Generar números aleatorios
Artículo por Club Developers · 06 May 2006
2155 vistas
La clase System.Random permite generar números aleatorios. De hecho, son número psedo-aleatorios, debido a que la secuencia generada depende de la inicialización.
csharp
private void Button1_Click(object sender, System.EventArgs e) {   // Para generar siempre la misma secuencÃa,   // pasaremos el mismo valor al constructor.   // Random rnd = new Random(100);   // La inicialización por defecto se base en el tiempo.   // La secuencia es diferente cada vez.   // Generación de 15 números aleatorios entre 0 y 255   rnd.NextBytes(rndNumbers);   ListBox1.Items.Clear();   for (byte i=0; i<15; i++)     // también podemos hacer un control para que sean de 0 a 100     if (rndNumbers[i] > 100)       ListBox1.Items.Add(rndNumbers[i] % 100);     else       ListBox1.Items.Add(rndNumbers[i]);   // Para generar números aleatorios de tipo Integer   int i = rnd.Next();   int j = rnd.Next(500, 1000) // j estará entre 500 y 1000   // Para generar números aleatorios de tipo Double   // d estará entre 0,0 y 1,0.   // Tendremos que combinar esta llamada con Next()   // para obtener doubles superiores a 1,0   double d = rnd.NextDouble(); }