Ir al contenido

Foto

mostrar resultado de consulta de Adoquery a un DBgrid

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 ags88

ags88

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 06 julio 2013 - 12:10

Hola buen dia tengan todos soy nuevo publicando por aqui, aunque siempre visito sobre algunas dudas delphi pero hoy me encuentro con un problema espero y puedan ayudarme? estoy realizando una pequeña aplicacion donde ise mi coneccion a mi base de datos en SQl server utilizando componenntes TADOconecction, ADOquery,Adodataset y datasource y me funciona perfectamente.
ahora tengo una tabla llamada empleados mi intencion es manipular mi tabla con la aplicacion, insertaR, modificar, eliminar, etc.
ya logre insertar registros, estoy utilizando un bdgrid para mostrar mis datos que inserto en la tabla ahora lo que quiero es buscar un registro mediante un boton y que me lo muestre en el dbgrid por ejemplo:

si busco en mi tabla empleados el nombre: pedro perez alegria me debe mostrar en el dbgrid 1 registro con ese nombre o los nombres que ayan en la tabla que coincidan con lo que yo estoy escribiendo. repito sea mediate un boton. ya intente de todo tengo este condigo funciona pero no me muestra nada en el dbgrid. porfavor les agradeceria su ayuda. gracias

delphi
  1. //esto esta dentro de un edit.text
  2. procedure TForm2.Edit2Change(Sender: TObject);
  3. begin
  4.     if Edit2.Text<>'' then
  5.   with ADOQuery1 do
  6.   begin
  7.     SQL.Text:='select * from a_empleado where nombre like'+QuotedStr('%'+Edit2.Text+'%')+' ; ' ;
  8.     Open;
  9.  
  10.   end;
  11. end;

• 0

#2 edorantes

edorantes

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 78 mensajes

Escrito 06 julio 2013 - 12:29

Supongo que se lo puedes mandar como parametro el edit
prueba asi

delphi
  1. if Edit2.Text<>'' then
  2.   with ADOQuery1 do
  3.   begin
  4.   //pondremos un parametro llamado nombre
  5.     SQL.Text:='select * from a_empleado where nombre like :nombre ' ;
  6.     ParamByName('nombre').AsString := '%'+Edit2.Text+'%';
  7.     Open;
  8.   end;

• 0

#3 ags88

ags88

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 06 julio 2013 - 12:38

Muy amable de tu parte //edorantes  boy a probar espero que ya encuentre resultados gracias.
  • 0

#4 ags88

ags88

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 06 julio 2013 - 01:21

no e podido resolver mi problema con el codigo me presenta un error por que antes de parambyname va un componente y ya probe con
adoqery y con adodataset ninguno de los dos acepta.
  • 0

#5 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2013 - 01:31

Un par de preguntas amigo,

ya ligaste el Dbgrid al Adoquery?

¿Podrías pegar el código que estás usando ahora?
  • 0

#6 ags88

ags88

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 06 julio 2013 - 01:46

este codigo estoy utilizando no me muestra ningun error pero no me sale ningun resultado, va dentro de un edit.text
en la casa de texto si escribo la letra j en teoria me deveria mostrar todos los nombres con esa letra pero no sale nada

delphi
  1. procedure TForm2.Edit2Change(Sender: TObject);
  2. begin
  3. if Edit2.Text<>'' then
  4.  
  5.   with ADOQuery1 do
  6.   begin
  7.   Close;
  8.   SQL.Text:='select * from a_empleado where id_empleado like'+quotedstr('%'+Edit1.Text+'%')+' ; ';
  9.   Open;
  10. end;
  11.  
  12.  
  13.  
  14.  
  15.  
  16.  
  17. end;

• 0

#7 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 julio 2013 - 03:17

Ok vamos por pasos.

Agrega a tu formulario un TDataSource y en su propiedad DataSet ligalo al Adoquery, luego coloca un dbgrid y en su propiedad datasource ligalo al Datasource.

Hecho  lo anterior da click en tu botón y dinos que sucede.
  • 0

#8 ags88

ags88

Member

• Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 08 julio 2013 - 09:07

Poliburro Muchas gracias por tu solucion me funciona bien mi aplicacion ya va agarrando forma me faltan agregar mas botones y mas funciones apenas estoy programando y sobre todo en delphi me a costado mucho pero hay boy espero en alguna otra duda que tenga puedan asesorarme les agradesco saludos desde Ocozocoautla, chiapas, mexico.
  • 0

#9 poliburro

poliburro

Advanced Member

• Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 julio 2013 - 09:23

Poliburro Muchas gracias por tu solucion me funciona bien mi aplicacion ya va agarrando forma me faltan agregar mas botones y mas funciones apenas estoy programando y sobre todo en delphi me a costado mucho pero hay boy espero en alguna otra duda que tenga puedan asesorarme les agradesco saludos desde Ocozocoautla, chiapas, mexico.

Mi estimado amigo, cuenta con nosotros en todas las dudas que tengas. :D Un saludo desde el DF. Je
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.