Ir al contenido


Foto

Alguna idea de como implementar la comunicacion entre el agente remoto y el servidor


3 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 04 marzo 2017 - 12:02

Hola a todos

Pues ya llegue a la parte de instalar el agente y que se comunique con el servidor en el software monitor de red

 

Quisiera que me dieran alguna idea de como seria mas eficiente la transmision de los datos del agente hacia el servidor, para que no congestione el trafico de red

 

Si usando XML, JSON, o de que forma enviar los datos

 

Los datos que el agente debe enviar son:

- Inventario del hardware: MB, Micro, RAM, HDD, TRed

- Inventario de Software: Los softwares instalados, los programas que se ejecutan al inicio

 

Periodicamente (segun el tiempo configurado): El espacio libre en la unidad del sistema (normalmente C:\) y quizas algun otro dato

 

Tambien si deberian ir encriptados o no

 

 

 

 


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 marzo 2017 - 12:07

No entiendo muy bien tú duda. Yo usaría lo que te sea más cómodo. O podrías hacer las 2 soluciones (JSON y XML) y ver cuál es más rápida. Además depende mucho de la biblioteca que uses
  • 0

#3 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 04 marzo 2017 - 12:29

No entiendo muy bien tú duda. Yo usaría lo que te sea más cómodo. O podrías hacer las 2 soluciones (JSON y XML) y ver cuál es más rápida. Además depende mucho de la biblioteca que uses

 

Me refiero a que metodo me consuma menos ancho de banda en la red, pero no he decidido que metodo usar, si mandar toda la informacion en un archivo (xml o json),  o mandar cada dato por separado uno a uno

 

Tengo algunas bibliotecas para xml y json, pero aun no las he probado, no obstante hare lo que me dices, probar con todas para ver cual es mas optima


  • 0

#4 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 marzo 2017 - 12:32

Por como está definido, JSON es mucho más liviano que XML
  • 0



Responder en este tema



  


IP.Board spam blocked by CleanTalk.