Ir al contenido


Foto

Usar palabras correctas. Se puede.


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 julio 2014 - 08:43



Me gusta el tip  pero mmmm ¿Qué es un adverbio?


Es una palabra que se complementa con un verbo, adjetivo o otro adverbio.

Saludos.


Gracias por el dato amigo.


Creo que con ésto te será más claro:

.....Por ejemplo, el complejo comportamiento sintáctico de las palabras con polaridad negativa no puede explicarse adecuadamente tratándolas simplemente como adverbios. Por esa razón algunos lingüistas han conjeturado que forman una clase especial de epistémicos negativos que ocupan la posición de núcleo sintáctico de un hipotético sintagma de negación.....


¿ Neta ? :D :D :D

Adverbio

Saludos
  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 julio 2014 - 11:44


Creo que con ésto te será más claro:

.....Por ejemplo, el complejo comportamiento sintáctico de las palabras con polaridad negativa no puede explicarse adecuadamente tratándolas simplemente como adverbios. Por esa razón algunos lingüistas han conjeturado que forman una clase especial de epistémicos negativos que ocupan la posición de núcleo sintáctico de un hipotético sintagma de negación.....


¿ Neta ? :D :D :D

Adverbio

Saludos

^o| ^o| ^o| ¿Que cosa dices que dicen?
Mejor me quedo con mis letras del álgebra. Las entiendo más.  :D

Saludos,
  • 0

#23 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 30 julio 2014 - 12:11

Si nos entendemos todos ¿que mas queremos? Además, si no sabemos latín ni griego, solo haremos el ridículo más espantoso, como ocurre en el actual hilo, sin animo de ofender pero si de aclarar.

INDEXAR, del latín INDEX, que no del ingles, no olvidemos que ambos son lenguas latinas (si, el ingles no es de origen sajon, es básicamente latín). http://etimologias.d...le.net/?indicio

ENCRIPTAR del griego KRIPTOS, escondido u oculto. De nuevo NO es por el ingles (y si fuese por el ingles, la pregunta sería de donde lo sacó el ingles... del griego), de hecho , la cripta se llama así porque esconde algo: http://etimologias.d....net/?encriptar

Vamos, que mejor dejar las palabras a elección del que habla...
  • 0

#24 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 30 julio 2014 - 12:23

Si nos entendemos todos ¿que mas queremos?....


:undecided:

Mmmm, me parece que éste tipo de licencias puede generar que al final, precisamente, no podamos comunicarnos, porque en el momento en que cada quién establece el modo en que "yo" me comunico, podría no ser claro para el resto de los que me leen y/o escuchan...  ^o|

¿No es acaso para ello que te enseñan una estandarización del medio de comunicación, en este caso, el lenguaje?

En lo que podría estar de acuerdo es en que unos le dan mayor importancia a ser lo más exactos posibles (me incluyo en ésto) y otros que realmente no les preocupa el tema.

Saludox ! :)
  • 0

#25 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 30 julio 2014 - 01:23

INDEXAR, del latín INDEX, que no del ingles, no olvidemos que ambos son lenguas latinas (si, el ingles no es de origen sajon, es básicamente latín). http://etimologias.d...le.net/?indicio

ENCRIPTAR del griego KRIPTOS, escondido u oculto. De nuevo NO es por el ingles (y si fuese por el ingles, la pregunta sería de donde lo sacó el ingles... del griego), de hecho , la cripta se llama así porque esconde algo: http://etimologias.d....net/?encriptar


Bueno, creo que hace falta aclarar algunas cosas, ya que por un lado se extiende el tema, y por otro algunos lo tomaron de los pelos.
Cuando empecé este tema, me refería a la jerga informática para los de habla hispana, no a la lengua española en sí.
El caso es que creo que fui yo quien escribió INDEX como palabra inglesa y fue Delphius lo de KRIPTOS. Pues el tema es que yo suelo usar encriptar y no cifrar (creo que el primer término es más genérico y el segundo se refiere más a los métodos usados) y en cuanto a index, que si bien puede tener su raíz como palabra española, del latin, en el caso de la jerga informática nadie llegó al término indexar por saber latín, más sí, traduciendo textos del inglés (de allí su mal uso).
Al principio, lo que pretendí y aun llevo una lucha con esto, es que se evite escribir palabras que quedan tan mal como interfase, fichero, cerear, alocar, formulario, etc.
El estudio de la lengua española es muy profundo para que lo toquemos nosotros, pero no es este el caso, sino es la jerga informática, antes que las palabras mal traducidas ganen más adeptos.
El buen uso de los términos (sobre todo en la comunicación escrita) hace que se pueda interpretar de una forma más exacta sin dejar a "la buena de Dios" la interpretación del que recibe el mensaje. Con esto se gana tiempo y se evitan problemas.

Saludos gente de habla hispana, hay que festejar que nacimos con ella y no la tuvimos que aprender luego.  :  :
  • 0

#26 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 julio 2014 - 05:24

Si, fui yo quien puse en debate el tema de encriptar vs cifrar.
Y si lo tengo que ver del lado de Informática, como sugiere Cram, sigo apostando a que se emplee cifrado. En los libros y artículos dedicados al tema usan esta palabra y no su versión espanglish. Habiendo textos en español dedicados a la criptografía y emplean correctamente el término cifrado  no entiendo el porqué la mala insistencia en seguir usando espanglish.

Hoy me estaba acordando de otra palabra que mal usamos. Chequear, que viene de CHECK. Tenemos varias palabras para eso pero no las usamos. Doy dos ejemplos: Comprobar o Verificar.

Yo entiendo que hay términos que estamos tan inglesados y nos resulta tan normal, y hasta nos hace ver más "pro" el usar siglas y palabras en inglés. Pero en cuanto empiezo a escuchar a un profesional espanglisando (o más pior... mezclando español para algunas e inglés para otras)... hay mamita. Me dan ganas de sacar al NewDelphius de adentro y matarlo.
Si tenemos expresiones en español, mejor la usemos. Y como idioma, lo que debemos hacer es respetarlo y hablarlo lo mejor posible. Eso nos hace más profesional.
Hay ciertas excepciones, hay algunas palabras y expresiones que no tienen una traducción a nuestro idioma. Un ejemplo que suelo nombrar mucho es collation, término relacionado al character set de las base de datos. ¿Cuál es la traducción de collation? No he visto a nadie que haya sido capaz de expresarlo sin irse a las rebuscadas. Allí si puedo aceptar que me digan collation en medio del español, pero no me empieces a mezclar porque me hierve la sangre... ¡Como a cualquiera!

Saludos,
  • 0

#27 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 30 julio 2014 - 05:55

Mi estimado Delphuis, siempre he dicho que nuestro idioma tiene más de 500 años, y por lo mismo debemos respetar la edad del viejo. La verdad es que es irritante, por no decir encabronante escuchar a las nuevas generaciones hablar casi tan mal como escriben. Involución, le llamo yo.

Saludos!!
  • 0

#28 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 31 julio 2014 - 08:00

Además, la RAE cada vez "españoliza" más términos provenientes de la jerga inglesa... Ahora está permitido decir "bluyins" cuando se habal de pantalones vaqueros o "blue jeans"  :D :D :D
  • 0

#29 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 31 julio 2014 - 08:17

Kurgan, recuerdo en los 90´s en alguna revista española de informática haber leído la palabra CEDERRÓN para refererise a CD-ROM

No comento más, luego suelo ser políticamente incorrecto.  (li) (li)
  • 0

#30 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 julio 2014 - 08:42

Mi estimado Delphuis, siempre he dicho que nuestro idioma tiene más de 500 años, y por lo mismo debemos respetar la edad del viejo. La verdad es que es irritante, por no decir encabronante escuchar a las nuevas generaciones hablar casi tan mal como escriben. Involución, le llamo yo.

Saludos!!


Algunos dirían, están en busca de su identidad :D :D :D

La verdad es que uno se debe esforzar, uno debe de respetar para ser respetado, uno debe actuar sin quejarse de que los demás no actúan, uno debe de hacer el bien sin mirar a quien, uno debe de amar al prójimo o a la "prójima", uno debe de usar Delphi sin criticar a los que no lo usan, uno debe de irle al Necaxa sin pensar en la Primera A, todo lo demás es vanidad :D :D :D

Quiero decir, no se afanen, en el mundo tecnológico "se rompen las reglas" para estandarizar las cosas, no para joder las reglas lingüisticas.

En ese aspecto uno tiene la obligación de corregir a los hijos y por supuesto de poner el ejemplo, querer corregir a los demás me parece que hay un hilo muy delgado que lo separa de la soberbia.

Seamos un poco consecuentes.  *-)

Saludos

  • 0

#31 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 31 julio 2014 - 09:57


Mi estimado Delphuis, siempre he dicho que nuestro idioma tiene más de 500 años, y por lo mismo debemos respetar la edad del viejo. La verdad es que es irritante, por no decir encabronante escuchar a las nuevas generaciones hablar casi tan mal como escriben. Involución, le llamo yo.

Saludos!!


Algunos dirían, están en busca de su identidad :D :D :D

La verdad es que uno se debe esforzar, uno debe de respetar para ser respetado, uno debe actuar sin quejarse de que los demás no actúan, uno debe de hacer el bien sin mirar a quien, uno debe de amar al prójimo o a la "prójima", uno debe de usar Delphi sin criticar a los que no lo usan, uno debe de irle al Necaxa sin pensar en la Primera A, todo lo demás es vanidad :D :D :D

Quiero decir, no se afanen, en el mundo tecnológico "se rompen las reglas" para estandarizar las cosas, no para joder las reglas lingüisticas.

En ese aspecto uno tiene la obligación de corregir a los hijos y por supuesto de poner el ejemplo, querer corregir a los demás me parece que hay un hilo muy delgado que lo separa de la soberbia.

Seamos un poco consecuentes.  *-)

Saludos


Excelente reflexión amigo Ego ... definitivamente mas sabe el diablo por viejo que por diablo.  :D :D

En cuanto al tema de usar palabras correctas, en lo personal  una buena ortografía y una redacción aceptable me bastan. Hace años aprendí a no desperdiciar energía en cosas baladíes.

Un cordial saludo.
  • 0

#32 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 julio 2014 - 12:19

Excelente reflexión amigo Ego ... definitivamente mas sabe el diablo por viejo que por diablo.  :D :D

En cuanto al tema de usar palabras correctas, en lo personal  una buena ortografía y una redacción aceptable me bastan. Hace años aprendí a no desperdiciar energía en cosas baladíes.

Un cordial saludo.


:D :D :D

Pues si amigo Wilson, ya estoy viejo, por eso trato de calmarme y tomar las cosas con menos apasionamiento, porque de por si mi carácter es agrio, iría por el mundo peleando con todos lo que se cruzan en mi camino, con los corajes que paso al acordarme que pago altos impuestos y recibo malos servicios es mas que suficientes :p

Además, pienso que hay cosas buenas en todo éste asunto, he visto que algunos filtran a sus amistades por la forma como escriben y los que quieran ser sus amigos se tendrán que esforzar para poder tener cabida en su circulo de amistades y los que no, pues NO :D :D :D

Yo soy mas relajado, no me importa como escriben, me importa como piensan, conozco dos o tres que son bárbaros con su escritura, pero su vida personal es......  :s en fin, esas son de las amistades que uno debe de tener cuidado de tener.

Saludos
  • 0

#33 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 31 julio 2014 - 01:37

¿es que todo tienen que ponerlo en tela de juicio?  :

La propuesta era decente y pretendía mejorar algo un terreno cada vez más sucio.
Si a alguien no le parece que sea importante expresarse mejor, porque simplemente no hacen caso omiso y ya!... si hay otros temas

Aparte, según ví, este sitio es muy completo y existe un lugar donde tiene cabida la diversión y los debates, pero está apartada de los temas de referencia y los aportes.

Precisamente de respeto se trata, a algunos nos parece bien expresarnos cada día mejor, a otros no. De la misma manera que algunos le dan importancia a sus vestimentas y otros no. Pero no hace falta "enjuiciar" al deseo de querer hacer algo.
El asunto es que si alguien que aun no se ha registrado, por casualidad lee el hilo, verá cosas que no tienen razón de ser escritas en un ambiente de programación, desarrollo, análisis, etc.

Conozco otros sitios que dicen hablar de Delphi, y vi como se arruinaban uno y cada uno de los temas propuestos por alguien, pero es a tal nivel que ya ni me asomo por ahí. Lógicamente es importante el buen humor, las críticas (sin duda), pero también es importante el lugar en que estas se dan.

Si a cada cosa que se intente escribir alguien le quiere poner la marca de "no me gusta" y lo arruina, entonces, cada vez menos personas se atreverán a escribir temas nuevos.
Este no es el primer tema al que le ponen la "cereza al pastel" para que quede en el olvido. Al final todo termina en una discusión o se desvía el tema hasta que se hace una cosa imposible seguir el hilo y filtrar lo útil.

Ayer, escribí algo que quería compartir sobre Firebird, casi lo abandono, pero volví y lo coloqué, ya que en otras oportunidades me serví del conocimiento ajeno y de alguna manera quiero aportar mi grano de arena. No crecí en la deshonestidad, por lo que no pienso entrar a un foro para obtener respuesta e irme, así como así.

Pero, quiero expresar mi frustración al ver como muchos temas se pierden por falta de algo "no se como decirlo sin ofender".
En DelphiAccess veo que hay personas que saben mucho, los tengo bien identificados y los respeto (más allá que sean avatares o personas reales). Por otro lado hay personas que solo inician discusiones, otros que meten la pica para que alguien reaccione, etc.

Delphi empieza a crecer una vez más, espero que lo hayan notado. Las comunidades de programadores son las que pueden ocasionar reacciones positivas o negativas en neófitos, ya que la mayoría de las búsquedas de cualquier motor terminan allí.

Yo no opino, ni asomo en los foros de PHP (por ejemplo) porque no sé PHP, pero tampoco me pongo a disfrutar de embarrar temas porque no entienda PHP o no lo considere un lenguaje cómodo, bueno, etc.

Ego,
en cuanto a amistad o comparaciones personales. Yo solo conozco los avatares de la mayoría y eso es todo. aunque no me guste estoy aislado de colegas. Y esta se volvió mi sala de reunión.
Si es por hacer análisis de personalidad, se podría decir que hay frustración en el acto de malograr las cosas de los demás una y otra vez.
Respecto de la vida personal de uno u otro ¡! ¿qué tiene que ver con Delphi? y es más ¿qué tiene que ver con el tema del hilo?

Saludos

  • 0

#34 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 julio 2014 - 05:07

Ego,
en cuanto a amistad o comparaciones personales. Yo solo conozco los avatares de la mayoría y eso es todo. aunque no me guste estoy aislado de colegas. Y esta se volvió mi sala de reunión.
Si es por hacer análisis de personalidad, se podría decir que hay frustración en el acto de malograr las cosas de los demás una y otra vez.
Respecto de la vida personal de uno u otro ¡! ¿qué tiene que ver con Delphi? y es más ¿qué tiene que ver con el tema del hilo?

Saludos


Hola cram,

Ciertamente no tiene nada que ver con Delphi, y me disculpo por la molestia que te causó.

Pero repito lo que dije al respecto del tema del hilo.

Desde mi punto de vista las charlas tecnológicas son más comprensibles si utilizas las palabras técnicas y te lo argumento porque aún en español hay muchas formas de decir/escribir palabras, por ejemplo, el famoso "Grid" que algunos le dicen Grilla, otros rejilla y su traducción literal es cuadrícula. Otra palabra que no me gustaría traducir ni decir en español es el ComboBox que en español se tendría que decir Cuadro Combinado.

Y como esas muchas otras palabras que pienso deberían seguir sin traducción al español.

Saludos
  • 0

#35 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 31 julio 2014 - 05:57

Amigo Cram, lamento que algunas respuestas te hayan causado alguna frustración, pero hasta donde entiendo nadie ha faltado al respeto, que en el fondo es quizá más importante.

Desde luego que para esta comunidad todos los aportes, sugerencias y discusiones, son muy importantes,  respetables y valorados, máxime cuando vienen de personas como tú que denotan respeto y cultura.

En cuanto al tema de las palabras, pasa más por ser una cuestión de gustos, algo muy relativo definir si una palabra es o no “bonita” o aceptable en cierta jerga, lo único cierto es que el español ha terminado y terminará aceptando oficial (RAE) o extraoficialmente ciertos cambios y palabras, principalmente con base en la masificación de su uso.

Si tomas por ejemplo la obra más leída en nuestro idioma: “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, te darás cuenta cuánto ha crecido  el idioma español desde entonces,  con los aportes “feos o bonitos” del nuevo mundo, es algo imparable.

Tu intención de darle altura al foro con base en la adopción de ciertas maneras de expresión es respetable y válida, pero piensa que también es loable y bien intencionado, el “escuchar” a todo el mundo indiferentemente de cómo se exprese siempre que lo haga con respeto; sin que una excluya a la otra.

Con el tiempo las sociedades tienden a ser más liberales y eso incluye a las TI, personalmente pienso que por salud mental es mejor ir dejando atrás ciertas posturas conservadoras que en el fondo no definen nada.

Finalmente te envío un fuerte abrazo y te exhorto para que continúes con tus aportes que sin duda son interesantes.

PD: Mira un vídeo que puse en este viejo hilo: http://www.delphiacc...64005/#msg64005

  • 0

#36 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 31 julio 2014 - 07:10

Hola Cram, no es nuestra intención hacer del hilo una polémica... [BROMA]¿O si?  :D[/BROMA]
En DA existe una rara, y compleja, forma de amistad. Es una relación amor-odio (aunque mucho mucho más de buen cariño) que si la pones a analizar por psicólogos se vuelven locos.
No trates de entendernos a todos, ¡sólo disfrútala!

No creo que aquí se haya ofendido a nadie, solamente expresamos cada uno con su estilo de humor y carácter el sano álbur y la forma que tenemos de desquitarnos del trajín laboral y tratamos de exponer las diferentes perspectivas que se pueden encontrar al tratar este particular tema.

Definitivamente el tema es bastante complejo de analizar. No podemos desconocer que la informática está bastante apegada al inglés, razón lo suficiente válida por el que nos motivemos a seguir esa tendencia. Pero por el otro lado también debemos hacer una ferrea defensa en nuestra identidad cultural y promover una correcta escritura y habla de nuestro idioma.
Así como cuando vamos a defender a los Mexicanos ante ciertas personas de la Madre Patria que se resisten a aceptar el uso de la X frente a la J, es lógico entonces que intentemos promover términos que existen en nuestro idioma, que están aceptados en todos los países hablantes, y por ello es que por algo existe la RAE (para un bien, como para un mal).
El caso del espanglish es algo que quizá no se pueda evitar. Que para algunos nos sienta algo feo, o que para otros es algo menor... es natural... es socio-cultural-educativo.
No vas a encontrar una única postura.
En mi caso admito que me da ciertos tintes de rabia cuando se empiezan a mezclar insanamente el español y el inglés. En un escrito lo más profesional (libros, tesis, etc) me parece lo más adecuado apegarse al idioma, y salvar adecuamente las expresiones que carecen de una traducción aceptada universalmente. En un foro como DA o en una revista estilo PCUser o en una charla informal entre informáticos no veo el porqué hacer mala sangre. Y me parece que es una postura bastante aceptable.
Habrá otros con posturas más firmes, o más livianas en otro u otro lado. Puedo asegurar, que ninguno y todos tienen razón.

¿Porqué es esa mi postura? Pues verás, en 4to y 5to año de mi carerra tuve a una destacada profesora española. Conocida internacionalmente, incluso. Es más, hasta tuvo el honor de cursar post-grado (si no recuerdo mal fue el post-grado) con Larry Page. Si, el mismísimo creador y co-fundador de Google.
Dicha profesora, a la que me le saco el sombrero, defiende el buen habla. Y con mucho énfasis a cada alumno al que tuvo el placer de ser Tutora y Guía de sus Proyectos de grado, revisa cada coma y lo lleva a desarrollar un exquisito poder del español. Esta persona habla el inglés con una fluidez que ni te digo... y cuando hay que decirlo asi se lo dice, pero prima el español por sobre éste. Sus buenas razones las tiene: el inglés será el idioma universal pero no nos debe quitar nuestra identidad.
Lo que si no se puede tener con ella es una charla al estilo informal. Su postura es bastante seria en todo momento (con más razón si resulta ser una Hermana religiosa. Si: una monja. Experta en Sistemas Expertos e IA, quien lo diría). Por lo que el spanglish no va con ella. O inglés, o español neutro.

El haber sido su alumno, y en como usa tanto el español como el inglés me ha llevado a que efectivamente debemos cuidar de nuestro idioma, Y dentro de éste ser lo más general y neutro posible para evitar modismos o preferencias de una palabra por otra. Luego, para cuando el español queda corto ante el inglés, bueno si. usemos el inglés. Pero el espanglish no queda bien en un encuentro que deba ser llevado con mucho profesionalismo, no sólo mata al español sino además al inglés.

Saludos,
  • 0

#37 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 01 agosto 2014 - 01:27

Ciertamente no tiene nada que ver con Delphi, y me disculpo por la molestia que te causó.


Gracias, pero no me causó molestia alguna.
No va por ahí la cosa, ni tampoco por lo que se pueda interpretar de lo que leí, etc.
Aun así debo destacar que al pedir disculpas demuestras altura.
Y trataré de explicarme mejor.

Amigo Cram, lamento que algunas respuestas te hayan causado alguna frustración, pero hasta donde entiendo nadie ha faltado al respeto, que en el fondo es quizá más importante.

Desde luego que para esta comunidad todos los aportes, sugerencias y discusiones, son muy importantes,  respetables y valorados, máxime cuando vienen de personas como tú que denotan respeto y cultura.

En cuanto al tema de las palabras, pasa más por ser una cuestión de gustos, algo muy relativo definir si una palabra es o no “bonita” o aceptable en cierta jerga, lo único cierto es que el español ha terminado y terminará aceptando oficial (RAE) o extraoficialmente ciertos cambios y palabras, principalmente con base en la masificación de su uso.


No Wilson, no me refería a eso. Nadie me ha faltado al respeto. Y agradezco la imagen que tienes de mí  (y) (eso para mí es inesperado, te agradezco).
Y aparte, el tema propuesto no era más que una inquietud, ya que nadie habla 100% correctamente. Y sí, es un intento de darle altura.
Mi idea era recolectar unas palabras que son muy notorias en cuanto a su mal uso, digamos, las peores, tampoco pretendía llegar a un estudio de raíces, etc.

Pero aclaro que no hubo falta de respeto, o algo parecido. Yo me refiero a que el tema se pierde haciendo comentarios fuera del tema, es solo eso. Y aclaro, que me hago una idea de la relación que tienen y la confianza supongo, solo al ver la lista de usuario y el tiempo que hace que están "hiperactivos" en el sitio. Soy selectivo, y dejo pasar las cosas que: o no se dirigen a mí, o no me interesan.
Pero a lo que voy y quiero reafirmar es que los temas se pierden, se desvían y para las personas que recién ingresan puede parecer poco serio.

Aunque les parezca "chupamedias" de embarcadero o algo así, estoy comprometido con el crecimiento de Delphi. Hasta el punto personal y el sitio es lo suficientemente grande como para girar destinos de estudiantes. A eso va todo.

Pienso explicarme mejor en este foro de bitácora. A ver que opinan. Me refiero a llevar el casco espartano.

Saludos
(b) (b) (b)
  • 0

#38 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 04 agosto 2014 - 12:58

En mi caso admito que me da ciertos tintes de rabia cuando se empiezan a mezclar insanamente el español y el inglés. En un escrito lo más profesional (libros, tesis, etc) me parece lo más adecuado apegarse al idioma, y salvar adecuamente las expresiones que carecen de una traducción aceptada universalmente. En un foro como DA o en una revista estilo PCUser o en una charla informal entre informáticos no veo el porqué hacer mala sangre. Y me parece que es una postura bastante aceptable.


En esto coincido al 100% contigo. Me revienta que las personas por darse un aire moderno, o "cool" (ya saben que ahora todo es cool), se apegan a modismos que deforman el lenguaje, y solo por gusto, no por necesidad ni porque no haya traducción. Al final cada quien habla y escribe como quiere pero creo que las reglas de lenguaje están ahí por algo, así como las de tránsito, las de comercio. En una de esas van a querer flotar porque la ley de la gravedad les parece caduca.

Saludos!! y que nadie se enoje, ni que nadie se ofenda, es solo un punto de vista y al final es como bajar una escalera, cada quien lo hace como se le pega la gana.

- http://www.kkwates.com.mx/

Un ejemplo de lo que el cerebro podrido de un mercadólogo puede hacer con el lenguaje. Habrá quien lo vea inofensivo, habrá quien lo vea aberrante.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.