Jump to content

Photo

Acomodar ancho de columnas TDBGrid

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 ramiro_md

ramiro_md

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 84 posts

Posted 08 July 2013 - 12:16 PM

Bueno, sigo avanzando en Delphi. Ya logré conectar una DBGrid y aplicarle filtros. El problema ahora es más de diseño. Cómo puedo hacer para que las columnas tengan un ancho fijo ?. Porque el espacio asignado por defecto es demasiado y provoca que se active el scroll horizontal de la tabla.
Alguna sugerencia ?.
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 08 July 2013 - 12:39 PM

Si asignas los campos al TDBGrid de manera dinámica, es decir, al momento de hacer el open en el TDataSet, éste tomará nombres, tamaños y visibilidad de los campos que mandas llamar en la consulta...

Para hacerlos fijos en cuanto a éstos parámetros, basta con que des doble click en el TDBGrid y agregues las columnas que desees ver, después, cada columna debes asociarla a su campo correspondiente y listo ! (y)

Saludox ! :)
  • 0

#3 ramiro_md

ramiro_md

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 84 posts

Posted 08 July 2013 - 12:45 PM

Fenareth, a ver si entiendo, si tengo un campo VARCHAR(128) la columna asociada a ese valor tomara un espacio de 128 caracteres ?.
De ser así, no existe la manera de forzar cada columna a un ancho específico ?. Llegado al caso, el usuario podría expandir la columna para ver el dato completo..

Edit: Ya está, no dije nada, ahí entendí lo que me quisiste decir  :D
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 08 July 2013 - 12:52 PM

Fenareth, a ver si entiendo, si tengo un campo VARCHAR(128) la columna asociada a ese valor tomara un espacio de 128 caracteres ?.
De ser así, no existe la manera de forzar cada columna a un ancho específico ?. Llegado al caso, el usuario podría expandir la columna para ver el dato completo..

Es correcto, si no se le especifica exactamente el ancho que deseamos asignarle a la columna, por "default" tomará el del ancho del campo, aún cuando el dato contenido no sea de ese tamaño.

Para hacerlo fijo en cuanto a tamaño es generar las columnas fijas en el TDBGrid y a cada una asignarle el ancho que desees y después relacionas cada columna con su campo correspondiente, de esa manera, el TDBGrid toma el tamaño asignado a la columna y no el del ancho del campo...

Saludox  ! :)
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

Advanced Member

• Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 08 July 2013 - 12:54 PM

Jejeje, excelente amigo !  :D

Intenta como te he dicho y nos platicas los resultados  (y)

Saludox ! :)
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.