Ir al contenido


Foto

Inserciones en tabla factura y detalle de factura.


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 JRichard

JRichard

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 67 mensajes

Escrito 10 abril 2014 - 05:20

Saludos.

Paso por aquí a ver que me recomiendan en cuanto a una inserción de tipo factura, detalle de factura. Me explico:

Estoy realizando una aplicación en la cual debo facturar cierta cantidad de productos que un cliente haya solicitado. En un campo de la tabla factura almaceno el total de la compra realizada por el cliente, como la gran mayoría sabemos, este total corresponde a la suma del precio de cada uno de los productos adquiridos por el cliente.

Lógicamente para poder agregar cada uno de los productos comprados a la tabla detalle de factura, la factura ya debe estar registrada.

Por ahora la inserción de la factura y los productos la estoy haciendo normal desde Delphi. Registro la factura (El total lo toma de una caja de texto) y luego abro un ciclo repetitivo para vaciar la tabla donde están los productos y así registrar cada uno de ellos.

El asunto esta en que el total que registro en la tabla factura debe coincidir con la suma total de precios de los productos asociados a la factura y si en algún momento algunos de los productos por una razón u otra no queda registrado en la tabla detalle de factura entonces el total antes registrado en la tabla factura no va a corresponder con la suma de precios de los productos asociados a la factura.

He leído sobre transacciones y creo que es una buena manera de resolver el asunto. Ya que las transacciones son atómicas (Se cumplen completas o no se cumplen). He buscado en la WEB información sobre esto y no he conseguido nada claro sobre transacciones en Firebird, en MySQL y otros manejadores si que he conseguido mucha información pero me interesa es saber como manejarlas en Firebird para optimizar mi programa. 


  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 abril 2014 - 08:51

Aquí en el foro tenemos disponible para descarga el famoso documento Transacciones en Interbase y Firebird del gran Kenobi. Y si bien se que no utilizas IBX, igual sugiero complementar la lectura con éste documento.
Y te comento que en varias ocasiones se ha debatido sobre el uso de transacciones en el foro. Me resulta raro que comentes que no hayas encontrado material, tendremos que denunciarlos a Google porque a mi de a la primera encuentro material  ;)

El primer documento te será de mucha ayuda para comprender muy bien lo que son las transacciones.
Por otro lado, si tienes dudas; lo mejor es que nos des más luz sobre tus problemáticas. Un poco de código ayuda a ver donde están las dificultades.

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.