 3 meses comencé a trabajar con una institución educativa, con mas de 30 docentes en informática, todos ellos expertos en PHP, Java, .NET y muchas variantes de estos, especialmente en generadores de código con Java.

Después de mostrarles el funcionamiento de Delphi y en especial para Android,  más de la mitad de ellos están estudiando Delphi.  Eso creo que es un buen indicador, ya que sacar a un profesional del desarrollo de su zona de confort no es sencillo y con una muestra de 20 minutos del lenguaje se ha logrado.

mi respuesta es SI, los desarrolladores en Delphi somos más felices, primero porque necesitamos un sola herramienta para hacer todo lo que queremos y segundo porque el entorno de RAD Studio es muy completo.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.