Ir al contenido


Foto

Manejo de pulgadas en aplicación android


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 rodrigo82

rodrigo82

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 22 mayo 2014 - 07:55

hola amigos,  estoy creando una aplicación en Android y voy a subirla a google play, el tema es que no entiendo bien como se maneja el tema de los tamaños en pulgadas de los teléfonos,
¿la aplicación funcionara en todos los tamaños de teléfonos o se debe crear una aplicación por cada diferente tamaño en pulgada que tienen?
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 22 mayo 2014 - 08:11

Hola.

Si lo haces con Delphi/Lazarus puedes usar las Alignment y Anchors para que tus formularios se ajusten al tamaño de pantalla.

En otros lenguajes no sé como lo harán, pero imagino que no debería ser muy distinto.

Saludos.
  • 0

#3 rodrigo82

rodrigo82

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 22 mayo 2014 - 08:26

Gracias marc, la estoy desarrollando con basic4android
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 22 mayo 2014 - 09:45

En Android con Java y el SDK, hay predefinidos varios tipos de pantalla, y si en los resources hay un xml para definir cada form copiados en subcarpetas por el tipo de pantalla (HD y cosas asi) el sistema usa en cada movil el que corresponda de forma automática.

En lenguajes diferentes de java no sé, pero supongo que se puede hacer algo similar.
  • 0

#5 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 13 junio 2014 - 09:43

Los controles los podes asociar unos a otros con una posicion relativa, ademas debes utilizar los "Layout Parameters".


  • 0

#6 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 15 junio 2014 - 05:49

El manejo en Delphi/Lazarus es fácil para los diferentes tipos de pantallas, ya que puedes utilizar las alineaciones de los componentes y utilizar contenedores como los Panel, los Gridpanel, etc.

En java es necesario crear un archivo XML donde describes la distribución de los componentes para cada uno de los tamaños de pantalla, es mucho mas extenso que en Delphi con los aligments.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.