Ir al contenido


Foto

conectar dos maquinas en diferentes oficinas


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 29 mayo 2014 - 10:35

Buen día amigos, yo sé que no tiene nada que ver con delphi o similares pero es algo que me acaba de preguntar un cliente y me gustaría saberlo, ya que en telecomunicaciones o redes quede en el pasado.

se trata de lo siguiente:

tengo una maquina en el sur de la ciudad de México (coapa) y necesito que esta maqui la pueda ver una maquina que esta en el norte de la ciudad (Naucalpan) , por medio de un cable me saldría muy caro, jejeje (es broma)

Bueno la máquina uno  esta en una red local de la oficina y necesito que la máquina dos se una a esta red desde el punto dos. alguna duda o sugerencia, sé que por vpn puedo hacer el enlace, pero que necesito para hacer tal vpn???

alguien que me oriente, saludos y gracias de antemano. "cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida"  *-)
  • 0

#2 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 29 mayo 2014 - 10:52

La vpn sería lo mejor. Pero con TeamViewer también la cosa funcionaría bien
  • 0

#3 santiago14

santiago14

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • LocationCerrillos - Salta - Argentina

Escrito 29 mayo 2014 - 10:53

Para una vpn necesitarías un router que la gestionara.
Tengo entendido que Windows también lo puede hacer por software pero no se si lo hará bien.

Santiago.
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 mayo 2014 - 10:54

Hola.

La forma más sencilla me parece que sería mediante una conexión de Escritorio Remoto (ya viene por defecto con Windows), con ello puedes permitir que la maquina externa abra una sesión en el equipo que quieres que pueda ver.

http://www.mundoprog...torioremoto.htm

Saludos.
  • 0

#5 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 29 mayo 2014 - 10:56

Me iría también por la opción del TeamViewer

Saludos
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 29 mayo 2014 - 11:31

Por cierto, si te decides por la VPN, Windows ya incorpora todo lo que necesitas para hacerlo por software.

http://www.xatakaon....pn-en-windows-7
  • 0

#7 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 29 mayo 2014 - 11:39

Gracias por contestar, el teamviewer y el escritorio remoto no me sirve, ya que lo que se pretende es que la maquina dos tenga acceso a la red local de la oficina uno, como si estuviera ahí.

por eso estoy viendo la posibilidad de una vpn, pero me indican que debo tener dos routers, uno en cada oficina y es mi duda...
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 mayo 2014 - 11:49

esto puede ayudar amigo

http://www.raulserra...-en-windows-xp/
  • 0

#9 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 29 mayo 2014 - 12:01

Gracias amigos, por su apoyo, estoy revisando las ligas proporcionadas, en cuanto tenga algo se los hago saber.

(y) (y) (y) (b) (b) (b)
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 mayo 2014 - 12:07

Gracias por contestar, el teamviewer y el escritorio remoto no me sirve, ya que lo que se pretende es que la maquina dos tenga acceso a la red local de la oficina uno, como si estuviera ahí.

por eso estoy viendo la posibilidad de una vpn, pero me indican que debo tener dos routers, uno en cada oficina y es mi duda...


Si tienen acceso a internet deberian tienen un router/modem, aunque debería ser un router digamos decente(*) para lograr la conexión a través de VPN's en combinación con NO-IP si es que no tienes una IP fija,.

(*) A mi me gustaba mucho el 2Wire ya que tiene un menú de configuración bastante accesible

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.