Bueno, sigo avanzando en Delphi. Ya logré conectar una DBGrid y aplicarle filtros. El problema ahora es más de diseño. Cómo puedo hacer para que las columnas tengan un ancho fijo ?. Porque el espacio asignado por defecto es demasiado y provoca que se active el scroll horizontal de la tabla.
Alguna sugerencia ?.

Acomodar ancho de columnas TDBGrid
Comenzado por
ramiro_md
, jul 08 2013 12:16
4 respuestas en este tema
Escrito 08 julio 2013 - 12:16
Escrito 08 julio 2013 - 12:39
Si asignas los campos al TDBGrid de manera dinámica, es decir, al momento de hacer el open en el TDataSet, éste tomará nombres, tamaños y visibilidad de los campos que mandas llamar en la consulta...
Para hacerlos fijos en cuanto a éstos parámetros, basta con que des doble click en el TDBGrid y agregues las columnas que desees ver, después, cada columna debes asociarla a su campo correspondiente y listo !
Saludox !
Para hacerlos fijos en cuanto a éstos parámetros, basta con que des doble click en el TDBGrid y agregues las columnas que desees ver, después, cada columna debes asociarla a su campo correspondiente y listo !

Saludox !

Escrito 08 julio 2013 - 12:45
Fenareth, a ver si entiendo, si tengo un campo VARCHAR(128) la columna asociada a ese valor tomara un espacio de 128 caracteres ?.
De ser así, no existe la manera de forzar cada columna a un ancho específico ?. Llegado al caso, el usuario podría expandir la columna para ver el dato completo..
Edit: Ya está, no dije nada, ahí entendí lo que me quisiste decir
De ser así, no existe la manera de forzar cada columna a un ancho específico ?. Llegado al caso, el usuario podría expandir la columna para ver el dato completo..
Edit: Ya está, no dije nada, ahí entendí lo que me quisiste decir

Escrito 08 julio 2013 - 12:52
Fenareth, a ver si entiendo, si tengo un campo VARCHAR(128) la columna asociada a ese valor tomara un espacio de 128 caracteres ?.
Es correcto, si no se le especifica exactamente el ancho que deseamos asignarle a la columna, por "default" tomará el del ancho del campo, aún cuando el dato contenido no sea de ese tamaño.
Para hacerlo fijo en cuanto a tamaño es generar las columnas fijas en el TDBGrid y a cada una asignarle el ancho que desees y después relacionas cada columna con su campo correspondiente, de esa manera, el TDBGrid toma el tamaño asignado a la columna y no el del ancho del campo...
Saludox !

Escrito 08 julio 2013 - 12:54
Jejeje, excelente amigo ! 
Intenta como te he dicho y nos platicas los resultados
Saludox !

Intenta como te he dicho y nos platicas los resultados

Saludox !