Ir al contenido


Foto

Controlar Cambios en la Base de Datos


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 devFun09

devFun09

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 15 mensajes
  • LocationLa Ceiba

Escrito 11 julio 2013 - 10:45

Buenos dias

Quisiera alguien me sugiera como llevo un control de los cambios sufridos a la base de datos segun se va desarrollando la aplicacion.

Por ejemplo: Una Base SQL Server, que contiene tablas de clientes, y en un momento la tabla de clientes sufre un cambio ya sea de longitud o tipo de dato, o un campo nuevo, quisiera que si la proxima vez que se ejecute la aplicacion detecte que faltan estos cambios y ejecute un script para hacer las modificaciones a la BD.

Se me ha estado ocurriendo crear tabla de Version de la BD que contenga un campo que guarde la version del exe y basado en eso que verifique los scripts que falta por ejecutar, sin embargo solo esta como idea no tengo codigo para hacerlo.

Si alguien me puede sugerir ideas como controlar esta situacion, se lo agradecere de sobremanera!

Saludos
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 julio 2013 - 08:26

Si entiendo bien la idea es detectar aquellas aplicaciones que no tienen actualizados los últimos cambios en la base de datos.

Si es algo tan simple como eso, puedes crear una tabla de versión en tu base  de datos y que el programa valide su versión. Si es diferente se actualice a la última versión. Tal y como lo has mencionado.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.