Ir al contenido


Foto

Error en Firebird


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 04 junio 2014 - 10:53

Hola que tal espero y puedan ayudarme con el siguiente error migre una base de datos de un sistema de Firebird 1.5 a 2.5 primero hice un backup en FB1.5 y despues restaure en FB2.5 todo le proceso salio bien pero al momento de que me conecto a mi sistema me manda los siguientes errores

invalid parameter in transaction parameter
block
do not understand BLOB INFO item 4203548

Unsuccessful execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements
Error Code: 10 

Hasta donde he investigado se debe a una transaccion que se quedo colgada o algo parecido, Espero y puedan ayudarme
  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 04 junio 2014 - 11:12

Buscando veo que es un error de backup, algo fue mal en ese proceso por lo que parece.

http://books.google....O item"&f=false

Trata de averiguar si el fichero inicial y el final estan "sanos" con esta herramienta:

http://www.ibphoenix...irstaid/page_17

http://ibsurgeon.com...rgeon-firstaid/
  • 0

#3 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 04 junio 2014 - 11:42

OKok Gracias por tu ayuda checare los de los backup Gracias :)
  • 0

#4 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 04 junio 2014 - 01:28

Te propongo que pruebes lo siguiente:
Existe una aplicación llamada EMS SQL Manager for InterBase/Firebird que permite [entre muchas otras cosas] recrear toda la base de datos mediante la extracción completa de metadatos incluyendo los datos. Esto genera scripts que incluyen los inserts a la base de datos luego de crearla. Es decir incluye tanto DDL como DML.
Lo que puedes hacer es descargar la versión más reciente de EMS (versión gratis de prueba), tomar la base de datos que se encuentra en la versión 1.5, generar ese enorme Script (y guardarlo), luego correrlo usando la misma herramienta pero con el motor de la versión 2.5.
Solución simple, no elegante.
Saludos.

Desconozco IBPhoenix, pero probablemente tenga la misma herramienta y podrás hacer lo mismo si la posees.
Es más, desconozco también las herramientas de comando de FB en su totalidad. Buscando podrías encontrar algo similar en ellas.

  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 05 junio 2014 - 10:03

Cram, eso que dices se puede hacer mucho más simple y rápido:

1) Extraes los metadatos de la base de datos original, es decir, con FB 1.5 activa y con el gbak y el fbclient.dll de la 1.5 en la ruta donde estes, harías:



delphi
  1. gbak -m old.gdb new.gbk



Ahora, desactivas FB1.5 y activas FB2.5, reemplazas los dos ficheros por los modernos (gbak y fbclient) y creas una BD identica pero de FB2.5 con:



delphi
  1. gbak -c new.gbk new.gdb



Finalmente, usas la utilidad ibPump para mover todos los datos de la primera a la segunda, todo sobre FB2.5, claro (recuerdo copiar fbclient.dll a la rut de ibPump para que lo pueda localizar).

Esto último lo tengo explicado en la web de mi empresa:

http://www.hcsoft.ne...cer&hoja=ibpump

Este último paso es bastante rápido comparado con lo del script, aparte, usar un script igual no te vale para blobs binarios (no se si el script los pasa a base64 o algo similar, pero lo dudo).

Recuerda lo del dialect, la inicial podría estar en dialect 1 (puedes comprobarlo abriéndola con FlameRobin, por ejemplo, y viendo sus propiedades), pero la final debes configrarla para el dialect 3, el "moderno".

  • 0

#6 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 05 junio 2014 - 10:23

Cram, lo intenté pero al momento de correr me marca errrores lo intente hacer uno por uno pero son muchos hahaha, muchas gracias por tu ayuda, y gracias Sergio por comentar lo intentaré, Gracias por su apoyo.
  • 0

#7 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 05 junio 2014 - 12:41

Ya pude! Gracias Sergio por tu aporte  (y), Ahora si me pudieran ayudar a saber que diferencias hay entre FB1.5 y FB2.5 se los agradecería :)
  • 0

#8 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 05 junio 2014 - 01:29

Sergio, es la herramienta de Backup precisamente la que no funciona. :| Por eso lo más crudo que se me ocurrió fue ir a los scripts y te digo que ese producto trabaja de maravilla. Aunque si lo que hace gbak es extraer datos junto con metadatos... si, no tiene sentido usar otra herramienta  8o| 8o| Desconozco el funcionamiento interno del motor  :s 
Gracias por el dato. ;)

Carlosads, aquí está la documentación para cada versión http://www.firebirds.../release-notes/
En el documento de las notas de la versión 2.5.2 se encuentra en detalle lo que fue agregado.
Una de las cosas que aprendí en el foro es que la versión 2.5 puede comunicarse con una base de datos externa, cosa que creo que la versión 1.5 no. El soporte del dialecto 3, creo que es otra. 8-| Habrá que leer.
  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 06 junio 2014 - 05:46

Sergio, es la herramienta de Backup precisamente la que no funciona. :| ...


Ya, pero con -m solo extrae los metadatos, es decir, las tablas, campos, indices, triggers, etc., pero no los datos en sí (por eso no tarda prácticamente nada) y nunca jamas me ha fallado.

Una vez tienes el "esqueleto" de la base de datos, re-crearla con otra versión de FB tampoco me ha fallado nunca (aunque ojo, si en los metadata tienes algún acento o eñe te puede fallar, incluso si es en los comentarios), por eso es un proceso muy "todo terreno", y el bombeo de datos es rápido.

Por cierto, sabes si tu sistema se lleva bien con los blobs binarios? Es por curiosidad...
  • 0

#10 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 06 junio 2014 - 05:51

Una de las cosas que más se nota al pasar de 1.5 a 2.5 es que el optimizar de consultas (el que genera el plan) es bastante más listo, con lo que consultas que antes tardabn mucho puede que ahora vayan como las balas al usare otra estrategia al unir tablas y esas cosas.

La verdad es que son muchisimos los cambios, mirate las tablas temporales y del sistema, donde puedes llevar una lista de programas conectados, o intercambiar mensajitos entre usuarios, o consultar transacciones activas... yo no lo uso, pero tiene muchas posibilidades.

Tambien hace tiempo se añadio el poder hacer copias de seguridad incrementales, se hace con nbackup en lugar de gbak, y de nuevo no lo uso pero puede ser interesante.

Recuerda mirar las mejoras de la V2.0 porque son mas que los de la V2.5!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.