Saludos
Licencia de evaluación
Escrito 12 julio 2013 - 10:45
Saludos
Escrito 12 julio 2013 - 12:03
Escrito 12 julio 2013 - 12:36
Yo al menos no daría el mismo criterio y tiempo para licencias de evaluación para un sistema contable diseñado para financieras, que el de un sistema de documentación para un estudio de abogacía y que el sistema de stock para el quiosquito chino de la esquina, o un sistema de edición fotográfica o un sistema de simulación sobre efectos climáticos para el gobierno.
Claramente esto depende a quien apuntamos y el mercado, los fines de uso y de la sensibilidad de la información que opera.
Puede ser útil media hora, un día, un mes... como también hasta es posible de concebir que es posible que existan proyectos en los que estén justificados un período de evaluación de más de 3 meses.
Saludos,
Escrito 12 julio 2013 - 12:57
Pues, a como tu dices amigo: Depende...
Yo al menos no daría el mismo criterio y tiempo para licencias de evaluación para un sistema contable diseñado para financieras, que el de un sistema de documentación para un estudio de abogacía y que el sistema de stock para el quiosquito chino de la esquina, o un sistema de edición fotográfica o un sistema de simulación sobre efectos climáticos para el gobierno.
Claramente esto depende a quien apuntamos y el mercado, los fines de uso y de la sensibilidad de la información que opera.
Puede ser útil media hora, un día, un mes... como también hasta es posible de concebir que es posible que existan proyectos en los que estén justificados un período de evaluación de más de 3 meses.
Saludos,
Tienes razón, fué muy genérica la encuesta, agrego pues, Herramientas de programación, sea cual sea.
Saludos
Escrito 12 julio 2013 - 01:11
Un mes es posible que sea poco para evaluar concienzudamente si efectivamente es la herramienta para mí. Podrá parecer extremo mi punto de vista puesto que si es para probar no nos vamos a poner a desarrollar algo serio en ella. Pero el punto es que para determinar si la herramienta merece nuestra apreciación debiéramos tomarle la seriedad al asunto y por tanto es fundamental hacer algo al menos medianamente serio como para llegar a dar un buen visto bueno.
Y siendo sensatos, un mes es poco para cualquier cosa en serio... sea un producto prototipo o descartable o algunas serie de baterías de prueba. Ese mes se pasa muy rápido. Y por el día de hoy las herramientas y paqueterías de desarrollo son lo suficiente grandes y complejas como para que en un mes podamos explorarla en su totalidad.
Por ello 2 meses me parece una medida aceptable; entre pruebas, ensayos, errores y adaptación dos meses es suficiente para haber visto el 100% de las cosas.
Saludos,
Escrito 12 julio 2013 - 01:40
Sí, es algo duro, pero mientras no sea un software a medida, el cliente siempre le encontrará el "pero" escondido, por más que hayas desarrollado características para eliminarlo.
Escrito 12 julio 2013 - 02:47
Saludos