Ir al contenido


Foto

mi proyecto en la universidad.


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 erickeus

erickeus

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 30 septiembre 2013 - 08:58

buenas noches Cesar quiero pedirle ayuda sobre un proyecto que estoy realizando es primera vez que voy aser un sistema y bueno lo contacto para ver si me puede ayudar. en la univ. me mandaron realizar un proyecto y realizar un sistema web, entonces mi grupo se puso deacuerdo para realizar un sistema con capta huella, y como es primera vez no se que tipo de capta huella puedo utilizar , y como realizar el algoritmo, necsito ayudar tambien un poco sobre el algoritmo el proyecto se basa en un registro de asistencia de profesores, obreros y administrativos, entonces  lo que en realidad no se es como unir el codigo con la capta huella q marca debo utiizar la poblacioon es menos de 30 y no se como hacer para que la capta huella se logre registrar o almacenar en la base de datos para que imprima un resultado, tambien debo hacer un reporta cada semana o mensual, la verdad me gustaria tratar de comprender o como puedo hacer gracias y buenas noches...
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 01 octubre 2013 - 10:28

Hola erickeus bienvenido a DelphiAccess,

No soy César pero me atrevo a hacer algunas observaciones sobre el proyecto que deseas llevar a cabo...

Mis dudas básicas son las siguientes:

1. Cuál es tu nivel de conocimiento de base de datos ?
2. Qué motor de base de datos estás pensando utilizar ?
3. Ya tienes realizado tu diagrama Entidad-Relación ?
4. Utilizarás POO ?
5. En caso de que así sea, tienes ya definidas las clases que utilizarás ?
6. Cuál es el tiempo que tienes asignado para llevar a cabo éste sistema ?

Es importante que tengas definido y trazado un plan de desarrollo que te permita ir avanzando ordenadamente. La idea ya la tienes pero es necesario que comiences a aterrizarla y a traducirla en elementos de programación (ER, Diagrama de clases, Diagrama de Flujo, etc)...

Verás que una vez que tengas desarrollado ésto, habrá más de una persona por aquí que estemos dispuestos a echarte una mano en lo que necesites...

Saludox ! :)
  • 0

#3 erickeus

erickeus

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 02 octubre 2013 - 07:19

hola de echo si ya tengo definido los diagramas esa materia se llama ing. del sotfware, ya tengo tods esos diagramas en caso la base de datos mi nivel es un poco novato y el tiempo estimado es 3 meses aun no eh comensado. si quieres podemos hablar en face. o correo para explicarte y pasar los diagramas aver si me puedes ayudar o conversar mas sobre este tema ....
  • 0

#4 erickeus

erickeus

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 3 mensajes

Escrito 02 octubre 2013 - 07:21

y en el lenguaje puedo usar poo o php no orientado a objeto... son los unicos q puedo utilizar claro tambn html. y lenguaje C pero seria mejor phpoo o el otro... es lo q creo. Gracias
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 03 octubre 2013 - 08:24

Hola erickeus,
La ayuda que se ofrece por DelphiAccess es pública e invitamos a los miembros a que si tienen dudas que no teman en abrir un hilo al respecto (previa búsqueda de si no hay un tema ya abierto sobre lo mismo o similar). Lo de charlar vía Face o por correo no es una vía a la que nos inclinemos.
El asunto es que de esas formas se pierde el espíritu de la comunidad que es que entre todos nos ayudemos y colaboremos. Lo que sugieres es ir desde lo público para lo privado y en donde se te colabore a ti nomás.

Si tienes cosas por compartir por favor haslas por el foro.

Respecto a tu proyecto, ¿están muy seguros de encararlo? Lo que condiciona tu proyecto es más el aspecto técnico-operativo y que depende fuertemente de la disponibilidad de un dispositivo de captura de huellas digitales. Dependiendo de dicho aparato y sus funciones deberás evaluar si efectivamente hay medios para hacer uso del mismo vía web y que soporte PHP como tienen planeado. Como segunda arista, y que al final casi siempre se termina convirtiendo en el principal condicionante es la factibilidad económica: ¿Están en condiciones de afrontar la adquisición de dicho instrumento? No son baratos...

Piensen bien en lo que es la factibilidad... punto crucial para ver si efectivamente el proyecto tiene vía libre y posibilidad de materializarse. Supongo por lo que comentaste, de que ya has estado cursando cátedras sobre Proyectos.

Si hay demasiados elementos que le juegan en contra o limitan entonces es que no han sabido dimensionar bien sus capacidades y debieran sincerarse más en la búsqueda de algo que a lo que efectivamente puedan enfrentar.
Este es mi granito de arena y se los comparto antes de que si tiren más hacia la pileta.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.