Awt y Swing

2071 vistas

El paquete Swing es parte de la JFC (Java Foundation Classes) en la plataforma Java. La JFC provee facilidades para ayudar al programador a construir GUIs. Swing abarca componentes como botones, tablas, marcos, etc...

Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.

Swing existe desde la JDK 1.1 (como un agregado). Antes de la existencia de Swing, las interfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos. Usualmente, para toda componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza, por ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing (el nombre de todas las componentes Swing comienza con "J").

Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayorÃa de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.*.

Nota: Como regla, los programas no deben usar componenetes pesados de AWT junto a componentes Swing, ya que los componentes de AWT son siempre pintados sobre los de Swing. (Por componentes pesadas de AWT se entiende Menu, ScrollPanel y todos los componentes que heredan de las clases Canvas y Panel de AWT).