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Dudas sobre sincronización módem/ruter


3 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

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Escrito 31 enero 2013 - 11:47

Hola a todos! Estoy sin internet desde el martes por la noche y desde mi proveedor solo hay escusas de que el reclamo está siendo atendido, que el servicio anda bien o que efectivamente hay problemas de cortes por mi zona según la cara de quien me atiende.
Mi moden anda bien y el diagnostico indica que la falla está en ATM. En concreto esté es el test:
Testing Ethernet LAN connection: PASS
Testing ASDL Synchronization: PASS
Testing ATM OAM segment ping: FAIL
Testing ATM OAM end to end ping: FAIL
Ping Primary Domaing Name Server: SKIPPED

Lo curioso, vaya coincidencia, es que al mismo momento de la caída de la conexión mis vecinos que cuentan con los srvicios de mi mismo ISP aparentemente también están afectados porque al hacer un chequeo de las redes inalambricas no aparece ninguno... antes había como 5 o 6. Uno de ellos ni siquiera había cambiado la SSID tan sujerente: wifi Arnet.

Me puse a ver los parámetros de mi confiuracion y todo está como siempre:
TCP MTU: 1492 (por defecto)
Dynamic Route: RIP-B (por defecto)
* Direction: Both
* Multicast: IGMP V2
MAC Spoofing: Disabled
Encapsulation: PPPoE LLC
Bridge Interface: Deactivated
ISP: PPPoA/PPPoE
ATM QoS: UBR (por defecto)
* PCR: 0 cell/seg
* SCR: 0 cell/seg
* MBS: 0 cell

A decir verdad me cuesta creer que sea alguna falla de mi módem, pero también estoy un tanto preocupado porque me desconcierta que efectivamente exista sincronización y no lo demás.
Yo mucho no entiendo sobre redes y por estoy aquí a ver si alguien con estos datos puede iluminarme un poco. los valores de SNR y otros son:
SNR: 33.5-34/14 db
Line Alternation: 38/21 db
Data Rate: 1184/608 kbps
Attainable Rate: 5696/960 kbps


Para DownStream/UpStream. Dispongo de un servicio de 1M, y nunca tuve problemas salvo alguno que otro fallo de DNS menor. Vivo exactamente a 11 cuadras del centro, literal,de mi ciudad por lo que me cuestaria creer que estoy taaan lejos como para que la señal no llegue. ¿Alguien sabría tirarme algun dato? Mi módem/orouter es ZTE ZXV10 W300 por si sirve de algo. Por la mañana tengo planeado charlar con mis vecinos a ver si se confirma mi teoria de que algo pasa por mi zona.

Saludos
  • 0

#2 Delphius

Delphius

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Escrito 01 febrero 2013 - 11:19

Les traigo novedades, después de 2 días y medio sin conexión al mundo exterior (salvando el uso de 3G de mi celular)  :D y una serie de amenazas a los HDP de mi ISP por fin tengo internet.
Los muy pinches toca-hue*** habían cerrado mi conexión intencionalmente. Fui vecino por vecino durante hora y media hablando sobre el tema, hasta que di con uno que tuviera el mismo ISP. Entre charla y charla el me comenta que todo indicaba que me habían tocado mi señal (el sabe de electrónica y algo de comunicaciones).
Regresando a casa noto que había una luz verdecita en el led Internet.
Se ve que cuando uno los amenaza diciendo que no les vas a pagar y mandar un buena denuncia golda y que te den una respuesta inmediata así si funciona.

Pues eso, como lo dice el taunt 12 del Age: La culpa es de mi ISP.  :@

La bronca todavía me queda... me siguen debiendo las explicaciones que le he pedido ya por 5ta o 6ta vez. No creo que les den la cara para comunicarse conmigo para jugarse con alguna excusa.

Asi que ya saben, si tienen problemas con un servicio de internet, llamen y empiecen a gritar a viva voz. Me pregunto si funcionará también con los de telefonía móvil, la electricidad, el agua y gas... ummm voy a probar... ¡NewDelphius al ataque!  :D

Saludos dede el mundo del 0 y 1.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

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Escrito 01 febrero 2013 - 11:33

Pues que bueno que se ha resuelto el problema y que malo que no han dado la cara para darte una explicación.

La verdad es que yo me siento afortunado de no tener problemas con mi proveedor a 12 años de ser su cliente, aún cuando se dice que es el mas malo de los malos además de ser "muy caro".

Cuando he tenido problema con algún servicio, llamo o me conecto a su portal, levanto mi solicitud de servicio y nos ponemos de acuerdo el día que puedo atenderlos en mi casa, nunca me han dejado sin atención, incluso recibo llamadas para confirmar la cita y después del servicio llaman para que les conteste una encuesta de calidad en su servicio.

Actualmente me han cambiado a fibra óptica y me han incrementado en 5 veces la velocidad que tenía anteriormente con cableado de cobre (sin costo ni incremento en la tarifa) .

En fin, cada uno hablará como le va en la feria......

Saludos
  • 0

#4 Delphius

Delphius

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Escrito 01 febrero 2013 - 12:11

Para mi que estos lo han hecho a drede para intentar convencerme a que me pase a un banda más alta, que tendré mejor servicio, sin cuelgues y demás lucecitas de colores. Yo estoy con un 1M y mal que bien me es suficiente. Justamente con la factura de enero me llegó la publicidad para el de 6M.
Han sido pocas las veces que he tenido problemas con la empresa, serán dos o tres en ya casi 7 o 8 años (no recuerdo la cuenta la verdad) que llevo con ellos. Pero que te hagan una de esta ¡joder! ¡Como para no ponerse rojo tomate!

Quizá para ciertas cosas y algunas ocasiones me vendría bien tener el servicio de 3M, el de 6M ya es una locura y no se le sacaría mucho provecho. Pero el asunto es que los primeros 6 meses son un amor el precio (comparando los $190 del 3M x los 6 1ros meses contra los $110 totales por el de 1M) pero para el año el precio se va a la china. Si entre internet y teléfono andamos en casa con aprox $300, terminar poniendo otros $300 para sólo internet... en total, y sin considerar que sigan subiendo los precios de telefonía, serían $600 ¡pues se van al carajo!

En fin, que aquí el servicio de banda ancha en general es carísimo.

En una de las llamadas que tuve con el área técnica me dijeron que me podían enviar un técnico. ¿Pero sabes cual es el asunto amigo? Yo tengo que hacerme cargo del pago, porque el técnico no es de la empresa... es todo tercerizado. Con decirte que para cuando hice el paso a banda ancha la misma gente de Arnet dijo en claro que el servicio de instalación, sincronización, etc corría de forma particular con un técnico que ellos tercerizan y mandan.
O sea... ellos no hacen nada, sólo atienden desde un 0800 que vaya a saber uno si está hablando con alguien de Buenos Aires, Salta... o incluso con alguien de la India. Desde allí se deriva a la gente.

Estuve muy tentado en irme a la casa que tienen aquí, aunque sea sólo una comercial y no tenga nada de técnico, con un cartel enorme y una caja llena de huevos. Lo estaba dejando como plan B para mañana. No se imaginan como soy cuando me cabreo  :D

En fin que aquí no hay demasiadas opciones, solo 3 y se supone que la más segura es la que tengo contratada ya que es la única que tiene cableado de fibra óptica propio en el norte. Las demás ofrecen el servicio vía cable de TV y no nos convence, o deben alquilar a Arnet banda en su fibra para transmitir sus servicios. Es casi similar a lo que sucede con la telefonía móvil, Personal tiene antenas en el norte, Movistar en el sur. Cada una debe hacer uso de las antenas del otro para el otro extremo cardinal. Supuestamente esto es para evitar una consolidación monopólica.

Saludos,
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