Ir al contenido


Foto

como saber la fuente de la impresora


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 cl2raul66

cl2raul66

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 09 octubre 2014 - 01:20

hola a todos tengo una impresora epson lx 300+ y me gustaria saber como puedo imprimir y visualizar la misma fuente de la impresora...
quiero limitar mi aplicacion para que los reportes me muestres las distintas fuentes de la impresora para escoger cual usare y
  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 10 octubre 2014 - 05:37

Creo que no puedes "extraer" las fuentes usadas por la impresora directamente, el driver normalmente usa la mas parecida -si le indicas que solo use fonts internas en el drvier- o bien enviara las fuentes true type a la impresora durante la impresion, bien como fonts, como imagenes vectoriales o como bitmaps (las HP permiten estas 3 opciones).

Algunas impresoras en el CD trae los fonts internos en formato TT por si los quieres instalar en tu windows, y si no tendrias que mirar por la web.

En tu caso, veo que es una matricial... esos fonts no son estandard, no podras iomportarlos a tu windows, y cuando imprimas usando drivers de windows NO se usaran los fonts internos, se enviaran los de windows como bitmaps.
  • 0

#3 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 11 octubre 2014 - 11:48

Si mal no recuerdo la EPSON LX 300+ tiene la Courier y Times. Pero como dice Sergio, cualquier otra fuente llegará como un bitmap. Por lo que, para utilizar la fuente del firmware de la impresora deberás pasar los datos en modo texto.

Saludos
  • 0

#4 cl2raul66

cl2raul66

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 18 mensajes

Escrito 14 octubre 2014 - 01:20

gracias por sus respuestas, un amigo mio tenia ese problema en delphi7 con quickreport, pero cuando uso el mismo quickreport en c++6, este imprimía la usando la fuente de la impresora solo que cuando mostrabas el reporte la fuente no era la misma... alguien sabe pq?

yo uso delphi xe5 y no quiero usar ningún gestor de reportes, solo usar memos...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.