Ir al contenido


Foto

Sera Delphi Prism la herramienta ideal para dotNET?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 25 abril 2009 - 01:10

Tengo una duda, estoy por empezar un proyecto nuevo y me gustaria trabajarlo con la tecnologia NET. me gustaria saber alguna diferencias de hacerlo sobre visual studio contra delphi prism, no consideraria una ventaja tener experiencia con Delphi.


Saludos y gracias por su tiempo.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 abril 2009 - 08:26

Tengo una duda, estoy por empezar un proyecto nuevo y me gustaria trabajarlo con la tecnologia NET. me gustaria saber alguna diferencias de hacerlo sobre visual studio contra delphi prism, no consideraria una ventaja tener experiencia con Delphi.


Saludos y gracias por su tiempo.


Hola Kipow

Yo he visto muy por encima Prism, pero por lo que he visto y leí­do es que "todo" lo que haces con C# lo puedes hacer con Prism, con la ventaja de que sabiendo Delphi tienes una curva de aprendizaje menos difí­cil.

Quien puede darte fundamentos al respecto es nuestro amigo markdelphi que seguro pronto de comentará al respecto.

Salud OS
  • 0

#3 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 25 abril 2009 - 04:28

Gracias ego por responder, realmente la curva de aprendizaje no me preocupa mucho todo sera de leer un poco y practicar (como con todo lenguaje nuevo). no estoy 100% seguro pero recuerdo haber leido en este mismo subforo un comentario de mark sobre algunas caracterisitcas relacionadas a WPF que no las soportaba aun Prism.
  • 0

#4 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 abril 2009 - 07:30

Tengo una duda, estoy por empezar un proyecto nuevo y me gustaria trabajarlo con la tecnologia NET. me gustaria saber alguna diferencias de hacerlo sobre visual studio contra delphi prism, no consideraria una ventaja tener experiencia con Delphi.

Saludos y gracias por su tiempo.


Hola Kipow

Delphi Prism soporta todo el Framework 3.5 sin problemas, hay cosas como WPF Browser Applications que aun no están soportadas pero que pronto lo estarán ya que la gente de Embarcadero/RemObjects está trabajando en ello. En lo personal he realizado pruebas tales como el funcionamiento de ADO.NET con Firebird, Componentes DevExpress, ASP.NET, entre muchas otras y todo a funcionado muy bien.

Desde luego que C# y VB.NET siempre irán a la delantera por obvias razones, pero si te puedo decir que Delphi Prism es una muy buena opción para trabajar bajo la plataforma .NET, el equipo de desarrollo de Prism seguirá todas las nuevas caracterí­sticas del .NET 4.0 y Visual Studio 2010. Hay actualizaciones muy continuas y las liberan de forma rápida, además de que el soporte que he tenido ha sido bastante bueno, cualquier duda que he tenido me la han resuelto en menos de 72 horas.

Como todo, hay cosas que me gustan más en Prism que en C# y viceversa, pero hasta ahora casi el 90% de las cosas que puedo hacer en C# las he podido hacer con Prism, inclusive todo el curso de Ian Marteens de C# con ADO.NET lo hice con Prism sin tener muchas dificultades.

Así­ que te recomiendo ampliamente Prism para la mayorí­a de los desarrollos en .NET, y alguna cosa que no puedas hacer con Prism la puedes hacer con C#, no hay porque cerrarnos a utilizar solo Prism ya que una de las grandes ventajas de .NET es la interoperabilidad entre los lenguajes.

Saludos
  • 0

#5 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 27 abril 2009 - 10:52

Gracias por responder Mark, parte de mi duda es por el soporte que pudiera tener Prism en el sentido de las actualizaciones, pero segun comentas es muy bueno. Me gusta eso de poder mezclar el codigo.

Gracias de nuevo.
  • 0

#6 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 13 octubre 2009 - 10:05

Hola:
Deje Delphi por unos dos años y estoy retomando algunos proyectos. Este mensaje entiendo que tiene mas de 4 meses y deben haber cambiado algunas cosas. Alguien sabe exactamente además de la curva de aprendizaje cual es la ventaja de Delphi Prism sobre Visual Studio. Ya mucha gente usa ambas tecnologias y la curva de aprendizaje no creo que sea el único diferencial, debe ser algo mas especifico como DataSnap, alguna ventaja para Mono, algo...
Saludos.
  • 0

#7 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 octubre 2009 - 10:35

Hola:
Deje Delphi por unos dos años y estoy retomando algunos proyectos. Este mensaje entiendo que tiene mas de 4 meses y deben haber cambiado algunas cosas. Alguien sabe exactamente además de la curva de aprendizaje cual es la ventaja de Delphi Prism sobre Visual Studio. Ya mucha gente usa ambas tecnologias y la curva de aprendizaje no creo que sea el único diferencial, debe ser algo mas especifico como DataSnap, alguna ventaja para Mono, algo...
Saludos.


Una ventaja sobre Visual estudio es que puedes desarrollar aplicaciones multiplataforma. Y que además en Linux el entorno de desarrollo por ser mono es totalmente gratuito.

Saludos.

  • 0

#8 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 09:40

Si efectivamente....
Ademas veo una ventaja en las aplicaciones multitier lo que hizo en parte famoso al Delphi 3.0
Si hay ventajas, nada mas que como es un producto para mi nuevo no las había comprendido del todo, despues si resulta interesante voy a publicar todo las ventajas que yo encuentre en detalle aqui...
Saludos.
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 octubre 2009 - 09:51

Si efectivamente....
Ademas veo una ventaja en las aplicaciones multitier lo que hizo en parte famoso al Delphi 3.0
Si hay ventajas, nada mas que como es un producto para mi nuevo no las había comprendido del todo, despues si resulta interesante voy a publicar todo las ventajas que yo encuentre en detalle aqui...
Saludos.


Excelente amigo¡¡¡¡¡¡, esperaremos tus comentarios
  • 0

#10 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 10:43

Saben tenemos que saber argumentar bien las ventajas de Delphi sobre otras tecnologías o simplemente nadie se va aconvencer.

  • 0

#11 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 10:55

Hola son las 11:50 de la noche y estoy a punto de irme a dormir. Aprendi de Delphi Prism lo siguiente:

1.-Soporta Mono lo que nos da la ventaja de que la aplicacion corra donde corre Mono.
2.-Delphi Prism puede conectarse a un cleinte remoto escrito en Delphi para 32 bits y asi obtener datos de la capa intermedia para ser manipulados en directamente en .net.
3.-Encontre componentes de terceros como RemObjects.

COmprendo que la programación es igual que en C# o Visual Basic .net solo que la sintaxis es pascal.

Lo que no he encontrado hasta ahora (no se si exista) es:

1.-Los componentes de vcl en .net para migrar una aplicacion de 32 bits directo a .net, como se hacía en versiones anteriores de Delphi. Alguien podria decirme como hacer eso o si ya no se puede?
2.-El together que tenía adentro Delphi para modelar UML no pude encontrarlo.
3.-No encontre componentes mas alla de los de Rem objects.


Por favor corriganme si estoy equivocado, pero eso es todo?


  • 0

#12 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 octubre 2009 - 04:34

1.- No hay compoentes de migraciòn de Win32 a .NET, precisamente ese fuè el objetivo de Embarcadero, separar esto y dejar la compatibilidad a un lado, si quieres programar para win32 usa Delphi 2010 y siquieres programar para .NET utiliza Prism, por la compatibilidad fue que Delphi.NET nunca funciono.
2.- No existe.
3.- Estan los DevExpress, FastReport.NET, entre otros. En el DVD de Delphi Prism viene un segundo disco con recursos y una lista de todos los componentes compatibles con Prism.
  • 0

#13 scasab

scasab

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 66 mensajes

Escrito 16 octubre 2009 - 08:33

Gracias Mark por tus comentarios, me ayudan a ratificar lo que ya había concluido, me quedan perfectamente claras las ventajas y las desventajas de este nuevo producto (para mi) y su estrategia. Definitivamente debe ser un reto venderlo porque por un lado mucha gente va a querer seguir haciendo aplicaciones Nativas y usara Delphi 2010, y dado que no hay migración desde Delphi 2010 para una nueva aplicacion en .net definitivamente el que tome la decision de migrar una aplicación tendrá en mente siempre evaluar Visual Studio. Como ya se dijo hay ventajas y desventajas, no se si el amor a Pascal y el Mono puedan hacer la diferencia, cada cliente lo dira...

Finalmente quiero dejar este tema comentando mi adminiración hacia todos los que como Mark tienen el valor de "pararse contra la corriente" y mostrar razonablemente el valor del tan querido  Delphi....

Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.