Ir al contenido


Foto

Problema Grilla en Raudus


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 mariotapia

mariotapia

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 25 agosto 2014 - 09:29

Buenos Dias Sres del foro,me gustaria saber si me pueden dar una mano ya que recien estoy empezando a trabajar con esta herramienta.
La conexion con la base de datos todo ok, funciona cargo unos combobox con datos de la base de datos todo ok.
Mi Problema es el siguiente en un formulario tengo un dbgrid, dos edit y un boton buscar, pues bien lo que yo quiero hacer es simple, cuando haga click en el boton buscar, me aparezcan los datos en la grilla de acuerdo a lo que ponga en los txt, a primera vista seria sencillo pero a mi no me sale, estoy hace tiempo con esto y nada..
En realidad cuando hago click en el boton buscar es como que si cargaria la consulta en el dataset, pero es como si les faltaria refrescarse o algo por el estilo, por ej cuando en la grilla hay varios datos, la grilla aparentemente se "carga" pero el alto de las mismas son minimas por lo que no se logra ver nada, ya probe con agrandar las fuentes redibujar los controles y nada.
Mas o menos el codigo es asi



delphi
  1. with datamodule1 do
  2. try
  3.   transaccion.startransaccion
  4.   buscardatos(consulta,txt1.txt,txt2.text);//este es un procedimiento
  5.   transaccion.commit;
  6.   consulta.open;
  7. except
  8.   raise
  9. end;
  10. end;



tengo un datasource asociado al datasoruce de la grilla
algo asi:



delphi
  1. grilla.datasource:=datasource1;
  2. datasource.dataset:=consulta;



esto lo tengo en tiempo de diseño
ya probe con hacerlo en tiempo de ejecucion, puse active, open etc probe de todo y no funciona
en realidad cuando yo hago consulta.open ahi ya se deberia cargar la consulta en la grilla, vi los ejemplos de employee que viene en las demos de raudus y ellos si lo pueden hacer.
trabajo con delphi 7 y base de datos firebird.
Amigo te voy a agradecer eternamente si me das una mano, desde ya muchas gracias.

Atte. Mario Tapia

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 agosto 2014 - 10:25

Bienvenido a DelphiAccess mariotapia.

Espero que encuentres en ésta comunidad un sitio de visita frecuente, he editado tu mensaje para que se vea mejor el código, para ello puedes utilizar las etiquetas disponibles en el editor de mensajes por ejemplo para el código debes utilizar el botón Imagen Enviada

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.