Jump to content


Photo

¿Puedo abrir archivos de delphi 4 con otro delphi mas reciente?


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Aries

Aries

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 posts

Posted 26 August 2014 - 07:26 AM

En el trabajo necesito modificar un sourse viejo de delphi 4, pero no he podido instalarlo en mi win 8 ni tampoco en maquina virtual con xp, alguien sabe de que manera puedo abrirlo?

Muchas gracias.
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 26 August 2014 - 08:02 AM

Hola amigo Aries

La pregunta sencilla es sí, si puedes abrir un proyecto hecho en Delphi 4 en otro Delphi más reciente. Aquí lo que puede limitar ésto es qué tantos componentes de tercero utilizaste, es decir, componentes no nativos de Delphi y otro cambio que puedes encontrar es que desde Delphi 2010 (si mal no recuerdo) ya no incluye QuickReport como reporteador, si no que ha pasado por RaveReports y FastReports, entonces puede ser otro obstáculo...

Como puedes ver, es un sí limitado por ciertas condicionantes...  *-)

Saludox ! :)
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6295 posts
  • LocationArgentina

Posted 26 August 2014 - 08:11 AM

Debería poderse instalar D4 en un S.O Virtual de XP.
Ahora bien, puedes utilizar nuevas versiones de Delphi para abrir estos fuentes viejos. Si hay algo buenísimo que tiene Delphi es la posibilidad de ofrecer una buena portabilidad hacia atrás.
Ahora bien, de D4 a D6/7 han habido algunos que otros cambios menores en la VCL, y desde D6/7 hacia D2006 hubo más cambios, y respecto a las ediciones XEn ni te digo.

Los posibles cambios pueden ser en cuanto a cambios de propiedades, clases, y tipos, partes deprecated, etc. Errores subsanables afortunadamente, si uno se toma el tiempo de leer la documentación y va efectuando las correcciones. Lo más grave es si haces usos de componentes de terceros, o suites de componentes que Delphi fue cambiando como los reportes que menciona Fena.

Mi consejo: vas viendo en donde te saltan errores y en caso de dudas nos preguntas sobre alternativas. Estoy seguro que todo puede encararse bien.

Saludos,
  • 0

#4 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 posts
  • LocationCali, Colombia

Posted 26 August 2014 - 10:54 AM

Yo lo hice,  pero es un trabajo arduo intentar hacer todos los cambios al mismo tiempo, así que te recomiendo pasar de D4 a D7 y subsanar esos problemas, luego a un D2010 o similar y finalmente a un DXE_, así el trabajo se divide en etapas mas sencillas y puedes ir probando que funcione en cada una de las versiones.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.