Ir al contenido


Foto

Como usar dos conexiones con internet en la misma pc


2 respuestas en este tema

#1 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 12 abril 2009 - 05:54

Hola amigos, alguien sabe como puedo usar dos conexiones simultaneamente en la misma máquina, en mi caso una laptop con windows xp que tiene una conexión por tarjeta de red y otra por wifi.


Saludos
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 13 abril 2009 - 06:53

Hola amigo axesys ! Si mal no recuerdo, en XP te genera una conexión por cada adaptador de red que reconozca el SO y basta con tener bien configuradas ambas conexiones para poder usarlas simultáneamente...

Saludos,  :)
  • 0

#3 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 13 abril 2009 - 11:39

Hola amiga Fenareth, gracias por tu respuesta, buscando en google encontre esto en taringa, ahora lo que me gustarí­a saber es como hacer que un programa hecho en delphi use el adaptador que yo quiera.

Usar dos conexiones a Internet a la vez con Windows XP

Gente,

Este post es para usar 2 conexiones a la vez para navegar en Internet, sin necesidad de usar un router dual WAN de esos que salen 500 mangos. Aclaro que usar el router es mejor porque les da balanceo de carga real.
Esta opcion que les voy a explicar les va a permitr solamente usar una conexion para navegar y otra para usar un Utorrent (o cualquier otra aplicacion que permita asociarse directamente a una placa de red especí­fica).

Aviso que esto lo hice con Win XP SP2

Mi problema puntual

Tengo internet por wifi que comparto con un amigo del barrio (el tiene la conexión con firbetel y compartimos via inalambrica. Se entiende, no?).

En esa me llaman de fibertel a mi para ofrecerme esas promos de 3 megas gratis hasta marzo...Obvio dije, así­ no hace falta compartir...aunque sea por unos meses 
Y después se me ocurrió, y no puedo usar las 2 conexiones a la vez? Miá si uso una conexión para el Utorrent y la otra para navegar solamente. Serí­a un golazo.
Como les dije, no da comprar el router porque cuando se venza la promo lo doy de baja 

Ahora, la cosa técnica no es tan sencilla, porque cuando tenes conectadas dos placas de red a la PC, Windows automí ticamente intenta mandar todo el tráfico por la placa más rí pida, que en general es la placa donde se conecta el cablemodem/adsl (100Mbps contra 54 Mbps de la placa wifi).

Ahora bien, el truco está en tocar las métricas de la placa de red para darle preferencia a una placa sobre la otra, y luego.

Acá el paso a paso:
1.- Vas a inicio -> configuracion -> conexiones de red

2.- Boton derecho sobre la conexion por donde queres que salga la navegacion con Explorer, firefox o lo que sea que uses, y elegí­ propiedades. En mi caso, la placa Wifi.

3.- Dentro del tab "General" marcás "Protocolo TCP/IP" y le das click a Propiedades

4.- Una vez dentro, en el tab "General" click en "Opciones Avanzadas"

5.- En el tab "cofiguración IP", desmarcá el cuadro que dice "Métricas Automaticas" y donde dice "Metrica de la interfaz", pone el número 1.

5.- Dale aceptar a todo hasta que vuelvas a conexiones de red.

6.- Ahora dale boton derecho sobre la conexion por donde queres que salga el Utorrent, y elegí­ propiedades. En mi caso, la placa donde conecto fibertel.

7.- Dentro del tab "General" marcás "Protocolo TCP/IP" y le das click a Propiedades

8.- Una vez dentro, en el tab "General" click en "Opciones Avanzadas"

9.- En el tab "cofiguración IP", desmarcá el cuadro que dice "Métricas Automaticas" y donde dice "Metrica de la interfaz", pone el número 2.

10.- Dale aceptar a todo hasta que vuelvas a conexiones de red.



Llegaste? No te mareaste? Bueno, ya casi estás. Solo te falta configurar el Utorrent para decirle que interfase utilizar. Les aclaro que yo uso la versií²n 1.6.1.

11.- Vamos a inicio -> ejecutar -> cmd (y le das enter)

12.- Cuando se te abre la ventana DOS escribí­ "ipconfig" (sin comillas) y dale enter

13.- Tomí  papel y lapiz y anotá el ní¹mero donde dice "Direccion IP" que corresponde a la placa de red donde está conectado el cablemodem. Supongamos que en mi caso es 200.145.247.1

14.- Abri el Utorrent y andá a Options -> Preferences

15.- Parate sobre "Advanced"

16.- En el panel de la derecha busca "net.bind_ip" Debajo, donde dice "VALUE" poné la dirección IP que sacaste del punto 13. Dale click en SET. Acordate de darle a SET porque si no no se graba!

17.- En ese mismo panel ahora busca "net.outgoing_ip" Debajo, donde dice "VALUE" poné la dirección IP que sacaste del punto 13. Dale click en SET. Acordate de darle a SET porque si no no se graba!

18.- Dale click en apply.

19.- Reiniciá.


Aclaracií²n

Lo que acabamos de hacer es configurar todo para salir con Utorrent por cablemodem y con la navegacion por wifi. Si lo quieren al reves tienen que:
1.- Invertir el valor de las métricas (donde en el tutorial dice 1 poner 2 y donde dice 2 poner 1)
2.- Asociar el "net.bind_ip" y "net.outgoing_ip" del Utorrent a la IP de la otra plca de red

Como saber que funciona

Si te das maña, instalate una sniffer, levantá el utorrent y ponete a bajar algo de rapidshare. Pone a capturar tráfico de la placa donde tenes configurado que salga el Utorrent, y vas a ver que no vas a ver tráfico HTTP.
Por deducción lí²gica, si estás bajando de rapidshare estas generando tráfico HTTP y si por la placa donde esta configurado el Utorrent, no ves tráfico HTTP entonces quiere decir que el tráfico HTTP tiene que estar saliendo por la otra placa. Entonces queda probado, nevegás por una placa y bajas torrent por la otra.

Ahora, si no te das maña o no sabes lo que es un sniffer, ni lo intentes. Hacé esto directamente:

Andá a http://whatsmyip.org/

Cuando entres te va a aparecer un tí­tulo grande que dice "Your IP is xxx.xxx.xxx.xxx"
Si el número que te da es diferente al número que anotaste en el punto 13, estás OK!

Espero que les sirva!!!

PD 1: Aclaro, no me responsabilizo por el cualquier macana que se puedan mandar, y tampoco doy soporte 

PD 2: Tengan en cuenta si asocian el Utorrent a la IP de fibertel, que esa IP puede cambiar así­ que de vez en cuando fijensé. Igualmente, si les cambia la IP elprograma les va a seguir funcionando.

PD 3: El failover es automí tico. O sea, que si yo configuro para navegar por wifi y por esa puta casualidad se me corta la conexión, automí ticamente voy a salir navegando por la otra conexií²n. Seguramente tengan que darle refresh a la pí gina pero eso es todo.


  • 0



Responder en este tema



  


IP.Board spam blocked by CleanTalk.