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Lanzando un cohete (countdow)


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57 respuestas en este tema

#21 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:41

por fin en que quedo esto?, despego  o no el cohete?

Claro que despego y con exito.Cuando llegue a la casa pongo el codigo completo y la fuente.

Un Saludo.

#22 eduarcol

eduarcol

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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:43

no me digas que tu fuistes el que lanzo el cohete de Chavez  :p
  • 0

#23 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 09:40

no me digas que tu fuistes el que lanzo el cohete de Chavez  :p


Dicen que fue un maracucho. :p

Un Saludo.

#24 eduarcol

eduarcol

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Escrito 01 diciembre 2008 - 12:56

yooo  :o, cual cohete?, yo no aprete el boton que va seria incapaz  ^o|
  • 0

#25 felipe

felipe

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Escrito 01 diciembre 2008 - 01:33

¿Y cuando baje a tierra nos mostrará el codigo?  ^o|

:p...
  • 0

#26 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 01:39

¿Y cuando baje a tierra nos mostrará el codigo?  ^o|

:p...

Cuando llegue a la casa posteo el fuente. ;)

Un Saludo.

PD:me hace falta una imagen de un doctor pero en posicion idonea. : :D :D :D

#27 enecumene

enecumene

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Escrito 01 diciembre 2008 - 03:45

PD:me hace falta una imagen de un doctor pero en posicion idonea. : :D :D :D


No me quiero imaginar cual será esa "posición idónea"  8-)  :^)
  • 0

#28 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 03:56

Bueno aqui esta la version preliminar.

Imagen Enviada

Codigo:


delphi
  1. uses
  2.   Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  3.   Dialogs, ExtCtrls, jpeg, StdCtrls, Buttons, ComCtrls;
  4.  
  5. type
  6.   TForm1 = class(TForm)
  7.     Image1: TImage;
  8.     Rocket: TImage;
  9.     FRocket: TImage;
  10.     BExit: TBitBtn;
  11.     BStart: TBitBtn;
  12.     Timer1: TTimer;
  13.     Timer2: TTimer;
  14.     CountDow: TPanel;
  15.     Label1: TLabel;
  16.     ElevaCount: TPanel;
  17.     Reset: TBitBtn;
  18.     Label2: TLabel;
  19.     Label3: TLabel;
  20.     Timer3: TTimer;
  21.     procedure BExitClick(Sender: TObject);
  22.     procedure BStartClick(Sender: TObject);
  23.     procedure Timer1Timer(Sender: TObject);
  24.     procedure Timer2Timer(Sender: TObject);
  25.     procedure ResetClick(Sender: TObject);
  26.     procedure Timer3Timer(Sender: TObject);
  27.   private
  28.     { Private declarations }
  29.   public
  30.     { Public declarations }
  31.   end;
  32.  
  33. var
  34.   Form1: TForm1;
  35.  
  36. implementation
  37.  
  38. {$R *.dfm}
  39.  
  40. procedure TForm1.BExitClick(Sender: TObject);
  41. begin
  42. Close;
  43. end;
  44. procedure TForm1.BStartClick(Sender: TObject);
  45. begin
  46. Timer1.Enabled := True;
  47. end;
  48. procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
  49. begin
  50. Countdow.Caption := inttostr(strtoint(Countdow.Caption)-1);
  51. if Countdow.Caption = '0' then begin
  52. Timer1.Enabled := False;
  53. Rocket.Visible := False;
  54. FRocket.Visible := True;
  55. Timer2.Enabled := True;
  56. end;
  57. end;
  58. procedure TForm1.Timer2Timer(Sender: TObject);
  59. begin
  60. FRocket.Top := FRocket.Top - 1;
  61. ElevaCount.Caption := inttostr(strtoint(ElevaCount.Caption) +20);
  62. if ElevaCount.Caption = '5500' then begin
  63. Timer2.Enabled := False;
  64. FRocket.Visible := False;
  65. FRocket.Top := 152;
  66. Timer3.Enabled := True;
  67. end;
  68. end;
  69. procedure TForm1.ResetClick(Sender: TObject);
  70. begin
  71. Timer3.Enabled := False;
  72. Label3.Visible := False;
  73. Rocket.Visible := True;
  74. CountDow.Caption := inttostr(10);
  75. ElevaCount.Caption := Format('0000',['0000']);
  76. end;
  77. procedure TForm1.Timer3Timer(Sender: TObject);
  78. begin
  79. if Label3.Visible = False then
  80. Label3.Visible := True
  81. else
  82. Label3.Visible := False;
  83. end;
  84. end.



Un Saludo.

PD:En momentu subo el fuente. ;)

#29 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 04:09

Bueno amigos aqui esta el fuente:

suncoastmicros.com/Rocket.zip

Un Saludo.

#30 felipe

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Escrito 01 diciembre 2008 - 04:28

A la espera del aterrizaje  :D...
  • 0

#31 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 04:39

A la espera del aterrizaje   :D...

jajajajajaja Si aterriza mandate a correr. :p
Se pueden hacer muchas cosas en lo adelante.Por ejemplo pasar a otra form donde ya este en el espacio.
Me gustaria ponerle un sonido de un rocket saliendo( wab) algo asi. ¿Que me recomiendas y como hacerlo?

Un Saludo.

PD:Podemos llevar al burrito a la luna. :D :D :D

#32 eduarcol

eduarcol

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Escrito 01 diciembre 2008 - 05:07

te recomendaria que el top lo devolvieras al inicio, y cambiaras la imagen del fondo, no hace falta de cambiar de formulario :D
  • 0

#33 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 05:45

te recomendaria que el top lo devolvieras al inicio, y cambiaras la imagen del fondo, no hace falta de cambiar de formulario :D

jajajajajajaja ok saves que no entendia de que hablabas.OK si es una buena idea.Solo estaba probando a ver como funcionaba la cosa.No he podido ver el source de algun juego y pues se me ocurrio hacer eso.
Quiero experimentar un poco mas al respecto y de paso estudio algunos comportamientos.
Tambien me gustaria poder integrarle sonidos. ;)

Un Saludo.

#34 Caral

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Escrito 01 diciembre 2008 - 06:11

Hola
Muy bueno amigo, me gusto mucho.
Si te gusta hacer juegos delphi tiene como hacerlos con glscene, lo as visto?, seguro te va agustar.
Saludos

  • 0

#35 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 06:37

Hola
Muy bueno amigo, me gusto mucho.
Si te gusta hacer juegos delphi tiene como hacerlos con glscene, lo as visto?, seguro te va agustar.
Saludos

Hola Carlos, gracias por la informacion.No nunca mire nada de juegos y le dare una miradita al glscene.
Quiero experimentar un poco mas y pues estoy trabajando en lo de ponerle sonido y en esa idea de Eduardo de cambiar las imagenes de fondo. ;)

Un Saludo.

#36 FGarcia

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Escrito 01 diciembre 2008 - 07:22

te recomendaria que el top lo devolvieras al inicio, y cambiaras la imagen del fondo, no hace falta de cambiar de formulario :D


¿y eso como se hace?
Es decir si tienes un TImage en su propiedad Image1.Picture en el inspector de objetos le asignas una imagen (p.e. jpeg) y listo pero dinamicamente ¿como?

Asi no funciona:



delphi
  1. Image1.Picture := MiRuta + 'foto.jpg';



devuelve un eror al intentar compilar que dice que  "no son compatibles Picture con String"
  • 0

#37 felipe

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Escrito 01 diciembre 2008 - 07:52

Hola... y que tal si en vez de una imagen tiene dos  ^o|?... solo sería cosa de jugar con sus propiedades visible true y false  :D

Para el sonido podrias probar esto:



delphi
  1. uses MMSystem; // Añadelo al uses
  2.  
  3.  
  4. begin
  5.   sndPlaySound('C:\Tu_carpeta\tu_sonido.wav',SND_NODEFAULT Or SND_ASYNC Or SND_LOOP);
  6. end;
  7.  
  8. // Con este reproduces el sonido... puedes usar el timer para el momento en que termina el conteo
  9.  
  10. begin
  11.   sndPlaySound(nil, 0); // Con este detienes el sonido
  12. end;



Saludos y buen viaje  :p
  • 0

#38 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:16

Ok pero eso de tener que poner la ruta del sonido, ¿no seria un inconveniente para cuando se ruede en otra pc?

Un Saludo.

#39 felipe

felipe

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Escrito 01 diciembre 2008 - 08:22

Bueno... no estoy muy empapado del asunto, pero acaso no se pueden convertir estas cosas en recursos  ^o|?... asi quedarian dentro de la compilación :D...

Creo  *-)
  • 0

#40 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 01 diciembre 2008 - 08:49

Bueno... no estoy muy empapado del asunto, pero acaso no se pueden convertir estas cosas en recursos  ^o|?... asi quedarian dentro de la compilación :D...

Creo  *-)

Yo pregunto porque no estoy claro del asunto. :p

Un Saludo.




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