Ir al contenido


Foto

¿Como se "firma" un ejecutable con un certificado digital?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 21 febrero 2014 - 10:26

Me pregunto si alguno de vosotros a utilizado alguna vez un certificado digital para firmar el software que desarrolla. Parece que cada vez esta mas de moda lo de firmar las aplicaciones, incluso windows te "protesta" si bajas un exe de internet y no esta firmado, asi que estoy interesado en saber como es el proceso y si es muy caro un certificado.

Entiendo que hacen falta dos cosas: un certificado y algún tipo de software que realice la "firma". El certificado he visto por internet que lo venden por unos 180 €  :| algo que se me va totalmente de mi presupuesto, ademas no entiendo porque no lo puedo firmar con mi certificado digital (el de mi DNI), mas seguro que eso no creo que haya nada. En cuanto al software, hay herramientas para Visual Studio, pero ¿hay algo para delphi?

En resumen ¿alguien lo ha probado?
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 febrero 2014 - 10:30

Yo tampoco sé nada al respecto, éste es un tema que me interesa mucho. (y)

Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 febrero 2014 - 12:11

Yo los he usado pero en aplicaciones web más que en ejecutables. Será sumamente interesante investigar
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 22 febrero 2014 - 05:50

La firma de google para android cuesta 25€. De M$ ni idea.

Saludos.
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 septiembre 2015 - 01:18

Me pregunto si alguno de vosotros a utilizado alguna vez un certificado digital para firmar el software que desarrolla. Parece que cada vez esta mas de moda lo de firmar las aplicaciones, incluso windows te "protesta" si bajas un exe de internet y no esta firmado, asi que estoy interesado en saber como es el proceso y si es muy caro un certificado.

Entiendo que hacen falta dos cosas: un certificado y algún tipo de software que realice la "firma". El certificado he visto por internet que lo venden por unos 180 €  :| algo que se me va totalmente de mi presupuesto, ademas no entiendo porque no lo puedo firmar con mi certificado digital (el de mi DNI), mas seguro que eso no creo que haya nada. En cuanto al software, hay herramientas para Visual Studio, pero ¿hay algo para delphi?

En resumen ¿alguien lo ha probado?

 

Estuve viendo que David Esperalta, estuvo compartiendo en CD su experiencia en el asunto. A el le costó 58 euros según recuerdo. Con darle una miradita al hilo no pierdes nada. ;)

 

Saludos,


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 septiembre 2015 - 01:58

Estuve viendo que David Esperalta, estuvo compartiendo en CD su experiencia en el asunto. A el le costó 58 euros según recuerdo. Con darle una miradita al hilo no pierdes nada. ;)

 

Saludos,

 

Yo creo que a estas alturas (Año y medio después), nuestro buen amigo Seoane ya solucionó su requerimiento. :)

 

Saludos


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 septiembre 2015 - 02:09

Yo creo que a estas alturas (Año y medio después), nuestro buen amigo Seoane ya solucionó su requerimiento. :)

 

Saludos

 

Me voy a tomar un descanso... hubiera jurado haber visto que el hilo era actual.

 

Saludos, en modo back to the future.


  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 septiembre 2015 - 03:09

Nunca es tarde para nada, aprovecho el hilo para informar que la librería OpenSSL a través de su API se pueden hacer firmas digitales a las aplicaciones.

 

Saludos.


  • 0

#9 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 18 septiembre 2015 - 12:24

Yo creo que a estas alturas (Año y medio después), nuestro buen amigo Seoane ya solucionó su requerimiento. :)

 

Saludos

 

Pues la verdad es que no. El proceso me sigue pareciendo muy complicado, al menos para los que no somos una empresa, y en mi caso no le veo mucho beneficio.

 

A ver si los que mandan hacen por fin algo bien, y se ponene las pilas con el certificado del DNIe para que se pueda firmar codigo y que windows lo acepte. Ya que nos obligan a todos los ciudadanos a sacarnos un certificado, estaria bien darle algun uso.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.