Ir al contenido


Foto

Conexion de aplicacion a BD Remota


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Skippppper

Skippppper

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 06 junio 2014 - 11:46

Buenas,

Espero que me puedan ayudar. Tengo una aplicación que carga los datos de conexión por un *.ini y la BD se encuentra en un Server linux Ubuntu:

Server=192.168.1.250
Path=/dbparacas/Finger/TOPAZZ.FDB
User Name=sysdba
Password=experts
SOAPServer=http://192.168.1.250/Paracas/Biosmed/Backend/serverSOAP3.php
PicRect=92, 2, 295, 272

Ahora deseo cambiar la Conexión del *.ini apuntando a un equipo en Windows que lo he configurado de esta manera y no puedo conectarme, pero al hacer la conexión con el IBEXPERTS si puedo conectarme y realizar consultas.

Espero que me puedan ayudar, esta es la cadena de conexión del *.ini para la BD en equipo Windows.

Server=192.168.1.200
Path=C:\TOPAZ\TOPAZZ.FDB
User Name=SYSDBA
Password=masterkey
SOAPServer=http://192.168.1.200/WService/wservice_server.php
PicRect=92, 2, 295, 272


Saludos


  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 06 junio 2014 - 12:37

Hola.

Desde luego si IB-Expert te puede conectar a la base de datos, entonces Firebird corre perfectamente, y es un problema específico de la aplicación.

Lo primero que se me ocurre es que tu aplicación no tenga acceso a la librería cliente de Firebird (fbclient.dll). Por si acaso copia esa librería a la misma carpeta de tu aplicación (la encontrarás en la carpeta \Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_x\bin

En concreto, si no estás muy seguro de como haces la conexión, deja dos copias de esa librería en la carpeta de la aplicación. La primera copia con el mismo nombre fbclient.dll  y la segunda copia renombrala a gds32.dll (que es como esperan encontrarla los componentes antiguos de conexión a Interbase/Firebird).

Si sigue fallando habrá que mirar más a fondo como se conecta a Firebird esa aplicación.
  • 0

#3 Skippppper

Skippppper

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 4 mensajes

Escrito 10 junio 2014 - 11:07

Gracias Marc, efectivamente parece un problema con la aplicacion y la conexion mediante la ws.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.