Ir al contenido


Foto

Estrenando cámara


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 octubre 2014 - 11:54

Pues eso, a ver que les parece ésta foto que tomé de mi "desayunador", por supuesto, tomando cafecito :)

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#2 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 23 octubre 2014 - 10:27

Excelente amigo, pero comparte que cámara acabas de comprar? (y)
  • 0

#3 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 23 octubre 2014 - 03:29

Amigo Eliseo te felicito por tu nueva cámara, pero para ser honesto la foto se aprecia un tanto borrosa  (o serán mis viejos ojos  :D :D) quizá la tomaste a muy poca distancia.

Saludos.
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 octubre 2014 - 03:57

Viendo tu foto me viene a la cabeza un consejo "universal": cuida más el fondo de las fotos, es el 70% de la foto!

Si hubieses bajado la camara buscando un fondo más plano, la flor resaltaria mucho mas, pero al tener detras cosas con detalles que llaman la atención, tu foto pierde mas de lo que puede ganar por la camara nueva.

Cuando te acostumbras a cuidar el encuadre y el fondo, todas las fotos te salen de repente bastante mejor. La camara que uses entonces deja de ser tan importante.

Te pongo dos ejemplos donde de verdad me fui moviendo antes de hacer la foto solo para cambiar el fondo (aparte de que la camara y el objetivo los ajusto para desenfocar los fondos, lo que ayuda bastante):

Imagen Enviada
http://www.flickr.co...gio/6153855635/

Imagen Enviada
http://www.flickr.co...gio/6153822791/

Los "trucos" respecto de los fondos son, principalmente:

1) Intenta que lo que fotografias este bastante mas cerca de ti que el fondo. Si acercas la flor al fondo, este se difumina menos y "estorba", si te acercas tu a la flor o la alejas del fondo, al enfocar la flor el fondo se difumina mas.

2) Muevete para que detras quede un fondo lejano y sin detalles. Colores planos, paredes sin ventanas, que no se vea detras una maceta, etc

También suele elegirse un color de fondo que sea ligeramente mas oscuro que el objeto: un fondo gris oscuro, o con colores vivos pero no muy claros, queda mucho mejor que un fondo blanco o muy claro.

3) Si puedes, usar una apertura de diafragma grande, es decir un f pequeño: f5.6 mucho mejor que f11, por ejemplo. En las compactas teneis un ajuste de "macro" con una flor dibujada o el modo de fotografia para retratos, ambos hace esto, abrir el diafragma todo lo posible para difuminar fondos.

Si quieres mirar mas fotos mias pasate por aqui https://www.flickr.c...tos/nosoysergio y fijate en que la mayoria de las fotos tiene el fondo "difuminado" y como eso afecta, en general, a que parezcan de mejor calidad, mas "profesionales".
  • 0

#5 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 24 octubre 2014 - 06:27

Si vez Egostar, uno bien feliz por la cámara y todos los profesionales hablando de la composición.  jeje. 

Bien, definitivamente una buena foto no es fácil de tomar y que bien que nos ayuden a buscar una buena imagen.

Saludos y felicitaciones Egostar.


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 octubre 2014 - 08:02

*-) *-) *-)

Bueno, la verdad es que quería que Sergio colocara su mensaje # 1,000 en éste foro que es el de él.

No tengo una nueva cámara, :D

Muchas gracias por esos más de mil mensajes amigo Sergio, siempre es un placer leerte.

(b) (b) (b) (b) (b) (b) (b)

Saludos
  • 0

#7 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 24 octubre 2014 - 12:35

Felicidades por la cámara Ego, La flor es muy bonita (¿un lirio?)  <:o)
Las fotografías que muestra Sergio tienen aspecto muy profesional, si entendí bien y él las tomó, lo felicito.  (y)
Para una buena composición se debe tener en cuenta la ley de los tres tercios también, en cuanto al desenfoque del que habla Sergio, con una cámara "común y silvestre" como la que tenemos la mayoría, no se puede. Tiene que tener control sobre el foco (semipro en adelante).
flikr no soy sergio  :D :D :D

Saludos

  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 28 octubre 2014 - 04:58

Bueno cram, claro que si se puede hacer con una camara "normal", yo suelo hacer las fotos con una nikon 300s "casi profesional" con objetivos similares, y eso ayuda claro, en las fotos (si, las dos son mias) se nota esa calidad, peeeero, con el movil se pueden hacer tambien fotos bastante similares.

Por eso comente dos trucos importantes que NO tienen que ver con la camara para nada: Acerca la camara a la flor y aleja la flor de la pared, baja la camara para que detras de la flor no salga una silla.

Os dejo una foto de mi hija Marina hecha con el movil (lg nexus 4 con android) siguiendo estas reglas para los fondos, vereis que no parece "de movil" por haber seguido ciertas reglas de "composicion".

[img width=600]http://www.hcsoft.net/sergio/fotos/Marina.jpg[/img]

Por cierto, hay trampa, el fondo sale mas difuminado de lo normal porque uso una app que permite dejar enfocada una franja de la foto (puedes ampliarla, girarla y moverla por la pantalla) y difuminar el resto a los dos lados, os la recomiendo encarecidamente: Camera360 en el modo Tilt-Shift, asi uso siempre la camara del movil, aviva colores y esas cosas el solito.

Un truco adicional en este caso fue intentar ponerme por debajo de sus ojos (estaba sentada en una cama litera, fue facil) la tipica foto de un niño tomada desde arriba es mala idea, intenta hacerla siempre desde abajo, ganan un disparate solo con eso.
  • 0

#9 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 28 octubre 2014 - 06:06

¿La D300s?.
Mi cámara es una Olympus u-7010, no es muy básica en software, pero muy básica en prestaciones y características generales.
Con una cámara reflex, se puede hacer casi cualquir cosa (claro, menos yo, no es lo mío).
Vivo en una ciudad turística, hasta los turistas más "pobres" aparecen con unas "camarotas" reflex que no se puede creer, aquí valen la tercera parte de un auto usado.
Claro que fotografía se estudia y practica como cualquier disciplina, mi hermano que tiende más a eso (ya que es diseñador gráfico) saca buenas fotos hasta con su celular.
La foto de Marina, (la mini-sergia) está muy buena. Y, sí, se nota que es un software por la forma tubular y no circular o elíptica del desenfoque. Photoshop ahora incluye ese tipo de desenfoques entre sus filtros.

A propósito, esta foto está muy bien lograda, obviamente no es mía:
http://benowski.devi...rying-273098526
La verdad que me impactó.

Saludos.
  • 0

#10 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 28 octubre 2014 - 06:53

Ese usa un objetivo de los "pro" (F1.8 o F1.4 seguramente) y una camara "full frame", el conjunto valdra unos 3000 euros aqui en España, y deja a mi equipo en casi un juguete. NO puedes hacer algo asi con un telefono!

Aparte de eso, ha usado el "truco barato" de acercar la camara al objeto para que el fondo (la cara) este como 2 o 3 veces mas lejos de ti que el objeto (la aguja) .

Claro que el tamaño del sensor y la apertura del objetivo es lo que, aparte de donde te coloques, hace el resto.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.