¿Qué es SAAJ?

2573 vistas

El API SOAP with Attachments API for Java (SAAJ) es una herramienta SOAP basada en API que modela la estructura de los mensajes SOAP. Para ser precisos, SAAJ modela los mensajes SOAP con Attachments (SwA), el formato de mensaje MIME para SOAP. La especificiación SwA realmente es una nota mantenida por el World Wide Web Consortium (W3C). El W3C utiliza "nota" para distinguir sugerencias y trabajos en progreso de sus recomendaciones oficiales. A pesar de todos los intentos y propósitos SwA es un estándar utilizado por la industria de los Servicio Web.

Los desarrolladores Java pueden utilizar SAAJ para crear, leer o modificar mensajes SOAP. El API incluye clases e interfaces que modelan elementos SOAP (Envelope, Body, Header, Fault, etc.), espacios de nombres XML, atributos, nodos de texto y attachments MIME. Podemos utilizar SAAJ para manipular simples mensajes SOAP (sólo el XML, sin ningún attachment) o mensajes SOAP más complejos, con attachments MIME. SAAJ se puede utilizar en combinación con JAX-RPC, que es el API estándar de J2EE para enviar y recibir mensajes SOAP, para representar fragmentos de documentos XML literales. También podemos suar SAAJ independietemente de JAX-RPC; con sus propias facilidades opcionales para mensajerÃa básica utilizando el estilo de mensajerÃa solicitud-respuesta con la unión HTTP 1.1.

SAAJ está basado en el patrón Abstract Factory. SAAJ es una familia de tipos abstractos, donde cada tipo de objeto está fabricado por otros tipo de la familia SAAJ. En la implementación que hace SAAJ de Abstract Factory, la raÃz es la clase MessageFactory. Ella es responsable de fabricar un ejemplar de sà mismas, que a su vez se puede utilizar para fabricar un SOAPMessage. Un SOAPMessage contiene un SOAPPart que representa un documento SOAP, y cero o más objetos AttachmentPart que representan attachments (GIFs, PDFs, etc.). SOAPPart contiene un SOAPEnvelope, un SOAPBody, un SOAPHeader, y otros tipos de objetos.