Ir al contenido


Foto

Ayuda Requerimientos para un sistema de aplicación web


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 El_Chava

El_Chava

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 11:03

Hola amigos del foro, esperando que se encuentren muy bien les escribo para que me puedan dar recomendaciones para la siguiente problemática.

No se si han escuchado o usado un sistema llamado infomex ( https://www.infomex....ral/home.action ). Es un sistema que permite realizar solicitudes de información a dependencias del gobierno federal y en algunos estados también esta implementado de acuerdo a los requerimientos de dichos estados. El caso que en nuestro estado se desea realizar un sistema de características similares, ademas que pueda ser accesible a través de dispositivos móviles. Lo primero que se me vino a la mente es claro Rad studio XE5 ya que se puede crear aplicaciones moviles multiplataforma. estamos en estos momentos concursando para un fondo que nos permitira comprar la licencia de delphi XE5 mi pregunta es (no soy muy experto) ¿aparte de XE5? que mas necesitaría para que el sistema se desarrolle de la manera mas optima. este sistema estará disponible para todo el estado. 
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2014 - 12:01

Hola El_Chava bienvenido a DelphiAccess

Si lo que quieres es hacer una página web como la que mencionas, no creo que Delphi sea la respuesta, es lo único que no puede hacer aún de forma nativa, puede hacer aplicaciones RIA pero no veo que sea tu requerimiento, lo que si puede hacer son las aplicaciones cliente ya sea de escritorio o móviles para conectarse a tu sistema en web.

Saludos
  • 0

#3 El_Chava

El_Chava

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 12:24

Hola gracias por tu respuesta. Entonces lo mas recomendable sería proponer ¿desarrollarlo el visual studio?
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2014 - 12:40

Si compran RAD studio tendrán lo necesario mi amigo. ¿Por qué?  bueno Rad studio incluye Html5 builder para la parte web y con delphi para móviles tienen solucionada la parte nativa para dispositivos.
  • 0

#5 El_Chava

El_Chava

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 12:51

Por eso me interesa incluir la compra de licencia de RAD studio xE5. ya que viene todo en un solo paquete  :). y en cuanto a la base de datos. ¿cual sería la mejor opción?
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2014 - 01:04

Hola gracias por tu respuesta. Entonces lo mas recomendable sería proponer ¿desarrollarlo el visual studio?


No, como ya te comentó poliburro, existe HTML5 Builder, yo sólo pensé en Delphi y la respuesta es el RAD Studio. Sólo checa bien la versión que vas a comprar, a la profesional le tienes que agregar el módulo de móviles y fireDAC por lo que yo recomendaría la Enterprise que ya incluye ambos módulos.

Por eso me interesa incluir la compra de licencia de RAD studio xE5. ya que viene todo en un solo paquete  :). y en cuanto a la base de datos. ¿cual sería la mejor opción?


Ahí si, para gustos colores, pero al ser web yo creo que te vendría bien MySQL.

Saludos
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2014 - 01:07

Por eso me interesa incluir la compra de licencia de RAD studio xE5. ya que viene todo en un solo paquete  :). y en cuanto a la base de datos. ¿cual sería la mejor opción?


Depende que servidor de aplicaciones elijan amigo y de la carga que tengan proyectada.  Si es Linux por ejemplo no hay nada mejor que Centos y podrías implementar Mysql, PostgreSQL u Oracle.

Podrán usar de hecho cualquier motor de base de datos.



  • 0

#8 El_Chava

El_Chava

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 01:50

Hola tengo entendido que el sistema infomex maneja sql server. pero interbase igual me funcionaria ya que viene integrado con la licencia del RAD XE5 o ¿no?
  • 0

#9 luisgutierrezb

luisgutierrezb

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 abril 2014 - 02:13

nada mas como comentario, el Estado de México ya esta trabajando en el sucesor del infomex y según esto lo van a lanzar gratuito para todos, desgraciadamente no se con quien te pudieras poner en contacto, pero tal vez te podrías ahorrar algo usando algo ya hecho y para lo cual se supone que no tendrá las deficiencias de infomex, podrías empezar con transparencia del DF que fue los que dieron la platica y mencionaron eso...

  • 0

#10 El_Chava

El_Chava

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 40 mensajes

Escrito 09 abril 2014 - 02:53

Muchas gracias por tu respuesta amigo. me pondré en contacto con ellos  (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.