Aplicación a pantalla completa

1902 vistas

El mostrado a pantalla completa es una funcionalidad incorporada en J2SE 1.4. La clase java.awt.GraphicsEnvironment permite conocer la lista de pantallas. Es muy recomendable verificar que se soporta la pantalla completa ya que, de no ser asÃ, la aplicación se ejecutará a pantalla completa pero no tendrá la exclusividad (otras aplicaciones podrán mostrarse "encima").



java
  1. GraphicsDevice myDevice = java.awt.GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvironment().getDefaultScreenDevice();
  2. Window myWindow;
  3. if( myDevice.isFullScreenSupported() ) {
  4.         try {
  5.                 myDevice.setFullScreenWindow(myWindow);
  6.                 /** ... */
  7.         } finally {
  8.                 myDevice.setFullScreenWindow(null);
  9.         }
  10. } else {
  11.         System.err.println("Pantalla completa no soportada");
  12. }



Cambio de resolución:
Para aumentar el rendimiento se aconseja disminuir la resolución (cuantos menos pÃxels mejor).

Veamos un ejemplo:



java
  1. myDevice.setDisplayMode(new DisplayMode(
  2.         800,
  3.         600,
  4.         DisplayMode.BIT_DEPTH_MULTI,
  5.         DisplayMode.REFRESH_RATE_UNKNOWN
  6.         ));



Antes de empezar:
Antes de embarcarnos en la realización de un mega-juego a pantalla completa, es aconsejale informarse un mÃnimo sobre las técnicas de [iurl=#]optimización y acceleración de los gráficos[/iurl]

¿Y los applets?
Los applets sólo pueden mostrarse a pantalla completa si el usuario tiene el permiso de fullScreenExclusive.