Ir al contenido


Foto

Comprobacion de redundancia ciclica al accesar BD firebird


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 diciembre 2013 - 10:51

Buen dia, tengo una pequeña duda al respecto, les adjunto imagen del error que me sale al accesar a una BD firebird v1.5, suena mas que nada a problemas con el disco duro, alguien que me pueda confirmar ??

gracias.

Archivos adjuntos


  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 diciembre 2013 - 06:24

Si, está dañada, y parece un error originado por el propio disco duro.

Mi consejo: Primero copiate el fichero, con FireBird server "apagado" (un fichero "en uso" se deja copiar pero la copia es basura, cosas graciosas de windows... ) a pesar del error de CRC (hay métodos, solo busca por google), y una vez hecho esto, entonces trata de reparar el disco duro (lo digo porque podrías temrinar de perder el fichero tras reparar el disco duro), hazte una segunda copia tras la reparación y finalmente comprueba que la BD de esa "segunda copia" está "sana", y para eso, haz un backup/restore completo, en mi experiencia es la única forma 100% fiable de saberlo (y el fichero resultantes puede sustituir al original y ganas en velocidad un montón).

Ah! Y tira el disco o dejalo para otras cosas!

Si tubieses que reparar la base de datos, en la web de mi empresa tenemos una guia para nuestros clientes que te puede ser de ayuda: http://www.hcsoft.ne...hacer&hoja=gfix
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 diciembre 2013 - 09:28

Muchas gracias sergio.... voy a seguir tus indicaciones...

De hecho detuve el firebird, y trate de copiar la base de datos (.fdb) y windows me marca el mismo "ERROR DE REDUNDANCIA CICLICLA"

saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.