Ir al contenido


Foto

Cuento corto - Fantasmas


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 14 noviembre 2014 - 01:29

No viví mucho tiempo en esa casa, por necesidad, porque me pude mudar y porque no era mía. Coincidió con una etapa de mi vida que se caracterizó por andar, como diría Sabina, como un gato en celo patrullando la ciudad...

Los vecinos hablaban de que los últimos dueños de esa casa nunca estuvieron a gusto en ella, y que en la primera oportunidad que tuvieron se fueron de ahi mal baratándola. Muy religiosos y muy cristianos, pero no dudaron en decir que la casa estaba habitada por algo o alguien que a simple vista pasaba desapercibido.

- Duendes - me dijo uno de ellos una de las veces que intercambiamos algunas palabras.

La verdad es que el tiempo que estuve ahí nunca me detuve a pensar en eso, pero ahora que recuerdo, ese pasillo de atrás que recorría para subir a mi cuarto siempre me pareció muy lúgubre, e invariablemente cuando subía las escaleras algo me hacía voltear hacia atrás.

Nunca he sido muy abierto a pensar en la vida después del más allá, o que las personas se quedan después de muertas, y lo digo porque los casi dos años que viví en esta casa en cuestión estuve infinidad de veces despierto en la madrugada, escribiendo o frente a la computadora y nunca vi nada fuera de lo normal, salvo a una pareja de lagartijas que después de cazar mosquitos se ponían a fornicar frenéticamente a las 3 de la mañana. Muchas veces después de estacionar el auto entraba de puntillas para no despertar a mi madre - para no tener que dar respuestas - y si, no niego que ese pasillo oscuro me hacía detenerme y pensar que al menos debieron dejarme encendida la luz.

- Oye, y nunca has escuchado nada raro en tu casa en la noche?
- No, por que? lo más que escucho son algunos gatos que se pelean junto a la barda
- Solo te pregunto, dicen que en el pasillo de atrás se le apareció algo a la señora que vivía antes ahí

Me lo preguntó un amigo dos o tres veces despúes de una "cáscara" de domingo por la tarde, y supongo que como no mostré mucho interés dejó de cuestionármelo.


Durante el tiempo que vivimos ahí me resultó común que mi madre frecuentemente me dijera:

- Acabas de llegar?
- Si mamá, por que?
- Es que claramente vi que hace rato pasaste por el pasillo
- No, seguramente fue el fantasma

Y no era nada raro que mi mamá me comentara que me había visto pasar frente a su recámara, o que me hubiera escuchado, o que hubiera jurado verme entre sueños en la puerta de su recámara viendo hacia adentro

- Mamá, a esa hora no estaba yo en casa
- Pues entonces quien era?
- Seguramente el fantasma...


Poco tiempo después me fui de ahí y por azares del destino me volví a topar con mi madre en esa casa, y durante una cena de esas raras, en las que la plática surge de manera tranquila mi madre le da un trago a su coca cola y me dice:

- Te voy a comentar algo
- A ver, de que se trata?
- Fíjate que estaba yo anoche solita aquí en la cocina cuando de repente la perra brincó como resorte y comenzó a ladrarle a la pared, muy enojada
- Ajá, y luego?
- Pues le estuvo gruñendo a la nada como dos minutos, mientras yo le hablaba preguntándole a quien le ladraba
- Si, y supongo que no te contestó
- No, de repente se fue corriendo muy asustada, y yo escuché que la puerta que da al pasillo se azotó con fuerza


No había recordado ese pasillo oscuro de esa casa donde viví a mediados de los años 90, hasta anoche, que mi perro levantó la cabeza, le ladró a la nada por un minuto y después huyó despavorido a esconderse abajo de la cama.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 noviembre 2014 - 01:51

Ah joder, otro escritor......

Bueno, ya lo sabía, pero me gusta que en delphiaccess haya gente que escriba literatura lo mismo que escriba código, que tome buenas fotos lo mismo que haga algoritmos de cifrado de imagenes, en fin, si que hay gente muy interesante detrás de cada uno de esos avatares.

Y como yo no tengo gracia alguna, pueden considerar la opción de que sea su promotor  *-)

Me gustó la forma como terminas el cuento, dejas muchas interrogantes :)

Saludos
  • 0

#3 Nikolas

Nikolas

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 604 mensajes
  • LocationMar del Plata / Bs As / Argentina

Escrito 14 noviembre 2014 - 08:37

muy bueno, me gustaria que sea real  ;)
  • 0

#4 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 14 noviembre 2014 - 11:50

Pues igual podemos abrir otro foro, como el de cámara oscura, para dar rienda suelta a los creativos del foro

:ap: :ap:
  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:59

Me ha gustado amigo. Le has dado un toque de narración familiar que lo hace muy entretenido de leer. :D Saludox
  • 0

#6 cram

cram

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 832 mensajes
  • LocationMisiones, Argentina

Escrito 15 noviembre 2014 - 12:30

Claro, las lagartijas, los gatos... y ¿los mapaches? ah sí, esos solo le dan a las teclas... :D :D :D

Entonces el fantasma es real, parece un relato al estilo H. Quiroga.  (y) (escritor uruguayo).

Saludos.

  • 0

#7 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 15 noviembre 2014 - 01:08

Muy bueno.  (b) (y) :ap:

Pues igual podemos abrir otro foro, como el de cámara oscura, para dar rienda suelta a los creativos del foro


Apoyo la moción del foro literario.


Saludos.
  • 0

#8 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 15 noviembre 2014 - 04:45

Saludos amigos!! aqui tratando de programar en fin de semana largo. Gracias por los comentarios del cuento, ya saben que luego a uno le da por escribir, y me da tanto gusto saber que además del gusto por los bytes a algunos nos une el gusto por la narrativa.

Apoyo la moción del espacio literario, en una de esas compilamos e imprimimos!!


  • 0

#9 genriquez

genriquez

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 539 mensajes
  • LocationCali, Colombia

Escrito 15 noviembre 2014 - 05:36

Excelente relato, me gusta mucho el estilo, realmente me atrapó.

Felicitaciones y creo que con tanto talento en DA deberíamos utilizar más el espacio dedicado para ello.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.