Ir al contenido


Foto

no se puede usar dominios en variables de salida de procedimientos


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 30 julio 2014 - 05:06

Resulta que antes de definir las tablas me tomo un buen tiempo en la definición de dominios, para facilitar la tarea y por sobre todo facilitar modificaciones futuras.

Hace poco me encontraba escribiendo un procedimiento de tipo SELECT y SUSPEND (creo que se entiende), de esos que devuelven resultados simples como los de una vista. Me encontré con el problema que en la lista de variables de regreso o de respuesta no puedo definirlas usando dominios.
Estaba por tirar la bengala para ver si alguien ma ayudaba, pero pensé lo siguiente:

Un dominio puede ser más complejo que una simple definición de tipo, seguido de un valor por default. Un dominio puede tener una comprobación, mientras que las variables de salida no son de la misma naturaleza que los campos, por lo que no admitirán estas características.
Por lo que llegué a la conclusión que no se puede usar dominios como tipo de variable en procedimientos.
No encontré esta limitación en algún manual (la verdad nunca leí un manual completo) por lo que puedo estar equivocado así que este mensaje es una mezcla entre afirmación y consulta.

En realidad no es tan descabellado usar un dominio en un procedimiento, ya que el compilador podría tomar la porción útili de su definición.

Saludos

  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 01 agosto 2014 - 05:58

Se pueden usar desde la V2.1 http://www.firebirds...-procedure.html
  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 01 agosto 2014 - 12:39

Gracias Sergio,

Aun así me da error al compilarlo. Es decir no las reconoce y poniéndole el tipo primitivo no hay problema. De ahí que llegué a esa rara conclusión.
¿pero lo probaste? o sea el tema es que a mi no me reconoce, porque puede ser que en la documentación figure y lo dice muy claro.
Antes había tenido ese problema y poniéndole comillas las reconocía, pero esta vez ni así.
Ahora le hecharé la culpa a la herramienta visual.  8o|

Saludos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.