Generar números aleatorios

2056 vistas

La clase System.Random permite generar números aleatorios. De hecho, son número psedo-aleatorios, debido a que la secuencia generada depende de la inicialización.



csharp
  1. private void Button1_Click(object sender, System.EventArgs e)
  2. {
  3.     // Para generar siempre la misma secuencÃa,
  4.     // pasaremos el mismo valor al constructor.
  5.     // Random rnd = new Random(100);
  6.  
  7.     // La inicialización por defecto se base en el tiempo.
  8.     // La secuencia es diferente cada vez.
  9.     Random rnd = new Random();
  10.  
  11.     // Generación de 15 números aleatorios entre 0 y 255
  12.     byte[] rndNumbers = new Byte[15];
  13.     rnd.NextBytes(rndNumbers);
  14.     ListBox1.Items.Clear();
  15.     for (byte i=0; i<15; i++)
  16.         // también podemos hacer un control para que sean de 0 a 100
  17.         if (rndNumbers[i] > 100)
  18.             ListBox1.Items.Add(rndNumbers[i] % 100);
  19.         else
  20.             ListBox1.Items.Add(rndNumbers[i]);
  21.  
  22.     // Para generar números aleatorios de tipo Integer
  23.     int i = rnd.Next();
  24.     int j = rnd.Next(500, 1000) // j estará entre 500 y 1000
  25.  
  26.     // Para generar números aleatorios de tipo Double
  27.     // d estará entre 0,0 y 1,0.
  28.     // Tendremos que combinar esta llamada con Next()
  29.     // para obtener doubles superiores a 1,0
  30.     double d = rnd.NextDouble(); 
  31. }