Ir al contenido


Foto

Al actualizar phpmyadmin, me da error


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 MariaCastro

MariaCastro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 07:18

Hola, he instalado Xampp en mi pc con kubuntu 64 bits y funcionaba bien hasta que actualicé phpmyadmin como me indicaba xampp al abrir justamente phpmyadmin.
Es decir, para explicarme mejor, al abrir phpMyAdmin desde xampp, tenía un aviso en el que me decía que había una versión mas nueva de phpmyadmin y recomendaba la instalación del mismo.
Lo que hice según varias páginas de internet, fue bajar la última versión de phpmyadmin desde la página oficial (phpMyAdmin-4.2.3-all-languages.zip), descomprimí el archivo en una carpeta nueva, luego hice una copia del archivo "config.inc.php", y reemplacé todo el contenido de la carpeta phpmyadmin de xampp por el contenido de phpmyadmi 4.2.3.
Luego copie nuevamente el archivo "config.inc.php" en la carpeta phpmyadmin de xampp y cerré la ventana.
Abro xampp con http://localhost, abre bien, pero luego al dar click en el enlace de phpMyAdmin de la página de xampp, me da el siguiente error:

Warning: Unknown: failed to open stream: Permiso denegado in Unknown on line 0

Fatal error: Unknown: Failed opening required '/opt/lampp/phpmyadmin/index.php' (include_path='.:/opt/lampp/lib/php') in Unknown on line 0

y ya no puedo seguir..
Espero haberme explicado bien para que puedan darme una mano en este problema.

Saludos
María.

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 16 junio 2014 - 07:32

Eso es porque el archivo tiene permisos de Lectura/escritura para el dueno, debes cambiarlo a permisos del grupo, prueba haciendo schmod 777 a los archivos nuevos de phpmyadmin.

Saludos.
  • 0

#3 MariaCastro

MariaCastro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 07:47

Pero antes no tuve que hacer nada para que me muestre la página inicial de phpMyAdmin..
Por otro lado a que archivo particular debería hacerle schmod 777?
  • 0

#4 MariaCastro

MariaCastro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 25 junio 2014 - 07:16

Hola, sigo sin poder actualizar phpmyadmin.
Tuve que volver a poner el phpmyadmin que vino por defecto con xampp.
:(
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 junio 2014 - 09:54

El siguiente link te explica con mucho detalle la actualización de PHPMyAdmin, quiero que prestes mucha atención al punto No. 3 del Link, la pega es que está en Inglés:

http://www.ostrainin...ate-phpmyadmin/

Saludos.
  • 0

#6 MariaCastro

MariaCastro

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 25 junio 2014 - 10:21

Primero que nada enecumene, gracias por responder.
Te comento que los pasos que se describen en el link, son los que yo había hecho anteriormente, de todas formas volví a intentarlo siguiendo paso a paso, lo del link, sin tener buenos resultados.

Sin embargo luego de reeler tus respuestas, presté especial atención en donde me decías: "Eso es porque el archivo tiene permisos de Lectura/escritura para el dueño, debes cambiarlo a permisos del grupo..."
Usando un poco la imaginación, luego de copiar la nueva versión en la carpeta de phpmyadmin de xampp y de copiar el archivo config.inic.php que había resguardado, lo que hice fue clikear con el botón derecho del mouse en la carpeta /opt/lampp/phpmyadmin e ir a propiedades, luego fui a la pestaña Permisos ---> Permisos avanzados. En la ventana que se me abrió fui a Añadir entrada, y donde dice usuario seleccioné mi usuario (maria). Luego Aceptar, Aceptar nuevamente, y en la ventana de Propiedades de phpmyadmin tildé la casilla que dice "Aplicar los cambios a todas las subcarpetas y a sus contenidos" y le di a Aceptar.
Luego probé reniciar xampp, (fui a /opt/share/xampp-control-panel/xampp-control-panel,  detuve xampp y luego lo inicié otra vez), fui a mi navegador puse localhost, me apareció la página de xampp y desde ahí clikee sobre el link phpmyadmin y boalá! inició perfectamente!!

Esto que hice funcionó, la verdad no se si el hecho de cambiarle los permisos a toda la carpeta phpmyadmin me puede generar algún problema, pero por ahora funciona :)

Espero que esta explicación le ayude a alguien mas.

Saluditos
María.



  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.