Ir al contenido

Foto

Olvido de contraseña en Delphi

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 mensajes

Escrito 08 octubre 2013 - 07:08

Hola a todos! Actualmente me encuentro realizando una aplicación en Delphi, en la cual la ventana de inicio de sesión debe tener la opción de recuperar contraseña y, lo quiero hacer mediante el uso del correo electrónico.

Me explico, en la ventana de inicio de sesión existe una opción que dice "¿Olvidó su clave?" al pinchar en esta opción se abrirá otra ventana donde se le solicitara al usuario la respuesta a la pregunta de seguridad que selecciono al momento de registrarse en el Sistema.

Entonces, en caso de que responda bien a la pregunta de seguridad necesito que su clave sea enviada a su correo electrónico como medida de seguridad. Voy a dejar adjunta una imagen donde muestro el formulario.

Espero me puedan dar una mano!  :)

Archivos adjuntos

• 0

#2 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.469 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 octubre 2013 - 07:43

Y que pasa si es un usuario como yo que ya no retiene nada, ni la contraseña ni la pregunta secreta.

Algunos sistemas envían un correo a la cuenta que asignó al registrarse.

Saludos
  • 0

#3 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 mensajes

Escrito 08 octubre 2013 - 07:51

Entiendo tu punto de vista, yo también lo pensé. Lo ideal es que al pinchar en "¿Olvidó su contraseña?" te pida el nombre de usuario o el correo al cual será enviada la contraseña. Pero esta aplicación es para un cliente y el la quiere así, ya que el distribuye un Sistema Administrativo aquí en Venezuela y el Sistema trabaja de esa manera. De tal forma, que sí el usuario no puede recuperar su clave a través de ningún medio se comunique con el servicio técnico de la empresa y ellos le repondrán la clave.
  • 0

#4 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 mensajes

Escrito 08 octubre 2013 - 07:53

La pregunta de Seguridad le saldrá, lo que tendrá que introducir será la respuesta.
  • 0

#5 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 octubre 2013 - 06:00

Saludos.

Disculpa mi ignorancia, pero al final no entendí cual es el problema que estas enfrentando.
  • 0

#6 Delphius

Delphius

Advanced Member

• Administrador
  • 6.301 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 octubre 2013 - 06:51

Lo deseable no es que se le envíe la contraseña sino que se "blanquee" ésta y se le solicite al usuario establecer otra.
Que se le envie un correo diciendo "la contraseña que te olvidaste es xxxx" es una violación de seguridad. Puesto que esto implica que de algún modo los administradores tienen acceso a dicha información.

Lo que se almacena no debiera ser la contraseña en limpio, ni siquiera cifrada. ¿Porqué? Porque si aún se almacena cifrada quiere decir que es posible descifrar. Lo que se debe hacer es almacenar su MD5, que es irreversible (u alguna otra técnica hashing/reducción). De este modo no hay forma de recuperar la contraseña, el sistema durante el proceso de inicio de sesión calcula el MD5 del texto ingresado como contraseña y lo compara con el almacenado, si es igual permite el acceso.

Ahora en lo que respecta a tu duda, ¿Podrías puntualizar bien en que parte de todo lo que dices está tu duda? ¿En que concretamente tienes dificultades? ¿Cómo enviar un correo? Puntualiza por favor.

Saludos,
  • 0

#7 JRichard

JRichard

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 67 mensajes

Escrito 09 octubre 2013 - 02:42

Saludos!

Lo que necesito es saber como enviar el correo electrónico. El método de cifrado me es indiferente para este caso.

Necesito es saber como enviar el correo al momento de solicitar recuperar la contraseña y que en ese correo se muestre la contraseña que el usuario tiene.

Les agradezco su ayuda!

• 0

#8 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

Advanced Member

• Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 octubre 2013 - 07:45

Saludos!

Lo que necesito es saber como enviar el correo electrónico. El método de cifrado me es indiferente para este caso.

Necesito es saber como enviar el correo al momento de solicitar recuperar la contraseña y que en ese correo se muestre la contraseña que el usuario tiene.

Les agradezco su ayuda!

Saludos.

Para esta tarea tienes los componentes Indy que son excelente.

También puedes buscar en la web, existen muy ejemplos de "como enviar un correo desde Delphi" (how to send email delphi).

Suerte!
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.