Ir al contenido


Foto

Cuanto cobrar por un sistema


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 05 febrero 2014 - 12:08

Buen día amigos, quiero compartir con ustedes mi siguiente inquietud, me piden desarrollar un sistema para un restaurante, ya saben lo clásico, reservado de mesas, cuentas por mesa, recetas, facturas y bueno todo lo que lleva un sistema de ese tipo.
Ah y claro que en línea toda la información la este revisando el dueño desde un portal propio del sistema vía internet.

Quiero preguntarles cuanto cobrarían ustedes por este sistema y cuanto tiempo se tardarían en hacerlo, claro que es en delphi y php para la parte web.

me interesa saber si lo que yo estoy cobrando es mucho o es poco...

saludos.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 05 febrero 2014 - 12:16

Pues por ahí de los 45K$, más o menos..., digo, pensando en que al menos tendrías unas 20 pantallas, unos 10 reportes... y tal vez un archivo de ayuda, que es lo más latoso de hacer.

¿No necesitas un chalán?  :dlaug:
  • 0

#3 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 05 febrero 2014 - 12:18

Pues por ahí de los 45K$, más o menos..., digo, pensando en que al menos tendrías unas 20 pantallas, unos 10 reportes... y tal vez un archivo de ayuda, que es lo más latoso de hacer.

¿No necesitas un chalán?  :dlaug:


Pero si estas considerando que es el desarrollo delphi que operara en el restaurante y además sincronizara la información a la web para que este donde este el dueño pueda revisarla en línea y el desarrollo en php para mostrarlo?


  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 05 febrero 2014 - 12:21

...Pero si estas considerando que es el desarrollo delphi que operara en el restaurante y además sincronizara la información a la web para que este donde este el dueño pueda revisarla en línea y el desarrollo en php para mostrarlo?


¡¡Claro!! Al "tanteómetro", y sin conocer tu análisis y el alcance del proyecto, yo diría que ésa cifra es la adecuada y casi apostaría que por ahí comenzarías tu negociación.

Digo, yo lo haría...
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 febrero 2014 - 01:21

He movido el hilo al foro Encuestas por ser un mejor lugar para tratarlo.  ;)

Respecto a la duda, y como el compadre Ego, DEPENDE. Depende de cuan lejos esté...  :D :D
Bueno fuera bromas, si es un depende.
Dependerá de tantos factores como uno quiera poner en la balanza: complejidad del sistema, tiempo disponible, experiencia, recursos tecnológicos disponibles, mano de obra, el mercado actual, la presión de posible competencia, etc.

En otras ocasiones se ha discutido en los foros sobre estas preguntas. La única conclusión a la que podremos llegar es que todos y ninguno tienen la respuesta definitiva a la misma vez. Lo cierto es que cada quien lo contará según a como le pinta el baile... o a como le fue en la feria como dicen por tus lares.

En lo que si yo hago recordar constantemente en estos tipos de hilos es que tengan presente que COSTO y PRECIO no son lo mismo. El primero hace a un contexto interno y es el valor monetario que le atribuimos al proyecto para darle vida. El segundo por su parte es al contexto externo y responde al valor monetario que nosotros CONSIDERAMOS JUSTO y ACCESIBLE para su venta y/o licenciamiento.
Más aún no confundir a estos dos términos (en especial el primero) con PRESUPUESTO. El presupuesto como su nombre lo indica hace alusión a un supuesto, una estimación o proyección esperada (y que en teoría debería ser lo más realista al contexto actual) de los costos estimados en función de los tiempos estimados que presentamos a nuestro cliente a espero de su aprobación. Lo ideal sería que la curva real de los COSTOS esté por debajo de la curva de PRESUPUESTO (obviamente).
El presupuesto es un programa de trabajo, es responsabilidad de uno en hacerlo bien como de llevar el debido control para determinar en que parte de la curva estamos. También puede ayudar para determinar el margen de plazos y/o tiempo en función del otro.

Lo fundamental es desarrollar una técnica que nos permita determinar o MEDIR nuestro trabajo y DARLE EL VALOR adecuado. Sin no se llega a eso es difícil que nos sentemos cómodos y esta pregunta será una constante ante cada nuevo proyecto que caiga a las manos.
La Ingeniería de Software viene estudiando algunas herramientas. Una que puede servir a modo de orientación para determinar el esfuerzo en tiempos y costos es COCOMO.
Esto nos lleva al principio: estamos hablando de costos que no precio.

Ahora, lo que queda es buscar el modo de predecir el precio. Si consideramos a este costo o no entre los factores ya es cuestión de cada uno. Lo fundamental es que tengamos un método. No interesa si es empírico o utiliza otras formas o técnicas; lo importante es que lo sigamos al pie y sea consistente y uniforme.
Si estamos cambiando las formas de medir o utilizando distintas reglas para obtener nuestras mediciones y estimaciones es de esperarse un caos.

Saludos,
  • 0

#6 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 05 febrero 2014 - 01:38

Amigo Delphius como siempre tan explicito!, de antemano agradezco tu comentario, y efectivamente yo tengo una formula que alguna vez un profesor de la universidad me diera, es muy sencilla ((GM+SM+CP)/160), donde GM=Gasto Mensual; SM=Sueldo mensual deseado; CP=Costo del Proyecto, con esta se obtiene el costo por hora y de ahí se multiplica por las horas invertidas en el sistema o desarrollo.

El caso aquí el punto es que quiero saber lo que un camarada cobraría, "real" ya que también hay que valuar el factor "cliente" que siempre quieren barato!!!

Y no lo ocupo para saber cuanto cobrar yo, porque algo cierto es que cada quien sabe lo que vale y lo que cobra pero si me gustaría tomar como una encuesta y saber que tan caro cobro o que tan barato cobro.

En tu experiencia en el desarrollo y tomando en cuenta tus concepto cuanto cobrarías tu?

Saludos

  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 febrero 2014 - 01:51

Pues para mi debería evaluar las condiciones contractuales del proyecto. Para mi no es lo mismo si se trata de un contrato si el proyecto es muy a la medida de otro contrato en el que el sistema a preveer puede tener un posible licenciamiento no a medida y por tanto poder ofrecer a varios clientes.
Para el 1er escenario el precio será mayor que el 2do.
También depende de la situación económica y de infraestructura del cliente. No es lo mismo si resulta ser que se trata de una cadena o franquicia de restaurante o si resulta ser un emprendimiento familiar de una media o pequeña pyme. Al del primer tipo le puedo pedir un precio más elevado y al 2do se podría prever un precio menor y condiciones de pago más livianas.

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 02:00

Todo está muy bonito, cuando quiero ganar mensual, cuanto tiempo pienso  tardarme, etc etc etc.

Pero rara vez se ajusta a la realidad cuando el único desarrollador, tester, vendedor, instalador, etc, es uno mismo, uno cobra lo que quiere cobrar y sabe si le das descuento, si lo vendes en pagos y a cuantos pagos, y demás.

Cuando el desarrollo requiere de otro(s) elementos como son otros desarrolladores, entonces ahí si hay que ver cuanto me cobra X, cuanto Y y cuanto Z, entonces se cobra lo mismo que en el párrafo anterior más (X+Y+Z)

Lo que yo pienso y eso ya se ha comentado hace tiempo es usar la combinación de las tres palabras mágicas (Bueno, Rápido, Barato)

Una vez que se ha llegado a un acuerdo entonces ya se puede poner número a la casa. ;)

Saludos
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 febrero 2014 - 02:11

Todo está muy bonito, cuando quiero ganar mensual, cuanto tiempo pienso  tardarme, etc etc etc.

Pero rara vez se ajusta a la realidad cuando el único desarrollador, tester, vendedor, instalador, etc, es uno mismo, uno cobra lo que quiere cobrar y sabe si le das descuento, si lo vendes en pagos y a cuantos pagos, y demás.

Cuando el desarrollo requiere de otro(s) elementos como son otros desarrolladores, entonces ahí si hay que ver cuanto me cobra X, cuanto Y y cuanto Z, entonces se cobra lo mismo que en el párrafo anterior más (X+Y+Z)

Lo que yo pienso y eso ya se ha comentado hace tiempo es usar la combinación de las tres palabras mágicas (Bueno, Rápido, Barato)

Una vez que se ha llegado a un acuerdo entonces ya se puede poner número a la casa. ;)

Saludos

Algo que se me ha enseñado es que a mi me pagan por lo que haga. Si en mi persona se caben la responsabilidad del análisis, me pagan por el análisis... si hago de tester, me pagan como a un tester. Y si me caben todas, pues eso: me pagaran por todo.
Ahora que luego al cliente le vea el modo de relajarle el precio debido a que de este modo le estaría "inflando" y transfiriendo tales costos por cada etapa es otra cosa.

El punto es que no se debe menospreciar ninguna etapa del trabajo. Es decir: recibir la JUSTA recomposición para cada etapa. Por ejemplo si el diseño hace al 40% del trabajo relativo, pues entonces es natural que por ese diseño entonces me corresponda en la misma proporción el pago por eso. TODO SUMA. No se debe restar... aún cuando el trabajo sea de a uno.

Saludos,
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 02:19

.....TODO SUMA. No se debe restar... aún cuando el trabajo sea de a uno.


Claro, y no he dicho lo contrario, uno le da el valor a cada etapa, sólo digo que cuando sólo depende de uno, es más fácil decidir que incluyes y que no.

Saludos
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 02:21

Por cierto, no digo que hay que ser barateros, pienso hay que cobrar lo justo y bien para que se pueda invertir en las herramientas de trabajo necesarias.

Saludos
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 febrero 2014 - 02:30

Por supuesto amigo. Solamente lo comenté puesto que tus palabras se podrían llegar a interpretar como que al ser de a uno entonces debiera de cobrar menos por cada cosa y que de tanto restar termine perdiendo.

En lo que si todos coincidiremos es que el precio deba darnos ganancias. Las suficientes para satisfacer los costos internos .No sólo en lo que es licencias y equipamiento sino además que se pueda invertir en el valor de empresa (publicidad, inmueble, reparaciones y/o pintura, remodelación, etc) y quede margen para el ahorro.

Saludos,
  • 0

#13 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 05 febrero 2014 - 03:12

Si claro, todo lo que comentan está o debería estar mas que cubierto por quien lo cotiza, (uno mismo) pero en números cuanto cobrarían por ese proyecto, considerando que uno mismo es el analizador, diseñador, programador, tester instalador y capacitador, creando el desarrollo como lo mencione una parte en delphi y la otra en php.
y además considerando que el cliente sólo tiene un restaurante digamos mediano, no es franquicia pero tampoco es "fonda".

?????
  • 0

#14 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 05 febrero 2014 - 03:28

...y además considerando que el cliente sólo tiene un restaurante digamos mediano, no es franquicia pero tampoco es "fonda"...


Ya te dije, inicias con 45K$ y utilizas el método de negociación del pestañeo. Si le mencionas la primera cifra y no pestañea, le dices "dólares", si no pestañea, "por cada módulo", si no pestañea "en cada estación"..., y así hasta que pestañée. Infalible...  :D :D :D :D
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 05:28

Si claro, todo lo que comentan está o debería estar mas que cubierto por quien lo cotiza, (uno mismo) pero en números cuanto cobrarían por ese proyecto, considerando que uno mismo es el analizador, diseñador, programador, tester instalador y capacitador, creando el desarrollo como lo mencione una parte en delphi y la otra en php.
y además considerando que el cliente sólo tiene un restaurante digamos mediano, no es franquicia pero tampoco es "fonda".

?????


Pues seamos conservadores, que te parece 20 dlls la hora, 8 horas diarias, 5 días a la semana. Estamos hablando de 160 dlls diarios, 800 dlls la semana, 3200 dlls al mes.

¿Cuanto te piensas tardar?

Saludos
  • 0

#16 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 05 febrero 2014 - 05:36


Pues seamos conservadores, que te parece 20 dlls la hora, 8 horas diarias, 5 días a la semana. Estamos hablando de 160 dlls diarios, 800 dlls la semana, 3200 dlls al mes.

¿Cuanto te piensas tardar?

Saludos


Pensando en tardarme sólo 2 meses!!! 3200*2=6400*13.5=$86,400.00, esto mas o menos me salio a mi con mi tabulador, pero al presentarlo casi me mientan la "mouser" entonces es lo que comentaba Delphius dependiendo "el sapo la pedrada" pero entonces donde queda mi esfuerzo, mi conocimiento...

Eso cobrarías mi estimado Ego?

Alguien más? recuerden no es para copiarlos ni mucho menos, es sólo un ejercicio de que hacer al cobrar un software nosotros como programadores


  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 05:53



Pues seamos conservadores, que te parece 20 dlls la hora, 8 horas diarias, 5 días a la semana. Estamos hablando de 160 dlls diarios, 800 dlls la semana, 3200 dlls al mes.

¿Cuanto te piensas tardar?

Saludos


Pensando en tardarme sólo 2 meses!!! 3200*2=6400*13.5=$86,400.00, esto mas o menos me salio a mi con mi tabulador, pero al presentarlo casi me mientan la "mouser" entonces es lo que comentaba Delphius dependiendo "el sapo la pedrada" pero entonces donde queda mi esfuerzo, mi conocimiento...

Eso cobrarías mi estimado Ego?

Alguien más? recuerden no es para copiarlos ni mucho menos, es sólo un ejercicio de que hacer al cobrar un software nosotros como programadores


Bueno, pues ya lo comentó Felipe, sólo que a ti si te hizo gestos.

Yo soy práctico, es lógico que van a respingar, 86,000 pesos es mucho dinero junto.

Pero que tal si le haces un plan de pagos a 6 o 12 meses "SIN INTERESES", te pagaría alrededor de los 7,000 pesos mensuales a 12 meses o 14,000 pesos mensuales a 6 meses.

O un plan de renta a 18, 24 o 36 meses.

Digo, no le haces descuento pero lo dejas respirar para que te pueda pagar lo que pides. ;)

Saludos
  • 0

#18 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 05 febrero 2014 - 07:02

Hola
Mi particular política:
1- Tengo un precio (bien calculado y competitivo) OJO
2- Indico el precio al cliente (ni mas ni menos que el calculado en el punto 1)
Con esto pueden pasar:
1- El precio es aceptado
2- El precio no le conviene
Si es el punto 1 listo no hay mas, se llego al acuerdo.
Si es el punto 2 lo mando (cortésmente) a que se busque la vida en otro lado.
Con esto que quiero decir:
Si uno no sabe el valor de su propio trabajo NADIE se lo valorara.
La época del regateo paso, en el supermercado, la tienda de ropa, la gasolinera etc NO te aceptan a ti el regateo y venden, por que aceptarlo uno, simplemente NO, trabajo hay siempre y cuando tengas el producto que otro necesite.
He dicho. :D *-)
Saludos
  • 1

#19 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 febrero 2014 - 08:19


Si claro, todo lo que comentan está o debería estar mas que cubierto por quien lo cotiza, (uno mismo) pero en números cuanto cobrarían por ese proyecto, considerando que uno mismo es el analizador, diseñador, programador, tester instalador y capacitador, creando el desarrollo como lo mencione una parte en delphi y la otra en php.
y además considerando que el cliente sólo tiene un restaurante digamos mediano, no es franquicia pero tampoco es "fonda".

?????


Pues seamos conservadores, que te parece 20 dlls la hora, 8 horas diarias, 5 días a la semana. Estamos hablando de 160 dlls diarios, 800 dlls la semana, 3200 dlls al mes.

¿Cuanto te piensas tardar?

Saludos

¿3200 U$s al mes?  :o

¡Hagan una vaquita y me mandan el pasaje para irme a México! ¿Sabés lo que sería que alguien aquí gane esa cantidad de dólares al mes? Sólo un político gana eso. Aún considerando el dólar al precio oficial (y no el blue o paralelo, fuera del sistema) a eso lo multiplico por 8,40 y me da $26.880 pesos argentinos. Si tuviera que tomar el paralelo (el valor real que vale el dolar) la cuenta es más abusa.... ¡multipliquen por 13,10!

Aquí para sobrevivir uno necesita tener un ingreso de $7000 u $8000. Y digo sobrevivir porque te privas de mil y unas. Eso es el gasto de una persona... extrapolen para una familia tipo de 4. cruel realidad de la Argentina.  :(

Saludos,
  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 febrero 2014 - 10:13

¿3200 U$s al mes?  :o

¡Hagan una vaquita y me mandan el pasaje para irme a México! ¿Sabés lo que sería que alguien aquí gane esa cantidad de dólares al mes? Sólo un político gana eso. Aún considerando el dólar al precio oficial (y no el blue o paralelo, fuera del sistema) a eso lo multiplico por 8,40 y me da $26.880 pesos argentinos. Si tuviera que tomar el paralelo (el valor real que vale el dolar) la cuenta es más abusa.... ¡multipliquen por 13,10!

Aquí para sobrevivir uno necesita tener un ingreso de $7000 u $8000. Y digo sobrevivir porque te privas de mil y unas. Eso es el gasto de una persona... extrapolen para una familia tipo de 4. cruel realidad de la Argentina.  :(

Saludos,


Si, 3200 USD a mes es un muy buen salario acá también, pero recuerda que no es un salario, es tu costo de operación, los salarios no deberían de bajar de 2,000 USD al mes para estar, digamos, bien.

Los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia ganan 40,000 USD mensuales
El presidente 28,000 USD al mes
Senadores 18,000 USD al mes
Diputados 13,000 USD al mes

Fuente ADNPolitico.com: Ranking: Los servidores públicos que ganarán más en 2014

Esos cabrones si que gozan de nuestro trabajo.  :@ (li) 8o|
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.