Programacion de juego en 2D
#1
Escrito 23 junio 2012 - 03:33
Bueno... Me la he pasado DOS días , hasta más creo , buscando tutoriales... libros, videos... etc. y no he encontrado mucho.
He buscado informacion para programar en JAVA, C y C++. conseguí algunos pdf's de C++ pero nada con lo que yo buscaba.
Se que programar es complicado, requiere de mucho conocimiento, tiempo y dinero. Pero quiero ver que puedo hacer, que necesito aprender, almenos hacer un minijuego.
Busqué y encontré que C++ es mejor que Java, consume menos memoria etc etc...
tambien encontré que para C++ hay librerias o tambien se llaman galerias, creo.
Existe GLP y se me acaba de ir el nombre de la otra. pero servian para los graficos. Averigue tambien que hacer una galeria es algo complicado, lei que se necesita manejar el lenguaje assembler y saber como se forman las imagenes de formato .jpg, algo asi decia el articulo.
Sé que alguien de por ahí debe saber algo... o almenos tener experiencia en lo que busco.
Por favor necesito ayuda, en aspectos graficos. Ya sea en C++ o Java. de preferencia en C++, me parece mas elegante .
De antemano gracias por su respuesta.
Salu2
PD: Se que la informacion que coloco en este post puede servir para alguien. y ahorrarle mucho trabajo ...
www.google.com
#2
Escrito 23 junio 2012 - 09:21
Hay libros y turoriales sobre CoCos 2D y 3D para iOS, buscate en Lynda.com además de amazon donde hay mucho contenido al respecto, sé que los creadores de Cocos2D fueron contratados por Zynga, los del famoso FarmVille pero continuan contribuyendo dado que es OpenSource muchos otros desarrolladores contribuyen, yo empecé a leer este ebook: Learn cocos2d Game Development with iOS5, muy bueno pero voy lento dado que un proyecto en la empresa me impide tener ratos libres
Saludos
#3
Escrito 24 junio 2012 - 01:52
Tambien te agradeceria una explicacion de eso de las API. Estoy perdido en esos tres conceptos (o temas.)
#4
Escrito 24 junio 2012 - 02:29
Tendras algun manual completo de C++?
Lo que pasa es que necesito mas ejemplos de aplicacion y quizas algo con interfaces graficas para los juegos. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria.
Llevo varios dias buscando y no encuentro nada de nada...
#5
Escrito 24 junio 2012 - 05:03
Entiendase por Framework: http://es.wikipedia.org/wiki/Framework, Cocos2D o Cocos3D es un ejemplo de framework.
En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base a la cual otro proyecto de software puede ser más fácilmente organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Estos Frameworks te permitirán interactuar con la API entre mucho más como lo mencionado anteriormente:
Un interfaz de programación de aplicaciones ( API ) es una especificación destinada a ser utilizada como una interfaz de componentes de software para comunicarse entre sí. Una API puede incluir especificaciones para las rutinas y estructuras de datos , las clases de objetos y variables. Una especificación de API puede tomar muchas formas, incluyendo una norma internacional, tales como POSIX la documentación o el vendedor como el Microsoft API de Windows , o las bibliotecas de un lenguaje de programación, por ejemplo, la Biblioteca de plantillas estándar de C++ o Java API .
No tengo un perfil para C++ no podría sugerirte una buena guía a menos que revises las revisiones que muchos lectores hacen de estos, en los distintos sitios como Amazon, donde puedes adquirir buenos libros y actualizados.
En Mac por ejemplo si quisiera desarrollar algún juego usando Cocos2D lejos de enfocarme a C++ sobre el cual esta basado Cocos2D yo me iría por canalizar mi esfuerzo a Objetive-C.
Sería bueno conocer a que OS quieres enfocarte para desarrollar para buscar una buena alternativa.
Saludos
#6
Escrito 17 octubre 2012 - 09:11
#7
Escrito 18 octubre 2012 - 07:33
La cosa es que cambia mucho si quieres hacer juegos para windows o para android, por ejemplo, cada plataforma tienes sus cosas y es dificil crear un juego que sirva para 2 o 3 plataformas.
Así que primero decide si quieres hacerlo para windows, linux, mac, android, iphone, y según lo que quieras, te ayudamos a elegir.
Yo ahora ando con juegos en java para android, y uso el andorid SDK como "entorno de programacion" y luego añado las librerias DNAEngine que se ocupa de mover los graficos, sonidos, fisica de los objetos (box2d)... peor ojo, sencillo para nada si partes de cero.
Para no saber nada y querer hacer "algo" no muy complejo para android o para iphone, tienes unos sistermas muy simplificados (y limitados, claro) que te permiten programar sin saber programar:
https://developers.g...googleappengine
http://www.appmakr.com/
http://www.apps-builder.com/es/inicio
Como ves algunas son gratis, otras de pago... pruebate con la primera, tienes videos sobre como hacer juegos, y son sencillos de seguir.