Ir al contenido


Foto

El usar interfaces ¿Me restringe a que la aplicación sea solo para Windows?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 enero 2014 - 08:58

Muchachos, tengo una duda.
Como dice el título, si implemento interfaces (y su GUID) ¿la aplicación sólo podrá correr en Windows?

Porque en mis proyectos yo aprovecho y hago uso de interfaces y me estuve preguntando si esto será un motivo para que me limite para lograr algo multiplataforma.
También, si no es mucha molestia, me preguntaba si alguno me podría aclarar sobre los modos y directivas de compilación que ofrece Lazarus/FreePascal. No me queda muy en claro las diferencias e implicancias de usar Delphi Mode, OBJFPC mode y/o FPC mode.

Saludos,
  • 0

#2 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 07 enero 2014 - 10:51

Hola

Aunque las interfaces nacen con Windows, no está limitado a este sistema operativo,  si utilizas IInterface es posible utilizarlo con otros sistemas operativos.

http://docwiki.embar...ject_Interfaces

Note: IInterface is equivalent to IUnknown. You should generally use IInterface for platform independent applications and reserve the use of IUnknown for specific programs that include Win32 dependencies

En las nuevas versiones ya no se hace referencia a IUnknown y se tiende a "deprecar" todo lo que tiene que ver con dependencias de plataformas.
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 enero 2014 - 11:20

Hola genriquez, te agradezco el dato.
El asunto es que ya no se trata de Delphi sino de Lazarus/FreePascal. Y si bien se puede tener mucha compatibilidad, hay detalles en los que difieren.

Hago esta pregunta puesto que lo que leo en la Guía de Programación sobre FreePascal no me queda en claro el alcance de emplear interfaces y en combinación con los modos y directiva de compilación.

Justamente se lee en dicho enlace:

Interfaces can only be used in DELPHI mode or in OBJFPC mode.


Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.