Ir al contenido


Foto

Creación de un paginador con php


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 easp

easp

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 04:27

Saludos cordiales

Bueno mi duda es como solucionar algunos problemos que tiene el paginador que enseño ha hacer César en unos de sus videos.

Al  momento de dar clic en el boton siguiente la url es esta http://localhost/JOB...hp?pos=10&cat=1 ya que recoge los post y a la categoría a la que pertenece,

pero el problema es que de reemplezar el número que viene en ?pos=1 por otro caracter por ejemplo ?pos = #''' osea poner comilla o el signo numeral me arroja un erro sql y lo mismo pasa con
&cat y no se como solucionarlo por favor  si alguien tiene la gentileza de explicarme como solucionarlo estaría muy agradecido  :smiley:
  • 0

#2 Sephiroth_801

Sephiroth_801

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes

Escrito 28 febrero 2014 - 10:41

Me imagino que esas variables las usas en la consulta sql, yo creo que deberías validar estos datos antes de usarlos para consultar a la base de datos y esto va para todas o la mayorías de las consultas que se realizan en la db.

Un ejemplo:


delphi
  1. if(empty($_GET['nPag'])){
  2. $nPag = 1;
  3. }else{
  4. $nPagOk = preg_match('/^[\d]+$/', $_GET['nPag']);
  5. if($nPagOk == 0) {
  6. $nPag = 1;
  7. }else{
  8. $nPag = $_GET["nPag"];
  9. }
  10. }



Con eso válido, que si no viene la variable "nPag" en la url, se asigne un valor x o si el formato no es válido, en este caso, que sean solo números, también le asigno un valor arbitrariamente.
Y después la variable $nPag la uso en la consulta.
  • 0

#3 easp

easp

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 28 febrero 2014 - 11:57

Gracias por tu ayuda intentare aplicarlo como me dices !!!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.