Ir al contenido


Foto

Combinación de Teclas JavaScript


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 jasbsam

jasbsam

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes

Escrito 20 junio 2014 - 12:32

Buen día, es un gusto saludarlos nuevamente.

El día de hoy vengo con una interrogante, les soy sincero yo no mucho trabajo con javascript o jquery es muy poco o lo básico, pero surgió algo en un sistema que estoy haciendo.

Un poco de los antecedentes: El Cliente pidió un sistema donde pudiera ingresar cuantas lineas de texto el quisiera, esto lo manejo con una función de formularios dinámicos, donde con un botón pueden agregar las lineas que deseen, pero hay dos cosas especiales que pidió,

Primera
El input solo puede contener 70 caracteres, aquí es donde viene mi primer interrogante, como puedo hacer que cuando llegue a cierto punto el usuario de ENTER y agregue automáticamente una linea o que al llegar al máximo de los 70 caracteres el automáticamente agregue la nueva linea con el autofocus en la nueva linea creada.

Segunda
Cuando el cliente haga una revisión nuevamente pueda agregar el formato de negrita a cualquier texto seleccionado, se que esto se puede hacer con un editor wysiwyg, pero con input no encontré como hacerlo, yo lo estoy haciendo con una combinación de signos de esta manera .- texto -. y en php le paso un filtro que cambia esa combinación por las etiquetas html < b > Texto< / b > para que en la vista aparezca en negrita.
De este punto necesito saber si alguien me puede ayudar con la combinación de teclas, pero hay que tomar en cuenta que el input solo acepta 70 caracteres y si ejecuta la combinación se tendría que aumentar en +4 por cada vez que seleccione el texto y lo vuelva negrita.

Les agradezco de Antemano su Pronta Respuesta.

Aquí les dejo el código utilizado.



delphi
  1. // JavaScript Document
  2.  
  3. $(document).ready(function(){
  4.     fn_dar_eliminar();
  5.     fn_cantidad();
  6. //$("#frm_usu").validate();
  7. });
  8.  
  9. function fn_cantidad(){
  10.     cantidad = $("#grilla tbody").find("tr").length;
  11.     $("#span_cantidad").html("value='"+cantidad+"'");
  12. };
  13.            
  14. function fn_agregar(){
  15. var numeracion =  cantidad+1;
  16.     cadena = "<tr>";
  17.     cadena = cadena + "<td>"+numeracion+"</td>";
  18.     cadena = cadena + "<td><input type='text' id='line"+cantidad+"' name='line"+cantidad+"' value='' maxlength='78'  size='78' autofocus='' max='78' /></td>";
  19.     cadena = cadena + "<td><input class='btn btn-success' name='agregar' id='agregar' type='button' value='+' onClick='fn_agregar();'  />\n\
  20.                         <input type='hidden' id='cant_filas' name='cant_filas' value='"+ cantidad+"'/></td>";
  21.     $("#grilla tbody").append(cadena);
  22.     /*
  23.                     aqui puedes enviar un conunto de tados ajax para agregar al usuairo
  24.                     $.post("agregar.php", {ide_usu: $("#valor_ide").val(), nom_usu: $("#valor_uno").val()});
  25.                 */
  26.     fn_dar_eliminar();
  27.     fn_cantidad();
  28.  
  29. };
  30.  
  31.            
  32. function fn_dar_eliminar(){
  33.     $("a.elimina").click(function(){
  34.         id = $(this).parents("tr").find("td").eq(0).html();
  35.         respuesta = confirm("Desea eliminar el usuario: " + id);
  36.         if (respuesta){
  37.             $(this).parents("tr").fadeOut("normal", function(){
  38.                 $(this).remove();
  39.             //alert("Usuario " + id + " eliminado")
  40.             /*
  41.                                 aqui puedes enviar un conjunto de datos por ajax
  42.                                 $.post("eliminar.php", {ide_usu: id})
  43.                             */
  44.             })
  45.         }
  46.     });
  47. };





delphi
  1. <table class='table-bordered table-condensed table-hover table-responsive table-striped' id='grilla'>
  2. <thead>
  3. <tr>
  4. <th>No. Linea</th>
  5. <th>Cuerpo</th>
  6. <th><input class='btn btn-success' name='agregar' id='agregar' type='button'
  7. value='+' onClick='fn_agregar();' /></th>
  8. </tr>
  9. </thead>
  10. <tbody>
  11.  
  12. </tbody>
  13. <tfoot>
  14. <tr>
  15. <th>&nbsp;</th>
  16. <th align='right'></th>
  17. <th></th>
  18. </tr>
  19. </tfoot>
  20. </table>


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.