Ir al contenido


Foto

¿Cómo recibir eventos de un servidor COM?


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 25 junio 2014 - 07:16

Hola amigos, tengo una aplicación que debe manejar un servidor OPC (Manejo de PLC, automatización Industrial),  la verdad no he tenido mucho tiempo para investigar sobre el tema de servidores COM,  sin embargo ya importe la librería, me creo la unidad _TBL, con las clases respectivas.

Ya hice la creación de algunas clases, y ejecución de los métodos de la clase, sin embargo no sé como hacer el enlace de los eventos,  sobre todo porque el evento está en una interfaz diferente.

Ya existen librerías realizadas para el manejo de los OPC en http://www.opcconnect.com/delphi.php sin embargo más que el uso de los OPC me interesa conocer el manejo de los eventos en servidores COM desde la perspectiva de lo básico, estas librerías ya tienen unas clases más elaboradas que me distraen de lo esencial.

Saludos.
  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 junio 2014 - 07:55

Hola amigos, tengo una aplicación que debe manejar un servidor OPC (Manejo de PLC, automatización Industrial),  la verdad no he tenido mucho tiempo para investigar sobre el tema de servidores COM,  sin embargo ya importe la librería, me creo la unidad _TBL, con las clases respectivas.


Yo hice algo con OPC hace un par de años, pero lo hice en Visual Basic.Net. En mi caso los OPC eran usados para controlar los plc destindos al llenado de pipas de gas. Voy a darle una revisada al código para ver cómo se manejan los eventos y te informo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.