Uso del triple-buffering hardware
Artículo por Club Developers · 31 mayo 2006
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La técnica para hacer el triple-buffering hardware es sencilla, basta con coger el double-buffering hardware y cambiar esto:
por esto otro:
¿Podemos mejorar el triple-buffering poniendo una cifra mayor a 3?
Pues no debido a que las tarjetas gráficas no lo gestionan. Si lo intentamos, puede que la tarjeta realmente realice un triple-buffering o, incluso, podemos llegar a colgar la aplicación.
Inconvenientes del triple-buffering
Las tarjetas gráficas actuales trabajan peor con el triple-buffering que con el doble-buffering, incluso podemos llegar a perder imágenes por segundo en el momento del dibujado.
Ventajas del triple-buffering
java
createBufferStrategy( 2 );
por esto otro:
java
createBufferStrategy( 3 );
¿Podemos mejorar el triple-buffering poniendo una cifra mayor a 3?
Pues no debido a que las tarjetas gráficas no lo gestionan. Si lo intentamos, puede que la tarjeta realmente realice un triple-buffering o, incluso, podemos llegar a colgar la aplicación.
Inconvenientes del triple-buffering
Las tarjetas gráficas actuales trabajan peor con el triple-buffering que con el doble-buffering, incluso podemos llegar a perder imágenes por segundo en el momento del dibujado.
Ventajas del triple-buffering
- Si con el doble-buffering no tenemos suficiente para eliminar todos los bugs de dibujado, el triple-buffering seguramente sà podrá. No obstante, es muy raro que con el doble-buffering no tengamos suficiente para eliminar los bugs gráficos.
- En el caso de hacer el programa en pantalla completa y con double-buffering, tendremos que ver que el número de imágenes por segundo es de 70-85 (como el refresco de pantalla en Windows). Esto es debido a que el double-buffering se sincroniza con el refresco de pantalla. La solución para pasar a otra sincronización es usar el triple-buffering, que permite abrir la V-sunc (sincronización de FPS con el refresco vertical de pantalla