Ir al contenido


Foto

ERROR FIREBIRD


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 09 junio 2014 - 03:29

ESPERO Y ALGUIEN ME PUEDA AYDUAR CON EL SIGUIENTE ERROR

invalid parameter in transaction parameter block
do not understand BLOB INFO item 4203548
Unsuccessful execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements
Error Code: 10  Al Abrir el Archivo de configuración

GRACIAS :)
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 09 junio 2014 - 03:40

La verdad es que no es ningún error habitual, tiene aspecto de haberse corrompido el archivo de base de datos.
  • 0

#3 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 09 junio 2014 - 03:57

Creo que se me olvido empezar desde el incio: restaure una base de datos de FB 1.5 a FB 2.5 y cuando intento abrir mi aplicación las primera veces me abre la aplicación pero cuando lo dejo por un tiempo o reinicio la maquina me sale este error no se si es por la restauración o por alguna estructura que tiene FB 1.5 a comparación de FB 2.5 y luego intento restaura el mismo backup y tampoco me deja me manda el siguiente erro al momento de realizar el restore
Engine Code    : 335544849
Engine Message :
Malformed string
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2014 - 04:09

Este error en la restauración de la Base de Datos podría ser la causa del problema.

Es una incompatibilidad en Firebird 2.5 con versiones anteriores, y se puede solventar con dos nuevos parámetros en el gbak, -fix_fss_data y -fix_fss_metadata

Intenta seguir estos pasos : http://www.clubdelph...ead.php?t=68433

Saludos.
  • 0

#5 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 10 junio 2014 - 12:29

Gracias Marc Ya se resolvio el problema, con el Fix_fss_ d y el fix_ fss_d , ahora el problema es el primero

invalid parameter in transaction parameter block
do not understand BLOB INFO item 4203548
Unsuccessful execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements
Error Code: 10  Al Abrir el Archivo de configuración
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 10 junio 2014 - 12:55

Gracias Marc Ya se resolvio el problema, con el Fix_fss_ d y el fix_ fss_d , ahora el problema es el primero

invalid parameter in transaction parameter block
do not understand BLOB INFO item 4203548
Unsuccessful execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements
Error Code: 10  Al Abrir el Archivo de configuración


Este último error jamás me lo he encontrado. Parece un error de corrupción de datos, no son coherentes los datos encontrados en un campo BLOB. ¿ Puedes probar la misma consulta sin incluir ningún campo BLOB ?, así vamos acotando el problema.

La verdad es que si un ciclo Backup/Restore no lo corrige, no se me ocurre de que otra forma puedes arreglar esta Base de Datos. En ese caso yo probablemente crearía una Base de Datos vacía, con la misma estructura (un gbak con el switch -meta_data solo restaurará la estructura de la base de datos), y copiaría allí todos los datos a los que sí se puede acceder, salvando al menos el máximo de información posible. Cualquiera de estas utilidades te debería facilitar mucho el proceso :

http://clevercompone...ducts/datapump/
http://fbexport.sour...net/fbcopy.html

Saludos.
  • 0

#7 carlosads

carlosads

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 12 mensajes
  • LocationVeracruz, México

Escrito 10 junio 2014 - 03:50

Gracias por la ayuda lo intentaré y mañana les platico como me fue  :cheesy: Gracias por la ayuda Marc  (b)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.