Aún hay algunos programas rescatables. No todo es alienígenas ancestrales.
Puede ser, pero en general es un canal que no se precia por contenido del todo bueno.
Ni yo tengo prueba de que exista ni tú tienes prueba de que no exista. En ello estamos en el mismo punto. Estoy convencido de que existe vida en el universo además de nosotros por la seguridad de que nuestra misma historia ha partido de reacciones químicas que dieron origen a las moléculas que despues se convirtieron en organismos unicelulares simples. No es bajo ninguna forma dicho a conveniencia.
Es que ese es el punto amigo. Cada palabras que vertimos en estos tipos de debates están basadas justamente en nuestra propia conveniencia en creer que somos parte de algo y en la influencia transmitida por ciertas enseñanzas. Y a las que podemos llegar al extrema de asumirla ya como LA VERDAD y no las volvemos a cuestionar... NUNCA.
Hay enseñanzas que si bien se fueron corrigiendo con hilos de buena razón y en la medida en que avanza la ciencia, aún no hay razones acabadas como para sacar alguna conclusión tan apresurada a por un SI como por un NO. Además, hay temas en los que la ciencia no tiene todas las piezas y muy apresurada sale a sacar conclusiones.
La verdad que vemos no es absoluta, pero las verdades pequeñitas que vivimos nos convence de que es mejor vivir en esas verdaderitas y no recordemos los relativas que son hasta que aparece una que nos sacuda. Hay muchas cosas que faltan por entender, y quizá no se llegue a saber... hay verdades que quedaron ocultas y perdidas, y la historia mal ha pasado verdades a medias. Y una verdad a media, es como dice el refrán ¿una mentira?
En las ciencias sucede casi lo mismo que la historia: la terminan escribiendo quienes vencen. Hay un vasto conocimiento perdido y/o destruído. Conocimientos que son parte de la realidad absoluta (y altamente imposible de alcanzar). Un ejemplo: la cultura Maya. Hay algo en ella que aún no se explica. Tenemos una muy pobre verdad conocida, pero una enorme duda de como diablos han llegado a saber lo que aún hoy la ciencia está redescubriendo.
Se le conoce a esta cultura por disponer de varios calendarios cíclicos, de menor a mayor. Se ha elaborado toda una explicación de los mismos y ya muchos lo daban por sentado de que hasta allí se podía llegar. Pero... hay algunos tipos muy interesados en ensuciar la cancha y que tiene mucho interés en que no se sepa toda la verdad ocultandola de mucha conspiranoia. ¿Sabías que hay un nuevo ciclo recientemente descubierto que habre nuevos interrogantes?
La verdad siempre ha sido manipulada. Hay hombres que han luchado por ese lobby, la razón ha tenido grandes batallas pero aún hoy hay quienes están bastante preocupados en que no se descubran nuevas cosas que tiren sus cómodos asientos.
Si aún los científicos debaten el tema de la vida fuera del planeta con gotas de duda, ¿porqué hemos de permitirnos nosotros en ir ciegamente a por una respuesta si ni siquiera entendemos del tema?
Nos convencemos entre unos y otros que la verdad pinta para un lado, y los de otro extremo también tienen sus hilos para tejer la verdad para sus costas. La humanidad avanzó, pero quedan bastante misterios... enormes lagunas.
Este tema es una enorme y profunda laguna. ¡Todo un universo! En semejante lugar hay para todo... y el ir a por seguridades, es un juego al que no debemos conducir. Más cuando nuestra seguridad pende de lo que "Lo dijo X" "Lo vi en Y canal", "Me lo enseñaron en la escuela" "Me lo dijo Papá" "Es la enseñanza de la Biblia".
Somos transmisores de pequeñitas verdades, constantemente.
Este tema, como he dicho, es serio. Yo lo veo en serio. No es para juegos. Y si se invita al debate, con más razón hay que poner los mejores elementos en la mesa que vengan con suficiente razocinio. No lo tienen los científicos... ¿que podemos hacer nosotros? No podemos enriquecer en nada. Con todo respeto.
No recuerdo haber dicho que fueras difuso, abstracto ni nada parecido. Y sinceramente no me interesa convencer a nadie de lo que creo. Lo creo y para mi es suficiente. Si alguién desea creer que dios es un ET bien por él, mientras no me quiera obligar a pensar lo mismo que crea lo que le venga en gana.
Perdón, mi error. Debi haber aclarado bien mis palabras. Quice decir ¿porqué crees que yo expresé mis palabras con tono difuso? Era a modo de pregunta. Estaba indicando que yo ya estaba dando mis palabras con subjetividad y siendo difuso y no demasiado concreto.
Yo no espero convencer a nadie de lo que creo. Pero en lo posible me permito este espacio para hacer buenas advertencias sobre el debate a los posibles ambos lados en esta ¿eterna? disputa: la ciencia y la religión. Y en señalar que de ambos lados en ir a por conclusiones no les va a traer nada bueno.
Tu ya bien sabes en como se pueden ir estos debates... y con más razón si es que Felipe.mx se aparece en este hilo

Y antes que alguien ponga el portazo, prefiero hacerlo yo con mi tono filosofador.
Yo no lo aseguro, yo dije:
Lo único que a mí me hace decir que SI...
Claro que es una postura que sostengo en los argumentos que a mi me convencieron para tomarla. Igual que cuando se pregunta: ¿Existe Dios?... para mi NO. ¿Eso significa que NO existe? No, significa que poseo argumentos vertidos por alguien más que a mí en lo particular me han convencido de que NO existe ( si me equivoco, menudo castigo que nos viene por delante
)
Claro que no se trata de poseer la verdad absoluta, si no de qué creen ustedes y qué argumentos les lleva a creer eso. Hace algunos cientos de años, JURABAN que la tierra era plana y ¡mira!. La ciencia va cada día en evolución y lo que va encontrando es cada vez más sorprendente. Por eso me causa intriga que la NASA diga que de haber vida, en 20 años la encuentran... Mi pregunta es: ¿y si no la encuentran, su postura será de que la vida extraterrestre no existe? Me parece radical pero bueno, ¿quién soy yo para contradecir a la NASA?...

Saludox ! 
Unos párrafos antes he dejado mi parecer a sobre lo de la discusión del convencimiento.
Lo que te he remarcado con negrita es parte de la conclusión parcial a la que llegó el autor de la frase que le leído en facebook.
En resumen ese tipo (que no recuerdo si era filósofo o que) sacaba dos conclusiones: por un lado si llegásemos a demostrar que Dios existe no quisiera ser una persona que lo haya criticado y procupar en no faltarle el respeto. Por el otro si se encontraba con que no hay nada más allá se sentiría demasiado vacío y volvería a preguntarse en la minúscula nada para que más si no hay con quien superior hablarlo, y como tal: crearía dicha entidad.
Tengo que volver a encontrarlo, si tengo que revisar cada portada de cada amigo mio lo hago. Cuando leí esa imagen me quedé helado. Es como si parte de mi constante filosofía que practico desde mis 13 hubiera sido extrapolada... vi como una partecita de mis dudas en esas palabras. Yo siempre me he considerado loquito por pensar tan desvariado, y si bien en ocaciones me he dicho (y aún me digo) de que posiblemente alguien más ya lo haya pensado... no me hago con demasiada facilidad de que así sea.
Hola
Yo si creo que hay un Dios en alguna parte, pero también pienso que la idea de ese Dios es la de una civilización que inició una aventura en la tierra como un proceso de preservar a una civilización, lo que ahora mismo se está pensado e ideando como llevar al ser humano a vivir fuera de éste planeta para preservar a la humanidad si el planeta tierra se acaba.
Por ende pienso que no estamos solos en el universo.
Por supuesto descarto la teoría de que descendemos del mono, aunque algunos si que han sufrido una regresión al nivel de orangutanes

Saludos
Una teoría conspirativa dice que nosotros somos producto de un experimiento de los extraterrestres y los monos.
Hay una laguna que la ciencia aún no logra llenar, y es que no se explica cómo, que, y cuando es que los monos empezaron a desarrollar el instinto evolutivo que dió forma a los humanos. Tenemos dos ramas, una rama exclusivamente perteneciente a los "monos" y la otra en la que se encuentra justamente la zona gris que incluye a los primeros homínidos y el humano actual.
Los científicos no ven como es que se ha dado, o porqué se ha dado, ese salto tan marcado. Es como si la línea evolutiva haya sido capricosamente alterada y dado dos ramas que a la vista de ciertas evidencias incompletas y en base al conocimiento actual no logra encajarlo.
Esto motivó a que ciertos conspiradores sugieran que esta falta de evidencia es la evidencia misma de que algo más, fuera de nuestro mundo, alteró los genes (y lo sigue haciendo) para ir creando una especie perfecta.
¿Da cosa no?
Saludos,