Jump to content


Photo

Versión mejorada de mi SpeedbuttonBC


  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 posts
  • LocationEspaña

Posted 29 August 2013 - 04:18 AM

Aquí os pongo una versión mejorada de mi SppedButon Border Color

tiene la propiedad ButtonRepeat, que repite el onclick mientras este pulsado, la de StarInterval que indica la espera para la primera repetición y la TimeInterval que indica el tiempo ha dejar pasar entre las siguientes repeticiones.


Al estar buscando como repetir un onclick mientras esta pulsado el botón, encontré el componente TRepeatButton para delphi 5 pero no hay información del autor ni un email, donde contactar con el para informarle de que he cogido parte de su código, lo he modificado un poco y lo he añadido a mi componente, de todas maneras como podéis ver lo especifico en la cabecera del mismo

[DELPHI]//***********************************************[ SpeedButtonBordeColor ]******
// Componente Creado por JLGT 2011-  El Componente es Free, por lo que podéis
// Modificarlo y usarlo libremente sin mención ni solicitud alguna por mi parte
// Añado nuevas propiedades cogidas de un Speedbutton Freeaware  el [TRepeatButton]
// Me gustaría informar al propietario de la idea  de que la estoy usando, pero
// por desgracia no ha dejado sus datos con el componente
//------------------------------------------------------------------------------
//--[Metodos y Eventos]---------------------------------------------------------
// AnchoBorde : Integer;      Es el valor del Ancho del Borde si StyleBorde es diferente de  sbNone
// BordeSpace : Integer;      Espacio a dejar entre los Filos del Speedbutton y donde dibujamos el nuevo borde
// BordeColor : TColor;        Color del Borde
// Color      : TColor;        Color del relleno interior si ButtonStyle  es SbtColor
// StyleBorde : TStyleBorde;  Estilos del Borde, (cada lado por separado, arriba y abajo, derecha y izquierda y
//                            Completo los cuato lados)
// ButtonStyle: TButtonStyle;  Permite elegir tal Cual, admitiendo imagen, o con relleno de color, en este apartado,
//                            si tenemos el texto muy grande o una imagen puesta , se pueden ver por debajo del
//                            relleno arruinando el efecto
//------------------------------------------------------------------------------
unit SPBBC;

interface

uses WinTypes, WinProcs, Messages, SysUtils, Classes, Controls,
    Forms, Graphics, Buttons, ExtCtrls;

type
  //Estilos de Borde
  TStyleBorde=(sbNone, sbComplet,sbUp,sbDown,sbLeft,sbRight,sbUpDown,sbLeftRight);
  //Estilo del botón
  TButtonStyle=(SbtImagen,SbtColor);

  TSpeedButtonBC = class(TSpeedButton)
    private
        FAnchoBorde  : Integer;
        FBordeSpace  : Integer;
        FBordeColor  : TColor;
        FColor        : TColor;
        FStyleBorde  : TStyleBorde;
        FButtonStyle  : TButtonStyle;
        FStarInterval : Integer;
        FTimeInterval : integer;
        FButtonRepeat      : Boolean;
        FOnRepeat: TNotifyEvent;
        procedure SetButtonRepeat(Value:Boolean);
        procedure SetStarInterval(Value:Integer);
        procedure SetTimeInterval(Value:Integer);
        function GetRepeatInterval: integer;
        function GetStartInterval: integer;
        procedure AutoInitialize;
        function GetBordeSpace : Integer;
        procedure SetBordeSpace(Value : Integer);
        function GetStyleBorde:TStyleBorde;
        procedure SetStyleBorde(value:TStyleBorde);
        function GetButtonStyle:TButtonStyle;
        procedure SetButtonStyle(Value:TButtonStyle);
        procedure WMSize(var Message: TWMSize); message WM_SIZE;
    protected
        procedure Click; override;
        procedure Loaded; override;
        procedure Paint; override;
        procedure doRepeat(Sender: TObject);
        procedure doStart(Sender: TObject);
    public
        tRepeat: TTimer;
        tStart:  TTimer;
        constructor Create(AOwner: TComponent); override;
        destructor Destroy; override;
        procedure MouseDown(Button: TMouseButton; Shift: TShiftState;X, Y: Integer); override;
        procedure MouseUp(Button: TMouseButton; Shift: TShiftState;X, Y: Integer); override;
    published
        property OnClick;
        property OnDblClick;
        property OnDragDrop;
        property OnMouseDown;
        property OnMouseMove;
        property OnMouseUp;
        property StyleBorder:TStyleBorde      read GetStyleBorde      write SetStyleBorde    default sbNone;
        property ButtonStyle:TButtonStyle    read GetButtonStyle    write SetButtonStyle    default SbtImagen;
        property AnchoBorder : Integer        read FAnchoBorde        write FAnchoBorde      default 3;
        property BoderSpace : Integer        read GetBordeSpace      write SetBordeSpace    default 2;
        property BorderColor : TColor        read FBordeColor        write FBordeColor      default clbtnface;
        property Color : TColor              read FColor            write FColor            default clbtnface;
        property ButtonRepeat:Boolean        read FButtonRepeat      write SetButtonRepeat;
        property StarInterval:Integer        read FStarInterval      write SetStarInterval;
        property TimeInterval:integer        read FTimeInterval      write SetTimeInterval;
  end;

procedure Register;

implementation

procedure Register;
//------------------------------------------------------------------------------
//************************************************************[ Register ]******
// Donde registramos El Componente
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  RegisterComponents('BOTONES', [TSpeedButtonBC]);
end;

procedure TSpeedButtonBC.AutoInitialize;
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************[ AutoInitialize ]******
// Como se incia el componente
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  FAnchoBorde := 3;
  FBordeSpace := 2;
  FColor := clbtnface;
  FBordeColor:=clBtnFace;
  FStyleBorde:=sbNone;
  FButtonStyle:=SbtImagen;
  FStarInterval:=50;
  FTimeInterval:=100;
  tRepeat:=TTimer.Create(Self);
  tRepeat.Enabled:=false;
  tRepeat.Interval:=FStarInterval;
  tRepeat.OnTimer:=doRepeat;
  tStart:=TTimer.Create(Self);
  tStart.Enabled:=false;
  tStart.Interval:=FTimeInterval;
  tStart.OnTimer:=doStart;
end;

function TSpeedButtonBC.GetBordeSpace : Integer;
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ GetBordeSpace ]******
// leer del Dato BordeSpace
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  Result := FBordeSpace;
  Repaint;
end;

function TSpeedButtonBC.GetStartInterval: integer;
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************[ GetStartInterval ]****
//  lle el dato del Timer Start
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  Result:=tStart.Interval;
end;

function TSpeedButtonBC.GetStyleBorde;
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ GetStyleBorde ]******
// leer del Dato StyleBorde
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  Result:=FStyleBorde;
  Repaint;
end;

function TSpeedButtonBC.GetButtonStyle;
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************[ GetButtonStyle ]******
// leer del Dato ButtonStyle
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  Result:=FButtonStyle;
  Repaint;
end;

function TSpeedButtonBC.GetRepeatInterval: integer;
//------------------------------------------------------------------------------
//*****************************************************[ GetRepeatInterval ]****
// Lee el dato del Timer repeat
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  result:=tRepeat.Interval;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetBordeSpace(Value : Integer);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ SetBordeSpace ]******
// Asignamos el nuevo valor a BordeSpace
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  FBordeSpace := Value;
  Repaint;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetStarInterval(Value: Integer);
//------------------------------------------------------------------------------
//*********************************************************[ SatrtInterval ]****
// Asignamos el valor y la aplicamos al timer Start inicio
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  if FStarInterval<>value then
  begin
    FStarInterval:=value;
    tStart.Interval:=FStarInterval;
  end;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetStyleBorde(value: TStyleBorde);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ SetStyleBorde ]******
// Asignamos el nuevo valor a StyleBorde
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  FStyleBorde:=value;
  Repaint;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetButtonRepeat(Value: Boolean);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ SetButtonRepeat ]****
// El botton repite el click o no
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  if FButtonRepeat<>Value then FButtonRepeat:=Value;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetTimeInterval(Value: Integer);
//------------------------------------------------------------------------------
//*******************************************************[ SetTimeInterval ]****
//  Establecemos el tiempo para la repetición continuada  y la aplicamos al timer
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  if FTimeInterval<>value then
  begin
    FTimeInterval:=value;
    tRepeat.Interval:=FTimeInterval;
  end;
end;

procedure TSpeedButtonBC.SetButtonStyle;
//------------------------------------------------------------------------------
//******************************************************[ SetButtonStyle ]******
// Asignamos el nuevo valor a ButtonStyle
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  FButtonStyle:=Value;
  Repaint;
end;

procedure TSpeedButtonBC.Click;
//------------------------------------------------------------------------------
//***************************************************************[ Click ]******
// Al Pulsar en  SetButtonStyle
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  inherited Click;
end;

constructor TSpeedButtonBC.Create(AOwner: TComponent);
//------------------------------------------------------------------------------
//**************************************************************[ Create ]******
// Creación del Componente
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  inherited Create(AOwner);
  AutoInitialize;
end;

destructor TSpeedButtonBC.Destroy;
//------------------------------------------------------------------------------
//*************************************************************[ Destroy ]******
// Destrucción del Componente
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  tRepeat.free;
  tStart.Free;
  inherited Destroy;
end;

procedure TSpeedButtonBC.doRepeat(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************************[ Repeat ]****
// Repite la pulsación del click
//------------------------------------------------------------------------------
begin
if FButtonRepeat then if assigned(OnClick) then OnClick(Self);
end;

procedure TSpeedButtonBC.doStart(Sender: TObject);
//------------------------------------------------------------------------------
//*****************************************************************[ Start ]****
// Paramos el timer del star y el activamos el de repeat
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  tStart.Enabled:=false;
  tRepeat.Enabled:=true;
end;

procedure TSpeedButtonBC.Loaded;
//------------------------------------------------------------------------------
//**************************************************************[ Loaded ]******
// Carga del Componente
//------------------------------------------------------------------------------
begin
  inherited Loaded;
end;

procedure TSpeedButtonBC.MouseDown(Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X,
  Y: Integer);
//------------------------------------------------------------------------------
//*********************************************[ Entramos en el componente ]****
//  Activamos la repetición
//------------------------------------------------------------------------------
begin
inherited MouseDown(Button, Shift, X, Y);
tStart.Enabled:=true;
end;

procedure TSpeedButtonBC.MouseUp(Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X,
  Y: Integer);
//------------------------------------------------------------------------------
//************************************************[ Salimos del componente ]****
//  Desactivamos la repetición
//------------------------------------------------------------------------------
begin
tRepeat.Enabled:=false;
tStart.Enabled:=false;
inherited MouseUp(Button, Shift, X, Y);
end;

procedure TSpeedButtonBC.Paint;
//------------------------------------------------------------------------------
//***************************************************************[ Paint ]******
// Dibujado del Componente
//------------------------------------------------------------------------------
var VarILArgo,VarIAlto:Integer;
begin
  inherited Paint;
  Canvas.Pen.color := FBordeColor ;
  Canvas.Pen.Width:=FAnchoBorde;
  if FStyleBorde<>sbNone then
  begin
        if (FStyleBorde=sbComplet) or (FStyleBorde=sbUp) or (FStyleBorde=sbUpDown) then
        begin//dibujamo Arriva
          Canvas.MoveTo(FBordeSpace+FAnchoBorde,FBordeSpace+FAnchoBorde);
          Canvas.LineTo(Width-(FBordeSpace+FAnchoBorde),FBordeSpace+FAnchoBorde);
        end;
        if (FStyleBorde=sbComplet) or (FStyleBorde=sbDown) or (FStyleBorde=sbUpDown) then
        begin//Dibujamos abajo
          Canvas.MoveTo(FBordeSpace+FAnchoBorde,Height-(FBordeSpace+FAnchoBorde));
          Canvas.LineTo(Width-(FBordeSpace+FAnchoBorde),Height-(FBordeSpace+FAnchoBorde));
        end;
        if (FStyleBorde=sbComplet) or (FStyleBorde=sbLeft) or (FStyleBorde=sbLeftRight) then
        begin //Dibujamoa a la Izquierda
          Canvas.MoveTo(FBordeSpace+FAnchoBorde,FBordeSpace+FAnchoBorde);
          Canvas.LineTo(FBordeSpace+FAnchoBorde,Height-(FBordeSpace+FAnchoBorde));
        end;
        if (FStyleBorde=sbComplet) or (FStyleBorde=sbRight) or (FStyleBorde=sbLeftRight) then
        begin //Dibujamoa a la derecha
          Canvas.MoveTo(Width-(FBordeSpace+FAnchoBorde),FBordeSpace+FAnchoBorde);
          Canvas.LineTo(Width-(FBordeSpace+FAnchoBorde),Height-(FBordeSpace+FAnchoBorde));
        end;
  end;
  if FButtonStyle=SbtColor then
  begin  //Para dibujar el Relleno
        Canvas.Pen.color := FColor ;
        Canvas.Pen.Width:=0;
        Canvas.Brush.Color:=FColor;
        Canvas.Brush.Style:=bsSolid;
        Canvas.Rectangle(FBordeSpace+FAnchoBorde+3,FBordeSpace+FAnchoBorde+3,Width-(FBordeSpace+FAnchoBorde+2),Height-(FBordeSpace+FAnchoBorde+2));
        Canvas.Font:=Self.Font;
        VarILArgo:=Canvas.TextWidth(Self.Caption);
        VarIAlto:=Canvas.TextHeight(Self.Caption);
        Canvas.TextOut(((Width div 2)-(VarILArgo div 2)),((Height div 2)-(VarIAlto div 2)),Self.Caption);
  end;
end;

procedure TSpeedButtonBC.WMSize(var Message: TWMSize);
//------------------------------------------------------------------------------
//**************************************************************[ WMSize ]******
// Para controlar el tamaño
//------------------------------------------------------------------------------
var W, H: Integer;
begin
  inherited;
  W := Width;
  H := Height;
  if (W <> Width) or (H <> Height) then inherited SetBounds(Left, Top, W, H);
  Message.Result := 0;
end;
end.[/DELPHI]
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.