Ir al contenido


Foto

Heatmap, Internet Explorer y archivo local


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 09 junio 2014 - 12:29

Buenas,

Estoy jugando con los heatmap de Google Maps. Tenemos un ejemplo muy bonito y gráfico en esta web.

En dicha web tenemos todo el código (html+JavaScript) para hacer la misma página y poderla probar. Hasta aquí todo genial.
Si cogemos todo ese código que nos proponen y creamos un archivo HTML en nuestro PC, al abrirlo con el IE nos sale un bonito mensaje que dice "Internet Explorer no permitió que esta página web ejecutara scripts o controles ActiveX en el equipo".

Si ese mismo archivo lo subo a mi blog, el mapa de calor se muestra perfectamente y sin problemas.

La pregunta es.... ¿por qué no puedo ejecutarlo en local y cómo soluciono el problema?

Gracias
  • 0

#2 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 11 junio 2014 - 01:37

Buenas

Respondo yo mismo a la duda.

El primer problema era poder mostrar un heatmap en una página web local del PC en el IE sin que diera el mensaje de advertencia del ActiveX/script. Este problema me lo han solucionado aquí. Es decir, me ha bastado poner en la primera línea del código HTML de la página la siguiente línea



delphi
  1. <!-- saved from url=(0014)about:internet -->



Una vez la página me cargó en el IE sin problemas, hice la prueba en el TWebBrowser y me encontré con la desagradable sorpresa de que en él no funcionaba.

Dado el problema, volví a preguntar y resulta que, por defecto, el TWebBrowser muestra las páginas como si de la versión 7 del IE se tratara (si tienes una versión superior a la 7 instalada) y hay que añadir una entrada en el registro de Windows para que el TWebBrowser de tu aplicación use todas las características del IE instalado en el sistema.

En fin, que ya me funciona la página en el TWebBrowser, pero cada día me gusta menos el IE, con tanta tontería para que te funcionen las cosas, cuando en los demás navegadores funcionan a la primera y sin tantas tonterías.

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.