Ir al contenido


Foto

documents.mx: Hook a la api en delphi


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 27 enero 2017 - 06:41

Me he encontrado otra vez plagiado mi tutorial HOOK a la API en delphi y en C (trampolín) en documents.mx como ya ocurrió y comentamos en DocSlide. Copiaron el hilo entero. La verdad es que algunos tienen mucha caradura pero no me importa, sirve de publicidad. Todavía no han encontrado la versión para 64bits que hice para Lazarus, aunque es mucho más escueta pues las explicaciones se asimilan a la versión 32bits.

 

Saludos.


  • 0

#2 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 enero 2017 - 08:05

En este caso no me parece nada fuera de lugar porque está tú nombre y la fuente camarada
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2017 - 11:54

Vaya, pues lo tienen desde 2014 y recuerdo bien ese hilo, muchas dudas de mi parte y a 5 años tengo más dudas :D :D :D

 

Saludos


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 enero 2017 - 12:53

Me he encontrado otra vez plagiado mi tutorial HOOK a la API en delphi y en C (trampolín) en documents.mx como ya ocurrió y comentamos en DocSlide. Copiaron el hilo entero. La verdad es que algunos tienen mucha caradura pero no me importa, sirve de publicidad. Todavía no han encontrado la versión para 64bits que hice para Lazarus, aunque es mucho más escueta pues las explicaciones se asimilan a la versión 32bits.

 

Saludos.

 

¡Que bronca!

 

En este caso no me parece nada fuera de lugar porque está tú nombre y la fuente camarada

 

No pasa por una simple cuestión de si el nombre del autor y la fuente está citada. Da bronca porque de todas formas alguien está tomando todo el contenido LITERALMENTE de otra persona y ni siquiera te lo agradece o pide tu consentimiento. Lo manda como si nada, como propio.

 

Si fuera al menos una "re-edición", o tesina que toma el trabajo para elaborar su documento se podría entender. Pero no, esto es robo de material aunque se vea el logo de DelphiAccess y los miembros que intervienen.

Te da bronca.

 

Es casi comparable a un fork. A ninguno nos agrada la idea de que liberemos una aplicación, y después encontremos que otro más la agarró le cambia los colores y pum. Te mataste estudiando y otro lucra con tu esfuerzo.

 

Saludos,


  • 0

#5 Agustin Ortu

Agustin Ortu

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 831 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 enero 2017 - 01:55

Bueno cada cual lo ve a su manera. Cuando yo público algo y no digo nada de derecho de autor o licencia cualquiera es libre de tomarlo y hacer lo que quiera; no me molesta, aunque no hecho de menos un agradecimiento y/o fuente

El fork no deberías verlo como un plagio, es simplemente tu copia de trabajo del repositorio original. Muchas veces lo hacen para mejorarlo, de hecho, en los proyectos Open Source para colaborar se suele pedir que hagas un fork limpio del original y luego pull request

Otro uso de los fork es por si no que depender del repositorio original, o porque querés usar "una versión vieja", es decir, no tener el código sincronizado con el original porque a veces va "muy rápido".

A mí me suele pasar eso mismo con bibliotecas propias, si la referencia fuera al repo original, cambio algo y luego no compilan el resto de los proyectos hasta que acomode lo que haya que acomodar
  • 0

#6 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 18 febrero 2017 - 06:17

Eso es algo a lo que estamos expuestos en cuanto publicamos nuestros blogs,  pero tómalo por el lado amable, eres un ejemplo a seguir.  y como bien dice, sirve de publicidad.  de resto no hay mucho que hacer.

 

Saludos.


  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 febrero 2017 - 02:31

Me intriga, por qué lo habrán subido a documents?


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.